RADIO EDUCATIVA EXPERIENCIA EN BOLIVIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
En Educación, vos podés hacer historia
Apoyo de la Comunicación a la Sostenibilidad de la Propuesta de Desarrollo Rural del Proyecto Lempira Sur.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Consejo Social. Fue creado como órgano asesor del Presidente el 28 de Septiembre de 2010 por el Consejo Superior de la UNLP. Al comienzo de su funcionamiento.
Educación Intercultural Bilingüe:
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Simposio “Voces y Saberes en Educación Inicial” Experiencia boliviana
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
PARA EL ALBA II TALLER DE EDUCACION Managua, 24 al 26 de Junio de 2009
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
10ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires "UBA 10 años: logros, tendencias y retos significativos" Facultad.
Necesidad de formación
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
GENERAL Fortalecer y mejorar las estrategias de capacitación a docentes desarrolladas por técnicos de Prohuerta de todo el país, en relación a la currícula.
¿ QUIÉNES SOMOS ?  Una entidad civil sin fines de lucro educativa, cultural abierta al diálogo ecuménico sin filiación política al servicio de la iglesia.
Frente a los nuevos desafíos,
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Costa Rica RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Costa Rica.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Introducción a los medios comunitarios. Comunicación Comunitaria para los jóvenes de Tláhuac.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
QUE ES EL CEI KO´Ë PYAHU? El Centro Educativo Integral ( CEI ) Ko’e Pyahu proyecto educativo surgido de las necesidades del pueblo, acompañado y desarrollado.
"Avelino Siñani - Elizardo Pérez”
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
Proyecto “Lechería Familiar Sustentable” Departamento de San José. 27 de abril
Sistema Nacional de Evaluación
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Radios Locales en el Scenario Mediático Africano Prof. Thomas Tufte Universidad de Roskilde, Dinmarca Presentación dada en el Seminario Regional.
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA.
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
Proyecto de Abogacía UNFPA – PARAGUAY Kit Educativo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos para Radialistas del Paraguay Carolina Ravera Castro Coordinadora.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Educación Educación Alternativa Educaciòn Permanente Comunicación popular Radio Santa Cruz.
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Cuando en Colombia era liderada la formación de mano de obra industrial por la empresa privada, el gerente de mayor cobertura Henrique Paris Zamudio presento.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón 44,000 personas jóvenes y adultas alfabetizadas a nivel.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Educación pilar del desarrollo
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
Abraham Esquivel  En sus inicios la radio fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia. Con el tiempo ha ido evolucionando.
LA RADIO Y LA EDUCACION Por Daniel Leija
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos muy parecidos,
Nombre: Planificador Jorge Alonzo Guirapoigua Cortez Docente: Teoría del Ordenamiento Territorial Carrera: Planificación Territorial Universidad Autónoma.
Institución: Liceo San Diego. Profesora: Patricia Alumnos: Ariel Rojas. Jason Aguilar. Yency Rivera. Departamento: Educación Cívica. Trabajo Extra Clase.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
1 7 DE ABRIL DE 2015 ESTADO DE AVANCE. 2 COMPONENTE Escuelas.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
SE CONSTITUYE EN LA POLITICA DE SALUD Considera a la salud como un derecho fundamental de bolivianos y bolivianas; constituyéndose en la nueva forma de.
Transcripción de la presentación:

RADIO EDUCATIVA EXPERIENCIA EN BOLIVIA INTEGRANTES: Y. GABRIELA MALESPINA PÉREZ. ALVARO VILLCA JIMENEZ. MATERIA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

RADIO EDUCATIVA EXPERIENCIA EN BOLIVIA OBJETIVO: Explicar la importancia del radio como medio comunicativo-educativo en Bolivia, su desarrollo y aportes realizados en nuestra sociedad.

INTRODUCCIÓN.- Sin duda alguna desde la invención de la radio, la humanidad ha formado parte de la revolución histórica que causo esta, fue el medio que a través de las décadas ha ido evolucionando junto a la sociedad a través de los procesos históricos que ha vivido nuestro planeta y en nuestro país en la actualidad es parte fundamental de la educación formal sobre todo en el área rural, que durante los últimos 50 años ha ido renovando formatos para ofrecer a los radioescuchas no solo educación tradicional de alfabetización, sino, programas de técnicas de riego y cuidado de la tierra, programas de gestión ambiental, de salud pública, de coyuntura política, de educación vial, etc.

EXPERIENCIA EN BOLIVIA RADIO SAN GABRIEL ¨SAAD¨ " EL MAESTRO EN CASA": Desde la formación de las SAAD Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia, el propio estado promueve como política de gestión pública en comunicación nacional, la capacitación de miles de bolivianos que trabajan durante el día y que durante las noches se educan a través de la radio. Con esto nase La educación integral, que constituye un proceso educativo progresivo y sistemático, a través de la Unidades Temáticas y de manera integrada con la socialización de sus saberes agropecuarias, artesanales, medicinales, lingüísticos y religiosos, orientada a una educación de trabajo, estudio y producción. Se inició con la constitución de Irfa (Instituto Radiofónico Fe y Alegría) en 1976, con la alternativa de ofrecer alfabetización por radio, apoyada por manuales, para campesinos del oriente boliviano y barrios periféricos de la ciudad cruceña. No contando con una propia radioemisora, Irfa comenzó transmitiendo sus clases en espacios alquilados de varias emisoras de la ciudad de Santa Cruz. El programa "El Maestro en Casa" permanece en el aire con una transmisión regular desde hace 23 años, resultando ser el programa educativo de mayor perseverancia en Bolivia y extendido en todo el departamento de Santa Cruz con el apoyo de otras emisoras regionales. EXPERIENCIA EN BOLIVIA

EXPERIENCIA EN BOLIVIA LA RADIONOVELA COMO ESTRATEGIA PARA EDUCACIÓN CON MENSAJES DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. LAS RADIOS EN BOLIVIA.- LA RADIO AYMARA LAS RADIOS EN BOLIVIA.- LA RADIO AYMARA