RECONSTRUCCIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Academia de Educación Ambiental, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Foto Efraín Cruz Marín, Maíz P’uhepecha
Actividad Formen equipos de tres o cuatro integrantes y nombren un relator. Desarrollen una discusión considerando los siguientes aspectos: a) Sus experiencias de educación ambiental, tomando en cuenta, los ambientes culturales y naturales, b) Los educandos a los que se dirigió (niños, trabajadores, docentes), c) Los resultados observados tanto para sí, como para quienes fue dirigido, d) Establecer los puntos de incertidumbre o de conflictos generados con la intención de formular preguntas que involucren los problemas que obstaculizan, desde el ambiente sociocultural, la formación de ambientes grupales y los procesos de aprendizaje, sin dejar de lado las condiciones culturales. e) Traten de alcanzar consensos en la discusión, de las posibilidades de solución a los problemas detectados. f) Expongan los resultados en plenaria para que intercambien las experiencias y se logren sistematizaciones del conjunto de participantes. g) Cada participante elabora sus conclusiones como producto final de esta actividad.