Conceptos Básicos Política Gerencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Administración de Operaciones: Introducción
Organizaciones y eficacia organizacional
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Aplicación: Cinepolis
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Organizaciones, administración y la empresa en red.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
La Planeación en el Proceso Administrativo Estratégico
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Administración y Planeación
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
FORMULAR ESTRATEGIAS DE LOGÍSITICA
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Tema 3. Plan de Mejora.
CONTROL DE GESTIÓN.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
Poner la estrategia en acción
“plan estratégico y análisis del entorno”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Mg JARVI SALAZAR CARDONA
El Ambiente de la Mercadotecnia
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Módulo Mercadotecnia Clase 2
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
PROCESO ADMINISTRATIVO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Conceptos Básicos Política Gerencial

Conceptos Básicos Política Gerencial Historia y enfoques de la Administración

Las Principales Teorías administrativas y sus principales enfoques

Variables básicas en la teoría general de la administración Tareas Personas Tecnología Ambiente Estructura ORGANIZACIÓN Empresa

Enfoque clásico de la administración Administración científica Énfasis en tareas Especialización del Trabajo Tiempos y movimientos. Teoría clásica Énfasis en la estructura Funciones Administrativas Planear, Organizar, Dirigir, Coordinar, Controlar Taylor Fayol

Funciones básicas de la organización Organización Industrial Función económica: Producir bienes o servicios Equilibrio externo Función social: Distribuir satisfacciones entre sus participantes

Conceptos Básicos Política Gerencial ESTRATEGIA

Introducción a la Estrategia Empresarial Estrategia Del Ajedrez - Táctica Del Ajedrez - El Escudarse Del Ajedrez. Cambiar la estrategia a tiempo: lecciones de ajedrez para empresas. Estrategia Empresarial: Más cerca del Póker que del Ajedrez.

LA ESTRATEGIA DE UNA COMPAÑÍA SE TRATA DEL CÓMO EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA: La estrategia de una compañía consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con que los administradores hacen crecer el negocio, atraen y satisfacen a sus clientes, compiten con éxito, realizan operaciones y alcanzan los niveles deseados de desempeño organizacional. LA ESTRATEGIA DE UNA COMPAÑÍA SE TRATA DEL CÓMO

A Tactic is a scheme for a specific action. Strategy is not a detailed plan or program of instructions; it is a unifying theme that gives coherence and direction to the actions and decisions of an individual or ornaization. Strategy is the overall plan for deploying resources to establish a favorable position. A Tactic is a scheme for a specific action.

Implementación efectiva Estrategia exitosa Implementación efectiva Objetivos simples, consistentes y de largo plazo Entendimiento profundo del ambiente competitivo Evaluación objetiva de recursos Elementos de una estrategia exitosa

El ambiente industrial La empresa Estructura básica: La estrategia como el enlace entre la firma y el ambiente El ambiente industrial La empresa Competidores. Clientes. Proveedores. Metas y valores. Recursos y capacidades. Estructura y sistemas. Estrategia

Conceptos Básicos Política Gerencial Planeación Estratégica.

Objetivos de la planeación estratégica Disminuir los riesgos Aumentar las oportunidades de negocios Analizar la competencia Conocimiento propio mediante el desarrollo: Estilo propio, cuadro de acción, aliminar7crear, Oportunidades a través de la innovación, Pleno conocimiento de Competencia Vs. Realidades propias

Cómo definir un plan estratégico Estructura Prioridades estratégicas Objetivos estratégicos: indicador Iniciativas: Inicia, planea, ejecuta, controla, cierra Hitos: Puntos de control Indicadores de desempeño: medir capacidades, procesos, clientes, financiamiento Metas: Mínimos, limite de tolerancia. Consideraciones: entorno y competencia Herramientas: Causa efecto, dofa, cadenas de valor, 5 fuerzas, pest, cops

Pruebas para la estrategia Retornos Posicionamiento: Ventajas competitivas, donde competir Mercado: tendencias, entendimientos y flexibilidad vs. recursos Modelo de negocios: Escenario probable/incertidumbre, objetivos (opiniones, prejuicios) Implementación: convencimiento, plan de acción.

Nuevo plan estratégico Conocimiento de la empresa Meta Estrategia ¿Cómo? Ambiente interno Ambiente externo

FLEXIBILIDAD ESTRATÉGICA Es el conjunto de capacidades que se utilizan para responder a las distintas demandas y oportunidades que existen en un dinámico e incierto entorno competitivo. (Michael A, ) La flexibilidad estratégica implica enfrentar la incertidumbre y los riesgos que esta implica.

FLEXIBILIDAD ESTRATÉGICA La empresa que quiera tener flexibilidad estratégica, y obtener de ella beneficios competitivos, deberá desarrollar su capacidad para aprender. El aprendizaje continuo proporciona a la empresa conjuntos de habilidades, nuevas y actualizadas, que le permiten adaptarse al entorno cuando va encontrando cambios.