INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
Sistema Integral de Contraloría Social
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
Coordinación y Evaluación
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Ministerio de Educación Nacional
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
LOS SISTEMAS NACIONALES DE COOPERACIÓN CASO DE ECUADOR
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
RENDICIÓN DE CUENTAS Ministerio de Inclusión Económica y Social Año 2014.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Sensibilización sobre Control Interno
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
Institución Educativa Alvernia
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
Planificación Nacional
FONDO NACIONAL DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC) EN REGIONES. RECURSOS DISPONIBLES Y APLICACION EN EL AÑO 2008 VII REUNION DE TRABAJO COMISION.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
Taller sobre Mecanismos de coordinación interinstitucional para la lucha contra la corrupción Quito, 9 de octubre de 2014.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Funcionamiento Comisiones Interinstitucionales de Estadística Octubre 2013.
Encuentro de Consejos Regionales de Salud Grupo sur Avanzando hacia la implementación del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud Ayacucho,
Promoviendo una Gestión Pública moderna
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
DEFENSA DEL PROYECTO N.2 “DISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA EL SISTEMA DE MOVILIZACIÓN MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS”
Plan de Rendición de Cuentas
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Consejo Nacional de Personas con Discapacidad Somos el Conapdis.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS ELABORACIÓN INFORME y PRESENTACIÓN A LA CIUDADANÍA (EVENTOS DE RETROALIMENTACIÓN EN TERRITORIOS)

OBJETIVO Rendir Cuentas a la ciudadanía, sobre la gestión institucional del Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA) año 2014. Se incluye al Comando Conjunto (COMACO), las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y sus entidades adscritas), en el marco del Modelo de Rendición de Cuentas establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

DIRECTRICES PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS.- Será desarrollada en base a la normativa legal vigente. Elaborada en un lenguaje de fácil comprensión para la ciudadanía, con información precisa, clara y veraz, recogiendo resultados de la gestión institucional. Orientada a promover la participación de la ciudadanía expresada en opiniones que posibiliten la retroalimentación de la gestión institucional. Destinada a fortalecer la gestión institucional mediante la evaluación pública. Los costos que demande la ejecución de los eventos de rendición de cuentas serán asumidos por el Ministerio de Defensa. El Comando Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas cubrirán con su presupuesto, los costos de movilización del personal participante en los eventos de rendición de cuentas.

ESTRUCTURA DEL INFORME ( 4 ejes) Modernización y reestructuración de Fuerzas Armadas Defensa de las soberanías e integración latinoamericana Acciones complementarias de fuerzas armadas en apoyo a la seguridad integral Gestión institucional e interinstitucional

Fechas y Ciudades (tentativas) Jueves 12 de marzo – Cuenca Martes 17 de marzo – Guayaquil Jueves 19 de marzo – Tulcán Martes 24 de marzo – Quito

RESPONSABILIDADES INSTITUCIONALES

VICEMINISTERIO Coordinar la articulación del informe de rendición de cuentas. Designar el moderador y coordinar la nominación de los facilitadores para los diferentes eventos de rendición de cuentas. Facilitar y apoyar el cumplimiento de las actividades del proceso de rendición de cuentas, conforme lo establecido en la metodología y directrices emitidas (ANEXO “A”).

SUBSECRETARÍA DE GABINETE Facilitar la conformación del equipo de rendición de cuentas acorde con lo establecido por el CPCCS. Proponer las herramientas metodológicas para el proceso de rendición de cuentas, sobre la base del esquema propuesto por el CPCCS. Coordinar la participación de las autoridades del Comando Conjunto, las tres Fuerzas y las Entidades Adscritas, en los eventos de rendición de cuentas. Facilitar la definición del listado de participantes en la rendición de cuentas, en base a los lineamientos del MIDENA, MICS y CPCCS.

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA DE LA DEFENSA Planificar y ejecutar el proceso de rendición de cuentas del Sector Defensa. Consolidar, evaluar e integrar la información proporcionada por los organismos internos en su ámbito de competencia. Redactar, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, el informe de rendición de cuentas y el resumen ejecutivo para difusión pública. Sistematizar los aportes ciudadanos para su consideración en la gestión institucional. Ingresar, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, en el sistema virtual del CPCCS, el informe completo, incluyendo los aportes ciudadanos, en un plazo de 30 días posteriores a la presentación a la ciudadanía.

SUBSECRETARÍAS DE DEFENSA Y APOYO AL DESARROLLO Consolidar, analizar, evaluar y proporcionar a la Subsecretaría de Planificación, la información integrada sobre su ámbito de gestión, incluyendo las entidades adscritas, requerida para la elaboración del informe de rendición de cuentas.

COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA Consolidar, analizar, evaluar y proporcionar a la Subsecretaría de Planificación, la información referida con la gestión administrativo-financiera institucional del Sector Defensa (MIDENA, COMACO, FUERZAS y ENTIDADES ADSCRITAS). Proporcionar el recurso financiero y logístico requerido para la ejecución de los diferentes eventos y actividades relacionadas con la rendición de cuentas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Diseñar y ejecutar la estrategia comunicacional para la realización del proceso de rendición de cuentas. Redactar, en coordinación con la Subsecretaría de Planificación, el informe de rendición de cuentas y el resumen ejecutivo para difusión pública. (Diseño e impresión) Elaborar las invitaciones y coordinar su entrega a las autoridades civiles y militares, representantes de organizaciones sociales y ciudadanía en general, en las respectivas jurisdicciones donde se realice la rendición de cuentas. Desarrollar, en coordinación con la Subsecretaría de Planificación, la presentación que será difundida a la ciudadanía y medios de comunicación social. Organizar y ejecutar los eventos participativos de rendición de cuentas, conforme la agenda establecida, para lo cual contará con el apoyo de la Coordinación Administrativa Financiera.

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS Consolidar, analizar y evaluar la gestión interna y de las tres Fuerzas. Proporcionar a la Subsecretaría de Planificación, la información integrada sobre la gestión del COMACO y de las Fuerzas, requerida para la elaboración del informe de rendición de cuentas. Participar con el señor Jefe del Comando Conjunto, en los eventos de rendición de cuentas.

FUERZAS: TERRESTRE, NAVAL Y AÉREA Consolidar, analizar y evaluar la gestión de cada Fuerza. Proporcionar al COMACO, la información integrada sobre la gestión, requerida para la elaboración del informe de rendición de cuentas. Participar con el señor Comandante General de Fuerza, en los eventos de rendición de cuentas.

AGENDA DEL EVENTO (tentativa) 8h00 – 12h30 Registro de participantes y bienvenida Bienvenida formal del evento Presentación del informe Paso a preguntas de la ciudadanía Receso (proyección de video) Presentación de acuerdos con la ciudadanía Cierre

FIN