ANTON SEMIONOVICH MAKARENKO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un aprendizaje activo
Advertisements

Preocupaos especialmente de los enfermos, de los niños, de los mayores y de los pobres, y os ganaréis las bendiciones de Dios y el favor de los hombres.
Makarenko.
¡Para ti maestro!.
Presentación de San Juan Bosco
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
Crítica de la pedagogía “oficial” hegemónica: Saúl Alejandro Taborda
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
JHON DEWEY.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO ESCUELA NUEVA.
METACOGNICIÓN.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Los niños….
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
La feria del libro Mi experiencia fue…. Mi libro!!!
Antón Semiónovich Makarenko
Anton Semionovich Makarenko
Josefina Davis, Gigi Austin, Ruth Adame Richardson Summer Language Institute 2008.
Alexander Sutherland Neill
Él y sus libros Nació en las Palmas de Gran Canaria (1843) y falleció en Madrid (1920). Su familia era de la clase media de Las Palmas. Era hijo de un.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Lev Vigotsky.
Universidad de Guadalajara Media superior
Antón Semiónovich Makarenko.
ÍNDICE 1.Vida 2.Obras 3.Fragmento 4.Webgrafía VIDA  Nina Nikoláievna Berberova nació en San Petersburgo (1901)  Emigró a Francia a comienzos de la.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Los pedagogos socialistas.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
La educación como socialización
Rasgos Rasgos de su biografía Sus Sus centros de interés: los jóvenes Su Su Sistema Preventivo Frases Frases más significativas Su Su obra continúa...
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
DIA DEL MAESTRO.
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
Herramientas digitales de la educación
Presentado por Carlos Magaña
“Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía
antropologías contemporáneas modelo educativo socialista
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Cuales son nuestros “argumentos” cuando no alcanzamos nuestras metas?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Echo por : Natalia Ruiz Nava
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Ideología de la Ilustración
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
La dialéctica en una sesión de enseñanza - aprendizaje
El 21 de febrero de 2012 Drill: Escribe 3 frases con el vocabulario nuevo. Los costumbres, las raíces, modo de ser, el sacrificio, ser ascendencia…, orgullo,
Prof. Martin Acosta Gempeler
¿Conocemos las Mariposas?.
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Antón Semiónovich Makárenko
Estudio de clases Valentina Carreño L..
CONTEXTUALIZACIÓN Rusia. Federación rusa País transcontinental Ocupa todo el norte de Asia y el 40% de Europa occidental habitantes Súper.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
 ANTÓN SEMIÓNOVICH MAKARENKO ( )  PEDAGOGO Y ESCRITOR SOVIÉTICO  TRABAJÓ ENTRE HUÉRFANOS Y DELINCUENTES MENORES DE EDAD, CUYA PSICOLOGÍA HABÍA.
Transcripción de la presentación:

ANTON SEMIONOVICH MAKARENKO Nació en bielopolie (ucrania) en 1888 y murió en Moscú en 1939. Fue un pedagogo ruso. Tras el triunfo de la revolución rusa fundo las casas cooperativas para huérfanos de la guerra civil, mas tarde fundo, bajo los auspicios de Stalin, el municipio de dzerjinski, donde trabajo hasta el fin de sus días. Fue muy importante en la unión soviética. Escribió muchas obras; una de las mas importantes titulada “poema pedagógico” por la experiencia en la colonia Gorki.

IDEAS PRINCIPALES DEL PEDAGOGO: El hombre se mueve según las leyes de la sociedad humana y no solo según las de la naturaleza. Educar niños y jóvenes de la calle. Trabajo colectivo. El hombre es producto de la experiencia.

El decía que el hombre siempre actúa según las leyes de la sociedad ósea que no por uno mismo sino por lo que la sociedad nos dice: Ej. sale una moda y todos la queremos seguir. Makarenko fundo la colonia Gorki en 1920 en bilopol, ucrania. Era una colonia para educar a niños y jóvenes de la calle, una experiencia muy bonita, aquí estos niños y jóvenes tenían que trabajar para sostener esta colonia, el les enseñaba a sentirse soviéticos, tenia alumnos muy difíciles pero el no se rendía. Al final todos trabajaban en armonía por el bien de la comunidad.

Para él el trabajo colectivo era muy importante decía que así se aprendía mas fácil y todo era mejor. El hombre es producto de la experiencia, el dice que la pedagogía se basa en la practica y la experiencia. Mientras mas practica tengamos así vamos teniendo mas experiencias.

Frases: Los niños y jóvenes, necesitan la mayor atención y formación para poder ser hombres de bien en el futuro. La educación familiar y escolar es lo mas importante para los seres humanos. El niño no es ni bueno ni malo por naturaleza, sino que es la educación la que decide este aspecto.

actividad Para esta actividad se deben organizar en grupos, yo les doy un trabalenguas, se lo deben aprender y cuando les diga lo dice todo el grupo. En esta actividad podemos ver la colectividad y la practica como método de enseñanza de Makarenko.