Conferencia CAU/RJ de Arquitectos e Urbanistas Rio de Janeiro 1 Noviembre 2013 presentado por: Arq. Miguel Ángel Rodriguez, FAIA Rodriguez Architects,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones.
Advertisements

PROGRAMAS DE AUDITORÍAS
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Ramón R. Abarca eErnández 1 La más peligrosa manera de engañarse a sí mismo, es creer que sólo existe una realidad. P. Watzlawick.
Funciones del Vice director Docente
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Dirección de Obras Privadas
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Estatus de gestiones de avalúo, acreditaciones y cumplimiento del RUM Octubre 2006.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNA VISIÓN DESDE UNA EXPERIENCIA MULTIPLE FERNANDO PÉREZ OYARZUN PRESIDENTE DIRECTORIO AGENCIA ACREDITADORA DE ARQUITECTURA.
Para hacer clases de religión
Universidad Nacional Autónoma
OPS/OMS. Plan Básico de Educación Farmacéutica. Propuesta de Grupo de Trabajo. Lima, Perú, 6 – 9 Julio OPS/OMS, Propuesta.
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN NICARAGUA
Facultad De Ciencias Sociales Prácticas profesionales DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Residencia Profesional
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Marco de Buen Desempeño Docente
RETOS RUMBO A LA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE ENFERMERIA Miguelina Reyes Hernandez Ma Flor Lopez Ariza Ernestina Quintero Espinoza Cecilia.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Confidencial Elizabeth J. Quintero de Martínez Consultor en Contratación, Gerencia de Proyectos, Planeación y Mantenimiento Profesional con treinta (30)
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Centro de Enseñanza Técnica y Superior Fundado en 1961.
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Dr. Milber Ureña Peralta
Curso Integración y preparación para examen de grado
Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Chile
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
Seminario Internacional: Evaluación e Internacionalización XI Asamblea General de RIACES Brasilia Brasil Oct 2014.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
P rograma I ntegral de F ortalecimiento Institucional 2.0.
III.Estudiantes y el proyecto educativo. Semestre a semestre, los cursos y el plan se han ido consolidando. Avance del Plan de Formación General.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Programa de Auditoría Interna
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
Colegio Médico del Perú
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Cartografía Conceptual de la Derivada Una Propuesta Metodológica
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior VII Foro Dr. Gabriel Macaya Presidente.
MISIÓN Somos el Organismo Técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales y la consecución de los objetivos de las instituciones.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Programa Nacional de Convivencia Escolar
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
Licitación Pública "Obras de Construcción de Defensas Fluviales Región Metropolitana y VI Región”. Gerencia de Ingeniería y Proyectos Septiembre
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

Conferencia CAU/RJ de Arquitectos e Urbanistas Rio de Janeiro 1 Noviembre 2013 presentado por: Arq. Miguel Ángel Rodriguez, FAIA Rodriguez Architects, Inc. - Miami, Florida Vice Presidente FPAA Región Norte Vice Presidente, AIA evolución del arquitecto americano -eua

formación continua graduado experiencia (3 a 4) examinación formación (5 a 7) arquitecto vida profesional educación experiencia examen

arquitectos / la profesion THE AMERICAN INSTITUTE OF ARCHITECTS no-gubernamentales sin poder directo las otras 4 National Architectural Accrediting Board colegios estatales National Council of Architectural Registration Boards facultades / profesoria Association of Collegiate Schools of Architecture estudiantes American Institute of Architecture Students otorgan licencias aseguran ética y control de calidad requiere formación continua renovación cada 1,2 o 3 anos consejos estatales poder de ley acreditación examen experiencia expedientes organización de la profesión

acreditaciones: proceso intensivo sin dictar proceso o pedagogía verifica: apoyo institucional y compromiso a la mejora continua a.requiere evaluación interna e continua resultado educativos a.confirma que el estudiante posee 32 competencias minimas plazo de acreditación = 8 anos máximo a.proceso se repite para mantener competencias y proceso de acreditación se revalúan cada 5 anos. grado:

acreditaciones: proceso IDP asegura y verifica experiencia – post graduado: 5,600 horas en varias competencias a.diseño b.urbanización c.sistemas de ingeniería d.normas e.administración de obras f.documentación g.licitación e negociación h.selección de materiales y especificaciones i.etc. requiere documentación e aprobación por supervisor experiencia:

acreditaciones: confirma preparación completa del arquitecto basado en competencias mínimas siete secciones: programación, la planificación y la practica planificación y diseño del sitio diseño de edificios y sistemas constructivos diseño esquemático sistemas estructurales sistemas de edificios documentación y servicios de construcción duración 26.5 horas examen: