La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEXTUALIZACIÓN Rusia. Federación rusa País transcontinental Ocupa todo el norte de Asia y el 40% de Europa occidental. 142 905 200 habitantes Súper.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEXTUALIZACIÓN Rusia. Federación rusa País transcontinental Ocupa todo el norte de Asia y el 40% de Europa occidental. 142 905 200 habitantes Súper."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTUALIZACIÓN Rusia

2 Federación rusa País transcontinental Ocupa todo el norte de Asia y el 40% de Europa occidental. 142 905 200 habitantes Súper potencia energética. Republica federal semi parlamentaria.

3 Revolución rusa Derrocamiento del régimen Zarista. Instauración del régimen Leninista Revolución rusa desde 1914 hasta 1991 con disolución de la Unión Soviética

4 Pedagogos Antón Makárenko Vasili Alexándrovich Sujomlinsky

5 Antón Makárenko Nacido el 13 de marzo 1888. Muerto el 1 de abril de 1939. En 1905 empezó su labor como docente. Pedagogo Ruso, fundador de las casas cooperativas para los huérfanos de la guerra civil. Escritor de Poema Pedagógico. fundador de nuevos métodos de educación. Extraordinario educador y formador de jóvenes.

6 Acontecimientos que marcaron su vida Propuesta para dirigir una colonia de delincuentes juveniles. Presentación para la unificación de 18 colonias de Járkov Establecimiento de la autogestión como principio pedagógico de las comunas. Admisión para ser escritor de la unión soviética Condecorado con la orden de la bandera roja del trabajo.

7 Principales planteamientos Teoría de la colectividad. Educar en función de la sociedad. La educación no esta al servicio de la individualidad. Defensor de la figura unipersonal. Pedagogía basada en la practica y la experiencia. Formar constructores activos del comunismo.

8 Vasili Alexándrovich Sujomlinsky Nacido en septiembre de 1918. Muerto en septiembre de 1970. Gran maestro preocupado por sus alumnos. Usaba la pedagogía del amor. Considero como la versión Rusa de Freinet. Rechazaba la escuela memorista, clasista y homogeneizante. Entregado enteramente al desarrollo natural del niño.

9 Acontecimientos que marcaron su vida Trabajo con niños, padres y maestros con el fin deshacer el integralidad individual. Herido durante la guerra y licenciado por eso, causando problemas de fatiga en su enseñanza. Escritor del libro “La educación del colectivismo en los escolares”.

10 Principales planteamientos No implementar notas ni calificaciones en su enseñanza solo quería enseñar a estudiar. No es función de la escuela enseñar a los niños, su obligación estriba en enseñarles a estudiar ya que deben ser los niños por si mismos los que vayan aprendiendo. La labor de la escuela no implica solo la información si no la formación del niño dentro la integridad social.

11 Bibliografía http://es.scribd.com/doc/80951733/Vasili-Alexandrovich- Sujomlinsky http://es.scribd.com/doc/80951733/Vasili-Alexandrovich- Sujomlinsky http://teoroseducativus.blogspot.com/2010/11/anton- semionovich-makarenko.html http://teoroseducativus.blogspot.com/2010/11/anton- semionovich-makarenko.html http://movimientosrenovacionpedagogica.wikispaces.com/ Makarenko+y+la+escuela+del+trabajo http://movimientosrenovacionpedagogica.wikispaces.com/ http://www.slideshare.net/isislorzp/propuesta-pedaggica- de-anton-s-makarenko http://www.slideshare.net/isislorzp/propuesta-pedaggica- de-anton-s-makarenko http://pedagogia.mx/anton-makarenko/

12 ANÁLISIS Y CONTEXTO PEDAGÓGICO

13 Palabras importantes

14 El acorazado Potemkin Pelicula muda de 1925 dirigida por el cineasta soviético Serguéi M. Einstein. Reproduce el motín ocurrido en 1905 del acorazado potemkin cuando la tripulación se revelo contra los oficiales del régimen zarista.

15

16 Sentimientos encontrados de la tripulación La película se desenvuelve en un escenario de carencias, de humillaciones, de hambre, de soledad en donde los marineros se encuentran inconformes con las condiciones impuestas por los mandatos zaristas, y comienzan su levantamiento, ocasionando una revolución dentro del acorazado.

17 Aprendizajes para la escuela El trabajo en equipo: en la película los tripulantes del potemkin después de sufrir tantas precariedades por los capitanes zaristas deciden levantarse en contra de ellos, siempre apoyando a sus compañeros y nunca dejándolos solos. Este aunque no sea una aprendizaje directo si puede ser de gran aporte en la educación ya que el conocimiento se construye mejor de manera colectiva y no individual.

18 Aprendizajes sociales Exponer la inconformidad con el sistema. Exponer la inconformidad con el régimen impuesto. Buscar una igualdad de condiciones entre los seres humanos. El estado existe para servir al pueblo no para arremeter contra el. El pueblo debe estar unido y atacar lo podrido del estado. El pueblo debe ser unificado.

19 Aprendizaje político En el potemkin se puede ver de ante mano las corrientes comunistas que los invaden cuando deciden hacer el motín con los capitanes zarista, la inconformidad del pueblo con la muerte de marinero por una cuchara de sopa y como buscan una igualdad a lo que el estado responde con muerte y destrucción de su mismo pueblo. Buscan la destrucción de un capitalismo de una forma no tan directa ya que toda la riqueza y el poder esta concentrado en el régimen zarista.

20 APLICACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

21 Matemática en Rusia Las matemáticas en Rusia tienen un excelente campo de acción, por ser una potencia energética siempre esta en una constante investigación. Muchos han sido los excelentes matemáticos procedentes de esta grande nación que han hecho aportes como concepto de grupo hiperbólico, espectros de las ecuaciones diferenciales, etc, entre ellos podemos encontrar a: Olga Ladyzhenskaya, Mijaíl Grómov, Vladímir Arnold.

22 Educación en Rusia La educación de Rusia también es un gran campo de acción ya que es cuna de grandes hombres que han hechos aportes muy significativos a la educación tales como: Lev Vigotsky, Antón Makárenko, B. Suchodolski, P. Blonskij, Vasili Alexander Sujomlinsky, Gueorgie Asimóv. Sus universidades estan ranqueadas como las mejores de europa entre ellas: la estatal de Moscú, La estatal de Kazá y la estatal de San Petersburgo.

23 Educación matemática en Rusia Primaria dos posibilidades: 4 cursos (6 a 10 años), 3 cursos (7 a 10 años). Secundaria de 5º hasta 9º, en noveno grado se hace una prueba obligatoria de Ruso y Matemáticas. 10º y 11º también son requeridos, al terminar 11º deben hacer una prueba estatal sobre análisis y matemáticas, ruso y geometría. La educación normalmente es tradicionalista pero la ley de educación impuso algo nuevo en donde los estudiantes deben buscar y trabajar en grupos (resolución de problemas).

24 Investigación matemática en Rusia Radica principalmente en la ingenierías, ya que al ser una súper potencia energética, buscan un desarrollo de su mismo potencial. Se busca abolir el metodóloga de “lección” en donde el profesor enseña y evalúa mediante un libro estatal, y se quiere que lo estudiantes busquen y trabajen en grupo para así asimilar de manera mejor el conocimiento.

25 Planteamientos pedagógicos asimilados Reflexión a la vocación como futuro formador de matemáticas. Teoría de la colectividad de Antón Makárenko: Makárenko planteaba una educación en donde todos fueran participes, estudiantes, profesores, padres con el fin de siempre estar enterados, esto desde la vocación docente es muy importante ya que es necesaria una información contante. Educar en función de la sociedad: aunque no lo dijo fue uno de los primeros en tener en cuenta el contexto de los estudiantes para así buscar una asimilación y unión completa de los conocimientos enseñados con la vida.

26 Planteamientos pedagógicos asimilados “No es función de la escuela enseñar a los niños, su obligación estriba en enseñarles a estudiar ya que deben ser los niños por si mismos los que vayan aprendiendo”. Con estas palabras de Vasilí se puede interpretar una luz de la resolución de los problemas que no es buscar enseñar de manera directa si no que el estudiante mismo busque y aprenda, ya que nuestra vocación esta basada en dicha metodología debemos tener en cuenta que el sentido de ella es enseñar a aprender y no enseñar por enseñar.


Descargar ppt "CONTEXTUALIZACIÓN Rusia. Federación rusa País transcontinental Ocupa todo el norte de Asia y el 40% de Europa occidental. 142 905 200 habitantes Súper."

Presentaciones similares


Anuncios Google