La estrategia de acompañamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA ESTATAL
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Conceptos sobre Planificación Institucional
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
¿Qué es la Mesa de Ayuda?.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Implementación del PIAD Segunda fase
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Las nuevas figuras para el
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
PROGRAMA DE POSTITULO EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL SEMINARIO ITINERARIO DE APRENDIZAJE PRIMERA SESION: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Aprendizajes en la Escuela
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
8 LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DE. LOS APRENDIZAJE 1. LA GESTIÓN ESCOLAR 2
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Análisis de las evidencias
Aulas de Medios Fonregión
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
30 de octubre de 2015.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

La estrategia de acompañamiento

¿En qué consiste el acompañamiento? Las personas que fungen como acompañantes son asignados por las entidades para prestar apoyo a los docentes, directores y supervisores en: El conocimiento de los materiales que llegarán a la escuela y los materiales de consulta que tienen a su disposición. La identificación de los cuidados básicos que requieren los equipos. La ubicación exacta de los números de contacto de la mesa de ayuda, donde podrán reportar problemas técnicos, robo o extravío de equipos, así como hacer válidas las garantías.

Acciones de los Acompañantes Elaboración de un Plan de trabajo en el cual se identifiquen las acciones que deben realizar en las escuelas para el uso de las tabletas. Estas acciones pueden ser de índole administrativa, operativa y didácticas. El Plan de trabajo debe incluir la programación de visitas periódicas a las escuelas, por lo menos dos veces durante el ciclo escolar, en las cuales trabajarán apoyando al docente con sugerencias, sobre dudas, comentarios y en la resolución de problemas pedagógicos y técnicos.

Papel de los acompañantes El equipo de acompañamiento estará conformado por una figura con perfil educativo y una con perfil técnico. El equipo de acompañamiento reportará regularmente en el Sitio de los Supervisores los resultados, problemáticas y experiencias exitosas que identifiquen durante sus visitas. Esta es la base del seguimiento que hará el supervisor a cada una de sus escuelas. La información también será insumo para los reportes Trimestrales que la entidad deberá entregar a la SEB.

Funciones del Acompañante técnico Funciones del Acompañante pedagógico Asesorar a los docentes y directores en el uso didáctico de las tabletas y la solución de aula. Identificar junto con los docentes, las actividades y estrategias que les han dado resultado y comentar aquellas que no. Registrar las problemáticas que viven los docentes, alumnos y familias, relacionadas con los dispositivos tecnológicos, mismas que reportarán a las autoridades educativas. Orientar a los docentes, directores, supervisores y familias en problemas técnicos, casos de robo o extravío de los equipos, así como cuándo se debe hacer válida la garantía. Apoyar en el levantamiento de reportes dirigidos a la Mesa de ayuda. Identificar situaciones que se deriven del desconocimiento o mal uso de los equipos, que puedan generar fallas en los mismos. Orientar a los docentes, directores y supervisores para el aprovechamiento del software que incluyen las tabletas.