OBJETIVO GENERAL: Conocer el origen y la reseña histórica de un espectacular y apetitoso plato Navideño Venezolano y recorra las diferentes regiones del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

El Hombre y su ambiente UNIDAD IV MANEJO DE LA RELACIÓN
LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Estrategias de enseñanza
Estrategia: Resumen como insumo a otros productos en el aula.
Aprender juntos, crecer en familia
Estructura ideal de un EVA
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Taller de comunicación
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Técnicas Participativas
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS DOCENTES
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
El mundo mágico de los mitos
Curso Virtual Fortalecimiento
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
La arepa forma parte de nuestra cultura y de nuestra mesa diaria, es un plato hecho a base de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, siendo.
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Herramientas virtuales.
La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
TUTOR : CARLOS JORGE AGUILAR ALUMNO (A):Oropeza Ojeda Victor Yair UNIDAD: 3 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II TEMA: OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN.
Cómo escribir un informe de investigación
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
El foro es el espacio donde los participantes y el facilitador disertan sobre algún tema o contenido específico. Es un espacio ideal para interactuar,
Desarrollo histórico de las Ideas Políticas y el escenario venezolano Soc. José Rojas O. Mayo 2010 Esquema referencial para el estudio y comprensión del.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO GENERAL: Conocer el origen y la reseña histórica de un espectacular y apetitoso plato Navideño Venezolano y recorra las diferentes regiones del país para recrearnos con las distintas variaciones en la preparación y armado de las hallacas OBJETIVOS ESPECIFICOS: * Describir, a través de la historia, el origen del plato típico venezolano en épocas de Navidad, La Hallaca. * Conocer la evolución en la preparación de la Hallaca desde sus inicios hasta nuestros días. * Descubrir diferentes maneras de preparar, rellenar y decorar la Hallaca en cada una de las regiones de Venezuela. MODULO I "Origen del Término e Historia de la Hallaca Venezolana y sus Variaciones de acuerdo a las regiones del País" CONTENIDOS * Historia y origen de la hallaca. * Evolución de la preparación hasta nuestros días. * Diferentes maneras de preparar las hallacas según las regiones del país. ESTRATEGIAS APRENDIZAJE * Análisis de material de lectura asignado haciendo uso de la comprensión lectora y de escrituras, esquemas, cuadros sinópticos, mapas mentales, etc. * Foros virtuales: discusión y síntesis. * Producción colaborativa y cooperativa de conocimientos * Experiencias personales sobre el contenido de la Unidad I * Trabajo Final individual escrito en el foro I: “Historia, origen y distintas maneras de preparar las hallacas, características y elementos que las componen” * Participación en el Chat ENSEÑANZA * Lecturas básicas y complementarias sobre la "Historia y el origen de la Hallaca. * Lecturas básicas y complementarias sobre " La evolución de la hallaca hasta nuestros tiempos" * Videos sobre las deferentes maneras de preparar las hallacas de acuerdo a las diferentes regiones de Venezuela (Región Oriental, Llanera, central y Andina) ACTIVIDADES A DESARROLLAR: 1. Lectura y análisis del material asignado a los participantes para el Módulo I y del material sugerido y encontrado por los mismos. 2. Intercambio de ideas y conocimientos: a partir del Foro: “Conozca las hallacas recorriendo a Venezuela” en el cual tendrán oportunidad de dar a conocer sus diferentes puntos de vista acerca del tema y permitir el trabajo colaborativo entre los participantes. 3. Planteamiento de dudas o interrogantes: a través del Foro: “Planteando Inquietudes”, en el cual podrán colocar por escrito todas las dudas que necesiten sean aclaradas y con la participación de los tutores y demás participantes, encontrar respuesta a las mismas… 4. Producción Colaborativa: Elaboración de un trabajo individual escrito sobre el tema de discusión del Foro del Módulo I: “Historia, origen y distintas maneras de preparar las Hallacas, características y elementos que las componen”, en el que harán un breve análisis de los aspectos considerados en el Foro y los aportes que entre todos hayan dado. 5. Participación activa en el Chat del módulo I: en este espacio tendrán oportunidad de intercambiar ideas y compartir experiencias con el resto de los participante y los facilitadores, en cuanto al tema del Módulo I.