PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
ESTUDIAR MATEMÁTICAS EN EL AULA 3º JORNADA - 29 DE JUNIO
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Prácticas del lenguaje
Educación para todos con calidad global PROYECTO DE GRADO UNIDAD 2. PLANEACIÓN Y DISEÑO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Investigación en acción
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PRODUCTO Nº 3.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Área Planes, Programas y Proyectos Programa Feria de Ciencia.
ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES.  La Comisión General de Evaluación  Las Comisiones de Evaluación La instancia de Evaluación está a cargo de Art 40.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Área Planes, Programas y Proyectos Programa Feria de Ciencia.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Metodología de la Investigación
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA CURSO DE FORMACIÓN PARA EVALUADORES Y ORIENTADORES EN EVALUACIÓN DE FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Elaboración de artículos científicos
Proyecto diseño multimedia
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Instituto Nacional de Formación Docente
Niveles de concreción: Nacional
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Cómo escribir un informe de investigación
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
CAPÍTULO IV: DE LOS PROYECTOS EN INSTANCIAS DEPARTAMENTALES Y PROVINCIAL -CARPETA DE CAMPO- ARTÍCULO 12 TODOS LOS PROYECTOS EN TODOS LOS NIVELES DEBEN.
Instrumentos de Evaluación como Herramientas de Recolección y Análisis
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA TRIBUNALES Miércoles 12 de Marzo de 2014.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR CAPACITACION DE EVALUADORES EN FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución: N° 0050 SPECE 2014 Mayo – Junio de 2014

Instancia y actividades Modalidad Cantidad de horas reloj Actividad Primera Presencial 5 Análisis de Reglamento. Función del Evaluador. Segunda Internalización del Reglamento. Tercera 10 Evaluación en Instancia Departamental. Cuarta Carga Horaria Total: 30 horas reloj

Novedades de Buenos Aires. Momentos relevantes del Evaluador. AGENDA 2º INSTANCIA PRESENCIAL 13.30 hs. a 15.00 hs Novedades de Buenos Aires. Momentos relevantes del Evaluador. Presentación de Registro pedagógico, Carpeta de Campo e Informe. 15.00 hs. Pausa café. 15:30 hs. 18.30 hs Simulacro del Proceso de valoración utilizando Reglamento Provincial, indicadores de Valoración y anexos. Puesta en común. Finalización.

PRIMER MOMENTO SEGUNDO MOMENTO TERCER MOMENTO MOMENTOS RELEVANTES DEL EVALUADOR PRIMER MOMENTO 1. Visita de presentación de los evaluadores a los Alumnos Expositores y al Docente Asesor. 2. Lectura del Informe y del Registro Pedagógico. SEGUNDO MOMENTO Escucha atenta y respetuosa de los Alumnos Expositores. TERCER MOMENTO 1. Puesta en valor del trabajo. 2. Devolución oral.

El Docente Asesor debe: Registro Pedagógico realizar una narración personal científicos mostrar la transposición didáctica entre los contenidos áulicos

Guía para realizar un Registro Pedagógico 1. Reflejar la relación existente entre el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto a presentar en Feria de Ciencias. 2. Detallar la Programación del Proyecto de acuerdo al Currículo y a las competencias y/o habilidades que desea lograr con los estudiantes. 3. Incluir comentarios sobre: Detección de conocimientos previos. Indagación sobre intereses de los alumnos. Negociación del Plan de acción y ejecución para la clase.

Guía para realizar un Registro Pedagógico Registrar la planificación y evolución del Proyecto Guía para realizar un Registro Pedagógico a. Organización de los alumnos para abordar el tema de investigación. b. Cronograma de actividades. c. Justificación de las actividades elegidas para llevar adelante la propuesta. d. Rol asignado a cada integrante del Equipo. e. Intervenciones docentes: incluyen todos los ajustes que sean necesarios en las organización, actividades, cronograma y roles para conseguir el propósito pedagógico del Proyecto, como también las dificultades y logros obtenidos.

Guía para realizar un Registro Pedagógico 5. Comentarios valorativos a cerca de: a. El aprendizaje de los alumnos. b. El desarrollo del Proyecto.

Refleja el trabajo realizado por los alumnos durante la indagación. Carpeta de Campo Refleja el trabajo realizado por los alumnos durante la indagación. Realizada por el Equipo. Una por trabajo. No puede ser transcripta.

Carpeta de Campo Contiene el registro diario de la indagación escolar. Incluye la fecha de cada anotación. Debe permitirle al lector comprender lo realizado durante la investigación.

Carpeta de Campo Fotos Se recomienda incluir: Imágenes Dibujos Proceso de formulación de encuestas y entrevistas, etc.

El INFORME ESTRUCTURA Fecha Se realizan al final del proyecto. Título Índice Resumen (hasta 500 palabras)

El INFORME ESTRUCTURA Introducción Desarrollo Resultados Obtenidos Problema Marco teórico Objetivos Hipótesis Introducción Materiales Procedimientos Desarrollo Resultados Obtenidos Discusión Conclusiones Bibliografía (Anexo III) Agradecimientos

EL STAND

¿Cómo se evalúa un proyecto?

Se evalúa a través de indicadores de valoración que son propios de cada Nivel y Modalidad.

¿Qué son los indicadores de valoración? Son expresiones concretas y cuantificables que nos permiten medir la idoneidad, la eficacia y la eficiencia del Proyecto.

Planilla de Valoración Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR -2014 – PLANILLA DE DEVOLUCIÓN de ………………………………………………………………………………… Departamento Apellido y Nombre Apellido y Nombre TÍTULO INSTITUCIÓN EXPOSITOR Apellido y Nombre DOCENTE FECHA Indicadores de valoración Puntaje máximo  Puntaje otorgado Identificación y formulación del problema. 15   Estado de la cuestión y formulación de la hipótesis. Búsqueda y sistematización de la información. Análisis e interpretación. 20 Informe. 10 Expositor/es. Carpeta de Campo. Instalación para la presentación. 5 Total Apellido y Nombre del Evaluador Firma

Apellido y Nombre del Evaluador Firma Planilla Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa   Observaciones Apellido y Nombre del Evaluador Firma

Indicadores de valoración Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa Planilla Indicadores de valoración Puntaje máximo  Puntaje otorgado Identificación y formulación del problema Delimitación del problema. Delimitación política y cultural del tema. Definición de los objetivos a alcanzar. 15   Estado de la cuestión y formulación de la hipótesis Relevamiento pertinente y actualizado de trabajos que aludan a la temática. Planteo de hipótesis adecuadas. Búsqueda y sistematización de la información Recopilación de información pertinente al problema perteneciente a distintas fuentes. Eventual construcción de fuentes a través de entrevistas, observaciones directas, etc. Análisis e interpretación Articulación entre los distintos planos del problema. Coherencia entre las relaciones establecidas. 20 Informe Corrección en la presentación formal del trabajo en el lenguaje que se decida ( temario, organización del índice, bibliografía, citas, edición de medios audio-visuales, duración y estructura del instrumento elegido). 10 Expositor/es Dominio del tema en la exposición. Claridad en la presentación. Poder de síntesis. Uso adecuado del vocabulario. Carpeta de Campo Refleja el trabajo realizado por el/los expositores. Presenta las estrategias utilizadas. Contiene el registro de lo realizado. Instalación para la presentación Presentación acorde al trabajo realizado. Selección del material para la presentación. 5 Total del trabajo otorgado al trabajo  Apellido y Nombre del Evaluador Firma

Apellido y Nombre del Evaluador Firma Planilla Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa TÍTULO Departamento Apellido. Nombre Apellido y Nombre del Evaluador Firma

Planilla de Devolución Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR -2014 – PLANILLA DE DEVOLUCIÓN de ………………………………………………………………………………… DEPARTAMENTO Apellido y Nombre TÍTULO INSTITUCIÓN Apellido y Nombre EXPOSITOR DOCENTE FECHA Fortaleza del Trabajo (Consenso del Equipo Evaluador)

Comentarios y Recomendaciones (individual de cada evaluador) Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa Comentarios y Recomendaciones (individual de cada evaluador) Indicadores de valoración Evaluador Apellido Nombre 1 2 3 Observaciones Firma y aclaración

ACTIVIDAD Reunión en grupos por Niveles. 2. Lectura y análisis de Informes según anexos correspondientes. 3. Simulación de valoración del Proyectos observando los indicadores de valoración. 4. Discusión y consenso para elaborar la Planilla de devolución. 5. Puesta en común.

19-08 09-09 19-09 28-08 20-08 27-08 15-08 25-08 15-09 22-08 05-09 02-09 16-09 al 17-09 01-09 04-09 21-08 26-08 29-08

Gracias!!!!