PRESENTACIÓN AL CONSEJO DE GOBIERNO DEL PROGRAMA DE TRABAJO Y PRESUPUESTO ANUAL 2005 OCTUBRE 20, 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
Advertisements

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Estrategias transversales del PDHDF
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Sistema Integral de Contraloría Social
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 Colegiado Nacional de Administración y Finanzas 2014 MARZO.
Instituto Electoral del Distrito Federal
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Taller de Seguridad e Higiene
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
3er Seminario Internacional
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
Red nacional de información
Guatemala, septiembre de 2007
Funciones. Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Servicio Profesional de Carrera
Programa de Acceso a la Justicia Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F. ( ) Mayo, 2007.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Sistemas Administrativos
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Ing. Sergio León Maldonado
PRIMER INFORME DE GESTIÓN 2006 (Actualización al 27 de abril)
Décimo primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la PAOT Alcance del i nforme de gestión 20 de Octubre 2004.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Consejero Delegado Dirección General
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Índice El SNIP de Chile OCDE: Principios para una Inversión Pública Efectiva Desafíos del SNIP de Chile.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN AL CONSEJO DE GOBIERNO DEL PROGRAMA DE TRABAJO Y PRESUPUESTO ANUAL 2005 OCTUBRE 20, 2004

¿Cómo ha gastado la PAOT? Presupuesto ejercido durante 2001 – CapítuloDescripción 2001* Ejercido Ejercido (estimado) 1000 Servicios Personales 122,413’702,9027’997,336’156, Materiales y Suministros 21,71’102,10917,51’161, Servicios Generales 442,03’406,405’859,79’450, Bienes Muebles e Inmuebles 2140,76’949,700,00 TOTAL DE LA PAOT2’726,825’161,1034’774,546’767,70 * Durante el año 2001 la PAOT operó desde el 15 de noviembre con 6 personas. Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: estimación de cierre 2004

El resultado de la aplicación del presupuesto (2001 – 2004) CapituloPresupuesto% 1000 (Servicios Personales) 77’ 978, (Materiales y Suministros) 3’702, (Servicios Generales) 19’158, (Inversión) 9’090,4 9 GRAN TOTAL109’930,1100 Implicaciones En el periodo, el presupuesto de la PAOT representó: Menos del cuatro por ciento del presupuesto ambiental y urbano (sin agua y vivienda), y La mitad de un punto porcentual del presupuesto público ambiental y urbano local incorporando al Sistema de Aguas.

Variaciones con respecto a presupuesto autorizado Consideraciones: Durante el año 2001, la PAOT inició operaciones administrativas el día 15 de noviembre, con seis integrantes. En el año 2002 la PAOT ejerció poco más de la mitad de su presupuesto autorizado debido a la aplicación de las medidas de austeridad y racionalización y al retraso en la autorización para la contratación de personal. Para el año 2003, la PAOT no contó con la autorización p ara contratar a su personal técnico operativo y debió aplicar medidas de austeridad. Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: Programas Operativos Anuales de la PAOT y estimación de cierre 2004

Evolución del presupuesto PAOT y Proyecto 2005, (considerando tres opciones) Consideraciones: Presupuesto 2005: A)El Techo presupuestal reportado oficialmente a la PAOT el día 1o. de octubre de 2004 B) El Presupuesto 2005 que incluye inversión busca cubrir las deficiencias en vehículos y equipo de transporte y la actualización de los bienes de informática. Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: estimación de cierre 2004, Pretecho Presupuestal 2005 reportado por la Secretaría de Finanzas y estimaciones con inversión (B) y nuevas actividades (C). * Durante el año 2001 la PAOT operó desde el 15 de noviembre con 6 personas.

Composición del presupuesto ejercido y estimaciones (Miles de pesos) CapítuloDescripción 2001* Ejercido Ejercido (estimado ) Techo original (A) Techo Modificado (B) Con inversión ( C) 1000 Servicios Personales 122,413’702,9027’997,336’156,2033’721,337’098, Materiales y Suministros 21,71’102,10917,51’161,50 12’036,0 1´161,51’161, Servicios Generales 442,03’406,405’859,79’450,0010’874, Bienes Muebles e Inmuebles 2140,76’949,700,00 0,03’408,2 TOTAL DE LA PAOT2’726,825’161,1034’774,546’767,7045’757,349’134,352’542,5 Notas: * Durante el año 2001 la PAOT operó desde el 15 de noviembre con 6 personas. Presupuesto 2005: A. Corresponde al monto del presupuesto reportado inicialmente a la PAOT. B) El Techo presupuestal modificado fue reportado oficialmente a la PAOT el día 1o. de octubre de 2004 C) El Presupuesto 2005 que incluye inversión busca cubrir las deficiencias en vehículos y equipo de transporte y la actualización de los bienes de informática. Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: estimación de cierre 2004 y Techo presupuestal 2005 reportado por la S.F. del GDF

Propuestas 2005 (con inversión) EquipoBienes Monto estimado (Miles de pesos) Mobiliario y equipo de administración Maquinaria y equipo de comunicación y de uso informático (actualización de bienes) 37685,2 Vehículos y equipo de transporte ( camioneta pick up y tipo van) 101,750.2 Equipo e instrumental médico y de laboratorio ( luxometro, cromatógrafo, equipo de medición de partículas isocinético, estereoscopio modular de espejos, bomba de vacío, kit de laboratorio portatil, sonómetro, analizador de gases de combustión ) TOTAL3’408,2 Para mantener condiciones de operación y subsanar deficiencias de equipamiento, la PAOT requiere recursos de inversión para:

CAPITULO 1000 SERVICIOS PERSONALES

Aplicación de gasto en Servicios Personales ( ) y presupuesto base 2005 Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: estimación de cierre 2004, Pretecho Presupuestal 2005 reportado por la Secretaría de Finanzas y estimaciones con inversión (B) y nuevas actividades (C). NOTAS: a) Durante el año 2001 la PAOT inició operaciones el 15 de noviembre, con 6 servidores públicos. b) A partir del 16 de mayo de 2002 la PAOT contó con el dictamen de la estructura orgánica de la PAOT que le autorizaba la contratación de 71 servidores públicos. c) Hasta enero de 2004 la PAOT fue autorizada para realizar la contratación de 44 técnicos operativos.

Presupuesto base Propuesta de Integración del Capítulo 1000 Fuente: PAOT. Programa Operativo Anual 2005

¿Cómo se integró la equipo humano de la PAOT? Ritmo de contratación de personal en la PAOT ( ) * Enero- Abril Mayo- Agosto * Contratación realizada hasta septiembre de 2004 Septiembre- Diciembre

La estructura administrativa del personal de la PAOT (hasta septiembre 2004) DENOMINACION DEL PUESTOA 2004 CON UNA PROBABLE AMPLIACIÓN DE ATRIBUCIONES EN 2005 C. PROCURADOR11 SUBPROCURADORES22 COORDINADORES DE AREA44 DIRECTOR DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES11 DIRECTORES DE ÁREA55 SUBDIRECTORES16 JEFES DE UNIDAD DEPARTAMENTAL44 LÍDERES COORDINADORES DE PROYECTOS (B, C)19 ENLACES (A, B, C) 19 SUBTOTAL PERSONAL DE ESTRUCTURA71 SUBTOTAL DE PERSONAL TÉCNICO OPERATIVO (16,17,18,19)4459 TOTAL

La distribución de servidores públicos por funciones: FUNCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA PAOTPERSONAL ASIGNADO ESTRUCTURA PORCENTUAL Realizar investigaciones: (recepción de denuncias, investigación de expedientes, elaboración de resolutivos, conciliación…) 5447 Acciones de seguimiento de sugerencias y recomendaciones1412 Acciones de coordinación institucional (Gobierno local y federal)87 Acciones de asesoría, orientación, atención ciudadana76 Elaborar dictámenes y peritajes43 Apoyar las actuaciones de los órganos jurisdiccionales (contencioso)22 Desarrollar estudios y sistemas22 Realizar la integración de información, documentación y capacitación22 Desarrollar actividades de difusión y comunicación22 Brindar soporte técnico para comunicación e informática 22 Realizar la gestión administrativa (recursos humanos, financieros y materiales) 98 Acciones de contraloría 32 Brindar apoyo logístico y mensajería 6 5 Fuente: Elaboración propia a partir del dictamen NO. 17/2002 de la PAOT y T.O./009/2003 Nota: Dadas las características de la institución, los servidores públicos de la PAOT son multifuncionales.

Los perfiles profesionales de los Servidores Públicos de la PAOT 2004 Económico-administrativas19 Planeación Territorial, Arquitectura y Geografía11 Comunicación, Diseño Gráfico e Informática7 Derecho29 Físico, Biológico e Ingenierías27 Apoyo Administrativo (analistas y apoyo)11 TOTAL104

¿Qué se busca con el Presupuesto 2005? (capítulo 1000): Elevar en, al menos un 30 por ciento con respecto al año anterior, las investigaciones motivadas por denuncias. Duplicar, con relación a las de 2004, el número de investigaciones de oficio iniciadas por denuncias consignadas en medios de comunicación o de especial relevancia ambiental y territorial Incrementar el número de investigaciones Contar con personal especializado para:

¿Qué se busca con el Presupuesto 2005? (capítulo 1000): Eficacia de los procedimientos jurídicos en la atención de ilícitos ambientales y urbanos Control y regulación de actividades ilícitas en Suelo de conservación del Distrito Federal. Preservación de Barrancas Promoción de la elaboración de los programas de manejo de la Áreas Naturales Protegidas. Fortalecimiento del marco normativo y regulatorio para el manejo y preservación de los recursos hídricos del D.F. Definición de criterios para la zonficación en los PDU y POE para hacer compatible el uso del suelo Inclusión en la normatividad de elementos que conforman la imagen urbana y el patrimonio urbanistico-arquitectónico. Aplicación de la normatividad en materia de residuos sólidos. Iniciar actuaciones para los temas de especial relevancia Contar con personal especializado para:

Qué se busca con el Presupuesto 2005 (capítulo 1000): En especial dando atención a las delegaciones que: Han tenido poca afluencia en la presentación de denuncias (Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras). Cuentan con áreas vulnerables o esenciales para la sustentabilidad ambiental de la Ciudad Enfrentan procesos de densificación urbana. Mejorar la cobertura geográfica de atención de la PAOT, procurando elevar la media de denuncias recibidas por delegación Contar con personal especializado para:

Qué se busca con el Presupuesto 2005 (capítulo 1000): Optimizar los tiempos de investigación Contar con personal especializado para: en al menos un 30 por ciento, con respecto a los niveles de gestión de 2004 Realizar el doble de dictámenes técnicos elaborados por la PAOT durante el año anterior Impulsar acciones preventivas de colaboración y coordinación institucional para ofrecer: Como mínimo 1200 acciones de asesoría a la población. Celebrar, al menos, dos reuniones semanales de orientación y asesoría a organismos públicos. Participar en reuniones de orientación para la mejor aplicación del marco normativo. Instrumentar el Sistema de Seguimiento de las Recomendaciones y Resoluciones de la PAOT.

¿Cómo se fortalecerán las capacidades de los servidores públicos en el 2005? Instrumentar el Sistema del Servicio Público de Carrera de la PAOT y difundir entre todos los servidores públicos de la PAOT las características del Sistema, sus beneficios y necesidades de adaptación.(seminarios) Poner a punto los subsistemas del Servicio Público de Carrera de la PAOT para que operen plenamente a finales del primer semestre de 2005.(valoración especial en función de las características de cada módulo o subsistema) Brindar información trimestral de la operación del Sistema para la valoración trimestral del Consejo de Gobierno. Implantando el Sistema de Servicio Público de Carrera de la PAOT Nombramiento del Jefe de Gobierno previa designación de la Asamblea Legislativa del D.F. Servidores Profesionales de Carrera Estructura PAOT Staff Personal de Honorarios y de Confianza Procurador Subprocuradores Coordinadores Director de Área Subdirector Jefe de Unidad Departamental Líder coordinador de proyecto Enlace Técnico Operativo Servicios Profesionales Designación directa

¿Cómo se fortalecerán las capacidades de los servidores públicos en el 2005? Realizar al menos 2 talleres y 6 pláticas generales con los servidores públicos de la PAOT para difundir y garantizar el entendimiento de las políticas y lineamientos. Realizar como mínimo 4 evaluaciones periódicas para medir el entendimiento y aplicación de las políticas y lineamientos. Diseñar y operar los mecanismos administrativos necesarios para garantizar el cumplimiento de las políticas y lineamientos (generar 4 reportes trimestrales sobre el cumplimiento de las políticas y lineamientos) Aplicando las Políticas Generales para la Administración de Personal

¿Cómo se fortalecerán las capacidades de los servidores públicos en el 2005? Realizar 6 talleres de actualización de los principios de actuación de los Servidores públicos. Poner en práctica 4 ejercicios de evaluación del entendimiento y aplicación de los principios de actuación (aplicación de encuestas, entrevistas, cuestionarios) Reforzando el entendimiento y aplicación de los principios de actuación de los Servidores Públicos de la PAOT

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN INSTITUCIONAL Conducta ética y desarrollo institucional Principios de Actuación Marco Jurídico Guía de conducta ética VALORES ESENCIALES Buenas Prácticas (Áreas Críticas) Mejora y Aprendizaje Comunicación Asesoría – Orientación Fortalecimiento de Capacidades y Profesionalización Fiscalización Transparencia Control Servicio con calidad Interno Externo Rendición de cuentas, transparencia, eficiencia y calidad Evaluación y monitoreo Apertura y participación social Instrumental Sustantiva Evaluación Planeación Autorregulación

¿Cómo se fortalecerán las capacidades de los servidores públicos en el 2005? Realizar un diagnóstico de necesidades a partir de funciones y formación previa de los servidores públicos. Diseñar, desarrollar y convenir al menos 6 talleres o seminarios para los servidores públicos. Diseñar e implantar el Programa para la Certificación de Capacidades Laborales de los servidores públicos de la PAOT. Garantizar que cada servidor público de la PAOT asista, al menos, a un taller o seminario de formación. Establecer una cartera de formación básica y especialización para los Servidores Públicos de la PAOT. Reforzando las capacidades técnicas de los Servidores Públicos

¿Cómo se fortalecerán las capacidades de los servidores públicos en el 2005? Formalizar y mantener actualizada (contable y presupuestalmente) la Reserva de liquidaciones…. Brindando seguridad financiera para que la PAOT responda a su obligación laboral de constituir las reservas para cubrir antigüedades y retiro de sus servidores públicos

CAPITULO 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS

Aplicación de gasto en Materiales y Suministros ( ) y presupuesto base 2005 Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: estimación de cierre 2004, Pretecho Presupuestal 2005 reportado por la Secretaría de Finanzas y estimaciones con inversión (B) y nuevas actividades (C). * Durante el año 2001 la PAOT operó desde el 15 de noviembre con 6 personas. NOTAS: Durante el año 2001 se refleja sólo el gasto del mes de diciembre, considerando que no había instalaciones de la Procuraduría En el año 2002 el gasto de instalación de la PAOT impactó el consumo de materiales y suministros (material eléctrico y complementarios) A partir del año 2004 la PAOT cuenta con su estructura completa lo que permite dimensionar de manera adecuada el consumo de materiales

Presupuesto base Propuesta de Integración del Capítulo MATERIALES Y SUMINISTROS1.161, MATERIALES Y ÚTILES DE ADMINISTRACIÓN Y DE ENSEÑANZA541, ALIMENTOS Y UTENSILIOS60, HERRAMIENTAS, REFACCIONES Y ACCESORIOS175, MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN124, PRODUCTOS QUÍMICOS, FARMACÉUTICOS Y DE LABORATORIO Y MATERIAS PRIMAS DE PRODUCCION 5, COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS190, VESTUARIO, BLANCOS, PRENDAS DE PROTECCIÓN Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS 65,30 Fuente: PAOT. Programa Operativo Anual 2005

Consumo de materiales y ahorro estimado con la aplicación del Sistema de Administración Ambiental

Con el ejercicio de capítulo 2000 se podrá: Garantizar la operación de la PAOT durante Dar condiciones mínimas para el desarrollo adecuado de las investigaciones y brindar servicio al público. Mejorar el eficiente uso de recursos mediante el fortalecimiento del Sistema de Administración Ambiental optimizar el uso de materiales, obteniendo ahorros de hasta el 30 por ciento en consumo de combustibles.

CAPITULO 3000 SERVICIOS GENERALES

Aplicación de gasto en Servicios Generales ( ) y presupuesto base 2005 Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: estimación de cierre 2004, Pretecho Presupuestal 2005 reportado por la Secretaría de Finanzas y estimaciones con inversión (B) y nuevas actividades (C). * Durante el año 2001 la PAOT operó desde el 15 de noviembre con 6 personas.

Presupuesto base Propuesta de Integración del Capítulo 3000 Fuente: PAOT. Programa Operativo Anual 2005

Con el ejercicio del Capítulo 3000 se apoyarán las actividades de la PAOT para: Mejorar la calidad de las investigaciones con estudios, investigaciones. Continuar con la promoción y difusión de actividades para acercarse a la población. Fortalecer los sistemas de información de la PAOT para atender las necesidades de la población y ejercer la adecuada rendición de cuentas. Impulsar las acciones de modernización institucional vía la modernización administrativa y calidad en los servicios. Mantener los servicios para la operación de infraestructura

Garantizar espacios especializados en la atención de denuncias (Mantener la discreción en el manejo de información y mayor calidad del servicio a la población)

Elevar el número de módulos de atención ciudadana y difusión

Mantener e incrementar el acervo documental básico Acervo documental:  Publicaciones electrónicas (4,5 Gb)  Publicaciones y documentos (750 ejemplares)

Servicios Internos: Consejo de Gobierno Solución de Información de la PAOT Centro de Información Y Documentación Página WEB Intranet Foro de la PAOT Comunicación y difusión Rendición de cuentas Y Transparencia Sistema de Atención de Denuncias y Seguimiento Atención de Denuncias (en línea) Banco de imágenes Digitales Sistema de Información Geográfica Acervo bibliográfico (750 Libros) Redes Panel de Control Sistema de Gestión Administrativa EN PROCESO

Dar condiciones para continuar la generación de información relativa a la actividad institucional y la adecuada rendición de cuentas.

Brindar elementos de apoyo para el análisis y elaboración de dictámenes y peritajes SE HAN VENIDO DESARROLLANDO SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA PARA CONTAR CON UNA VISION ESPACIAL DE LAS IRREGULARIDADES: Servicio utilizable por otras autoridades y usuarios.

Con los recursos de que dispone, la PAOT brinda información vía la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y cumplir con la normatividad en la materia.

Fortalecer la comunicación y atención al público, con un Modelo de Atención al Denunciante

Reforzar el Sistema de Gestión de Calidad para atender de manera adecuada a la población REQUISITOS DEL DENUNCIANTE Y LA SOCIEDAD SATISFACCIÓN DEL DENUNCIANTE Y LA SOCIEDAD Planeación Revisión y Evaluación Comunicación Interna Mejora Continua Responsabilidad De la Dirección Atención de Denuncias Actuaciones de Oficio Procesos Sustantivos Entradas Salidas Medición del Servicio (Atención de Denuncias, Actuaciones de Oficio) Medición de los Procesos Del Sistema Auditorias de Calidad Procesos de Medición Gestión de Recursos (infraestructura y ambiente de trabajo) Compras Capacitación Procesos de Apoyo INTERACCIÓN PROCESOS ENTRADAS / SALIDAS Control de Documentos Control de Registros Acciones Correctivas Y Preventivas Servicio No Conforme y No Conformidades Auditorias Internas Procedimientos

Mantener y especializar las tareas de formación y capacitación. CursoNo. PersonasHorasMateria Taller de Principios de Actuación de la PAOT1005Marco ético de actuación de los servidores públicos de la PAOT Primer Foro Nacional de Arboricultura1540Arboricultura Gestión Integral de Cuencas Hídricas: Teoría y Práctica 416Cuencas –Hídricas Seminario Internacional de suelo urbano316Urbano Curso de Inducción a la PAOT344Inductivo Curso para obtener la certificación como podador1035Poda 3er. Encuentro Internacional de Derecho Ambiental640Derecho Ambiental Congreso Internacional Reforma Penal en México140Reforma Penal Separación de Residuos569Residuos Diplomado de Derecho y Gestión Ambiental220Legislación Ambiental Taller sobre Derecho Ambiental5015Derecho Ambiental Curso de Primeros Auxilios Esenciales240Primeros Auxilios Seminarios de formación de calidad ISO 9001: Formación en interpretación y aplicación de los requisitos de la norma ISO 9001:2000 TOTAL319400

Resultados esperados del ejercicio del capítulo 3000: Mantener y mejorar el estándar de la calidad de los servicios PAOT garantizando el adecuado ambiente de trabajo para el año Mantener el nivel de las áreas de atención a la población (mediante la actualización del Modelo de Atención a los Denunciantes) Garantizar la oportunidad y pertinencia de los sistemas de información de la PAOT para realizar investigaciones, dictámenes y ofrecer reportes de gestión a la población. Cumplir con la normatividad de transparencia y rendición de cuentas. Implantar y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad de la PAOT.

Resultados esperados del ejercicio del capítulo 3000: Estudios e Investigaciones Temáticos para solventar las investigaciones de la PAOT.  Reconocimiento y protección de los Derechos ambientales y territoriales del D. F.  Estudio de Percepción de la Problemática Ambiental y Territorial del D. F.  Estudio sobre el Patrimonio Urbanístico-Arquitectónico de la Ciudad de México.  Problemática del uso y administración del agua.  Análisis de Barrancas y Suelo de Conservación. Mejoramiento de funcionamiento de la PAOT  Auditoria Financiera  Actualización de la reserva de antigüedades y finiquitos  Estudios para mantenimiento y mejora de Sistemas: Denuncias Información Geográfica Administrativo Estudio e valoración de los resultados de la Gestión Institucional

Reforzar las acciones en materia de participación ciudadana: Eventos temáticos en materia de medio ambiente y desarrollo urbano (promedio de un evento mensual) Jornadas ciudadanas en delegaciones (al menos 12 eventos mensuales en las 16 delegaciones del Distrito Federal) Ferias y exposiciones con GDF, organizaciones sociales, empresariales, académicas y otras (al menos 40 al año) Reunión nacional de procuradores ambientales y territoriales locales Eventos PAOT con organizaciones diversas (al menos10 al año) Pláticas de difusión de los servicios PAOT en diversos espacios académicos, vecinales, institucionales y sociales Atención y orientación ciudadana

Mantener e incrementar las tareas de comunicación y difusión: Atención permanente a medios de comunicación (impresos y electrónicos) Programas de radio PAOT – Radio Bienestar (24 emisiones aseguradas hasta abril de 2005 en contrato GDF-InfoRed) Programa de publicaciones: 1.- Publicación de recomendaciones PAOT ( ), 2.- Estudios sobre suelo de conservación, 3.- Materiales impresos de difusión para llegar al menos a 2 millones de personas (folletos, carteles, postales y materiales promocionales), 4.- Publicaciones en Gaceta Oficial, 5.- Estudios diversos en materia de protección al medio ambiente y ordenamiento territorial, 6.- Gaceta Territorio Ambiental (publicación mensual de la PAOT), 7.- Programa Anual sobre procuración ambiental y territorial ( ), 8.- Informes de gestión 2004 y 2005

CAPITULO 5000 BIENES, MUEBLES E INMUEBLES

Aplicación de gasto en Bienes Muebles e Inmuebles ( ) y presupuesto base 2005 Fuente: Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal ; PAOT: estimación de cierre 2004, Pretecho Presupuestal 2005 reportado por la Secretaría de Finanzas. NOTAS En el año 2002, durante los meses de octubre-diciembre la PAOT realizo las tareas de equipamiento contando con el equipo básico para operar.

Propuesta de Integración del Capítulo 5000 PTDA.DESCRIPCIÓNCANTIDADTOTAL 5100 BIENES MUEBLES E INMUEBLES EQUIPO DE VIDEO EQUIPO FOTOGRAFICO PROYECTOR TIOPO CAÑON PROYECTOR DE TRANSPARENCIAS14.60 CIZALLA O GUILLOTIN13.68 ENFRIADOR CALENTADOR DE AGUA25.75 ENGARGOLADORA PERFORADORA26.44 SILLON DE RECEPCIÓN 2 PLAZAS38.62 VENTILADOR Fuente: PAOT

Propuesta de Integración del Capítulo 5000 Fuente: PAOT PTDA.CONCEPTOCANTIDADTOTAL 5200 MAQUINARIA Y EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y DE USO INFORMÁTICO SERVIDOR DE RED CON SISTEMA OPERATIVO LINUX170.0 SERVIDOR DE MAPAS170.0 SERVIDOR DE BASE DE DATOS170.0 MICROCOMPUTADORA LAPTOP IMPRESORA LÁSER B / N563.2 IMPRESORA LÁSER COLOR540.3 UPS DE 20 KVA160.0 NOBREAK 1 KVA1017.3

Propuesta de Integración del Capítulo 5000 Fuente: PAOT PTDA.CONCEPTOCANTIDADTOTAL 5300VEHÌCULOS Y EQUIPO DE TRANSPORTE1, CAMIONETA PICK UP DOBLE CABINA DOBLE TRACCIÓN CAMIONETA TIPO VAN, (OFICINA MÓVIL) CAMIONETA PICK UP6696.0

Propuesta de Integración del Capítulo 5000 Fuente: PAOT PTDA.CONCEPTOCANTIDADTOTAL 5400 MAQUINARIA Y EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y DE USO INFORMÁTICO LUXOMETRO (MEDIDOR DE LUZ)15,00 CROMATÓGRAFO PORTÁTIL1250,00 BOMBA DE VACÍO112,00 KIT DE LABORATORIO PORTÁTIL (EQUIPO TIPO HACH)150,00 ESTEREOSCOPIO MODULAR DE ESPEJOS116,00 EQUIPO DE MEDICIÓN DE PARTÍCULAS1180,00 SONÓMETRO235,00 ANALIZADOR DE GASES DE COMBUSTIÓN1120,00 MEDIDOR DE VIBRACIÓN210,00 EQUIPO PARA MUESTREO DE SUELOS145,00 INCLINÓMETRO420,00 GEOPOSICIONADOR460,00

El gasto de inversión en la PAOT ha permitido un ambiente de trabajo cuyos estándares son: Pc'sImpresorasTeléfonos Líneas Telefónicas Enlace Internet Espacio Laboral Módulos de Trabajo Unidad Mbpsm2Unidad ,350,190,870,480,140,08 0,02 8 0,01 513,637,451,280,70 Equipamiento por persona: Con la propuesta 2005 se logrará mantener los estándares iniciales de la Procuraduría

La inversión 2005 se destinaría a: Brindar equipamiento para el desarrollo de investigaciones y la elaboración de estudios y dictámenes. Duplicar el número de sonómetros y geoposicionadores (aumentando a cuatro) y diversificar el equipo para realizar dictámenes en materia de suelo, aire, calidad del agua. Ofrecer servicios de transporte para agilizar tiempos de actuación y mejorar el rendimiento en los procesos de investigación. Robustecer el equipo de transporte de la PAOT con 10 unidades, para integrar una flota de 18 camionetas de trabajo Contar con dos unidades móviles equipadas para la promoción y recepción de denuncias en las delegaciones del sur de la Ciudad, principalmente. Mantener los estándares actuales de operación.