- Sistema del Formato Único -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección 6 Ordenes de Pago
Advertisements

Sección 4 Gastos Generales
FINIQUITOS.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Programa SEL para validar archivos SUA
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Procedimiento para Ingresar a la Pagina Depis Web
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
CLIENTE / PROVEEDOR.
Perfil Agente de Aduana
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Manual de Registro Web VUCEM
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
Sistema de Integración y Control Documental
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Modelo de compra centralizada
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Envío Información SICVECA
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Casos de Uso. Módulo Administrador
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Registro Único Tributario
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
EProcurement.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
Guía de operación “ Sistema de Evaluación del Desempeño “
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Evaluación del Desempeño Anual 2007” RH Net Febrero 2007.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2014 EN LA NUEVA INTERFAZ DEL SIIAU. SA/COPLAN/23 Septiembre 2013.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas MANUAL DE PROVEEDORES
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Formación titulada a la medida
Unidad de Evaluación del Desempeño
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Ir a MENU (superior derecha):
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
Reporte del Ejercicio, Destino y Resultados de los Recursos Federales Transferidos Indicadores del FAM Asistencia Social.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

- Sistema del Formato Único - Gestión de proyectos Subsecretaría de Egresos Unidad de Evaluación del Desempeño

www.pruebas-sistemas.hacienda.gob.mx usuario: sfucap35 psw: 1234

Maximizar la pantalla antes de seleccionar alguna opción Para una mejor visualización de los datos, deberá maximizarse la pantalla, una vez que se ingresa al Sistema, antes de seleccionar la opción del menú en la que queramos trabajar.

Tipos de estatus Después de cualquier carga de información, se recomienda verificar que el estatus sea el correcto para corroborar el éxito del registro. Nombre del estatus de avance Descripción Fecha de cierre Registro Es cuando se puede capturar la información del proyecto, incluyendo sus avances. Seguirá en registro a menos que se envíe a validar. 15 Revisión Entidad Federativa Es cuando ya se capturaron los avances y se dio click en solicitar validación. Ahora depende de la entidad federativa validar lo capturado o regresarlo con modificaciones. 18 Validado Es cuando la entidad federativa está de acuerdo con lo capturado y no tiene comentarios que requieran solventarse por la institución ejecutora (permanecerá el estatus hasta el siguiente trimestre) Observaciones atendiéndose Es cuando la entidad federativa emite alguna observación a determinado proyecto y lo regresa para que las instituciones ejecutoras puedan solventarlas y enviar de nuevo a validar. 18/23-> Observaciones atendidas Es cuando la institución ejecutora hace los cambios requeridos por la entidad federativa y envía de nuevo su información a validar. 20/25 Atender Observaciones Es cuando alguna coordinadora de fondo o la UED emiten alguna observación a determinado proyecto y lo regresan a los usuarios con perfil autorizador hagan las aclaraciones pertinentes o lo turnen para su corrección a las instituciones ejecutoras correspondientes. 23 Valida observaciones Es cuando la entidad federativa está de acuerdo con las modificaciones o justificaciones capturadas por una institución ejecutora, luego de que previamente tales proyectos habían sido regresados con observaciones. 25

Regresar

Así pues, lo que se debe hacer para atender las observaciones que se generen es lo siguiente: Ingresar en el Menú a Formato Único > Gestión de Proyectos > Gestión de Proyectos. Identificar los proyectos que tengan los siguientes estatus y llevar a cabo las siguientes acciones: Kakaka Usuario Estatus Acción Captura Observaciones atendiéndose Revisar los comentarios hechos por la entidad federativa. Llevar a cabo las modificaciones pertinentes. Solicitar de nuevo la validación. Autorización Atender observaciones Revisar los comentarios hechos por la dependencia coordinadora o la UED. Dar click en el botón de solicitar cambios para que la institución ejecutora pueda solventar las observaciones. El estatus cambiará a “observaciones atendiéndose”. Esperar a que el proyecto pase a “Observaciones atendidas”, par revisarlo y validarlo o regresarlo de nuevo con cambios. Observaciones atendidas Revisar la información corregida por la institución ejecutora. Validar el registro o volver a regresarlo para que realice más modificaciones.

Estatus de los proyectos La CANCELACIÓN de un proyecto debe ser utilizada cuando los proyectos no cuentan con el total del avance financiero y/o físico sin continuidad sobre los mismos, indicando en las observaciones la razón de la cancelación. La SUSPENSIÓN de un proyecto debe ser utilizada cuando los proyectos no cuentan con el total de avance financiero y/o físico, pero se espera tener avance financiero y/o físico en reportes subsecuentes.

Estatus de los proyectos Debe TERMINARSE un proyecto siempre y cuando se haya alcanzado el total de avance físico y financiero durante el trimestre anterior, y deberá asegurarse que se cubrió completamente el ciclo de registro y validación de los datos, con el fin de garantizar la integridad de la información. Ícono que indica que un proyecto ya no puede ser modificado. Para hacerlo se necesita solicitar su reactivación a la UED.

Usuario de captura 1. Registro y actualización de información de proyecto 2. Modificación de información de proyectos 3. Captura de avances físico y financiero 4. Carga masiva 5. Envío para validación

Registro y actualización de información de proyecto Ingresar en el Menú a Formato Único > Gestión de Proyectos > Gestión de Proyectos. Seleccionar los parámetros de consulta Dar click en Nuevo Proyecto

Modificación de información de proyectos Dar click sobre alguno de los nombres de proyecto o sobre el icono que indica la clasificación de proyecto.

Regresar

Captura de avances físico y financiero Dar click en el icono de avance del proyecto que se quiera actualizar.

Gestión de Proyectos Durante el registro de un nuevo registro, los campos de geo referenciación asocia información de forma automática pero únicamente a los registros con un nivel de cobertura de localidad. Cuando se agrega una fuente de financiamiento, los convenios específicos aplican únicamente a los recursos que coordina el Secretariado Ejecutivo.

Gestión de Proyectos Derivado de los cambios en la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) en los cuales se requiere que todos los proyectos que sean financiados con recursos de FAIS cuenten con elementos de geo referenciación, se requiere un nuevo campo: La captura de información en esta casilla es: Calle, número, código postal.

Detalles del proyecto El número de proyecto es una campo abierto para el seguimiento desde sistemas propios. la fecha estimada de término asocia solamente mes y año Los beneficios esperados del proyecto, pueden obtenerse de los objetivos de las contrataciones que lleven a cabo. La fecha de inicio debe ser en la cual se definió el proyecto y se le asigno un presupuesto

Almacenar proyecto En la parte superior izquierda se debe guardar el proyecto capturado. Hasta que se muestra la siguiente pantalla los registros se almacenan correctamente

Regresar

Carga masiva Seleccionar los parámetros de consulta. Dar click en el botón de obtener plantilla. Dar click en el botón de abrir, cuando aparezca el mensaje de descarga.

Regresar

Envío para validación Aunque ya está la información en cargada en el Sistema, aún no se ha enviado a validar. Si no se envía a validar, aunque los proyectos ya hayan sido capturados, no aparecerán en los reporte trimestral que se entregan a la Cámara de Diputados. 1. Ingresar en el Menú a Formato Único > Gestión de Proyectos > Avances > Envío. Seleccionar los parámetros de consulta y buscar avances. 2. Verificar que el icono amarillo se vuelva verde, pues sólo los verdes se enviarán a validar. 3.Seleccionar el proyecto a enviar o seleccionar todos en el cuadrito que viene debajo del encabezado de la columna y Enviar a validar. 4. Dar click en Aceptar en el mensaje que informa que los proyectos se registraron correctamente.

Regresar

Usuario de autorización 1. Validación individual 2. Validación masiva

Validación individual Ingresar en el Menú a Formato Único > Gestión de Proyectos > Gestión de Proyectos. Seleccionar los parámetros de consulta. Dar click en el icono de avance de algún proyecto que se quiera validar (debe tener estatus de Revisión Entidad Federativa).

Validación individual

Validación masiva Ingresar en el Menú a Formato Único > Avances > Autorización Masiva. Seleccionar los parámetros de consulta. Revisar los proyectos que aparezcan. Dar click sobre el botón Descargar Solicitudes. Dar click en el botón de abrir para generar el archivo de Excel.

Validación masiva

Validación masiva

Atención de observaciones Una vez que se ha concluido el proceso de captura, o incluso el de validación, no hay que pensar que nuestra labor en el SFU ha terminado. Es necesario revisar que nuestros proyectos no cuenten con observaciones, ya sea por parte de la entidad federativa, las dependencias coordinadoras de fondo o la UED. De contar con observaciones y no atenderse, los proyectos no aparecerán en los reportes trimestrales que se envían a la Cámara de Diputados ni en los que generan las instituciones ejecutoras para publicación en sus páginas de internet. .

Así pues, lo que se debe hacer para atender las observaciones que se generen es lo siguiente: Ingresar en el Menú a Formato Único > Gestión de Proyectos > Gestión de Proyectos. Identificar los proyectos que tengan los siguientes estatus y llevar a cabo las siguientes acciones: Kakaka Usuario Estatus Acción Captura Observaciones atendiéndose Revisar los comentarios hechos por la entidad federativa. Llevar a cabo las modificaciones pertinentes. Solicitar de nuevo la validación. Autorización Atender observaciones Revisar los comentarios hechos por la dependencia coordinadora o la UED. Dar click en el botón de solicitar cambios para que la institución ejecutora pueda solventar las observaciones. El estatus cambiará a “observaciones atendiéndose”. Esperar a que el proyecto pase a “Observaciones atendidas”, par revisarlo y validarlo o regresarlo de nuevo con cambios. Observaciones atendidas Revisar la información corregida por la institución ejecutora. Validar el registro o volver a regresarlo para que realice más modificaciones.

Estatus de los proyectos La CANCELACIÓN de un proyecto debe ser utilizada cuando los proyectos no cuentan con el total del avance financiero y/o físico sin continuidad sobre los mismos, indicando en las observaciones la razón de la cancelación. La SUSPENSIÓN de un proyecto debe ser utilizada cuando los proyectos no cuentan con el total de avance financiero y/o físico, pero se espera tener avance financiero y/o físico en reportes subsecuentes.

Estatus de los proyectos Debe TERMINARSE un proyecto siempre y cuando se haya alcanzado el total de avance físico y financiero durante el trimestre anterior, y deberá asegurarse que se cubrió completamente el ciclo de registro y validación de los datos, con el fin de garantizar la integridad de la información. Ícono que indica que un proyecto ya no puede ser modificado. Para hacerlo se necesita solicitar su reactivación a la UED.

Consultas

Detalle de proyecto Ingresar en el Menú a Formato Único > Gestión de Proyectos > Gestión de Proyectos. Seleccionar los parámetros de consulta. Revisar los proyectos que aparezcan (filtrarlos de ser necesario). Dar click sobre el nombre de la localidad.

Detalle de proyecto

Reportes

Proyectos por Estado Ingresar en el Menú a Formato Único > Gestión de Proyectos > Consultas y Reportes > Proyectos por Estado Seleccionar los parámetros de consulta. Dar click en el botón de abrir cuando se despliegue el mensaje de la descarga (se descargará un archivo zip). Dar click en el botón de abrir, cuando aparezca el mensaje de descarga.

Próximos cambios Durante los próximos meses se trabajará en la actualización de este módulo del SFU por lo que se les solicita atención a los avisos y material de actualización que se les enviará a los enlaces determinados de las secretarías de finanzas u homólogas.