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Funciones. Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de.

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2 Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de atender los requerimientos académicos y administrativos de los 25 programas educativos que se ofrecen en la Facultad tanto en licenciatura como en posgrado, se cuenta con una planta docente integrada por 398 profesores, los cuales representan 72.4 % del personal que labora en la facultad, 101 son trabajadores administrativos y 51 empleados de confianza y nómina automatizada, con un total de personal adscrito a esta Facultad de 550 personas. El presupuesto total asignado a la Facultad de Medicina para el período que se informa fue de $ 4, 309, 863.94 el cual se distribuyó de la siguiente manera: 68 % al gasto corriente y 32 % al gasto de inversión; becas con un total de $ 1,165,955.00, además de contar con un presupuesto otorgado a través del Proyecto de Administración Moderna y Sensible de $ 4,904,442.67,con un global asignado de $ 10,380,261.61 Con respecto a la adquisición de bienes recibidos a través de los diversos fondos como Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, Gasto de Inversión, Recursos Federales y Proyectos de Investigación, se adquirieron 126 equipos entre computadoras, impresoras y otros, 16 mobiliarios de oficina como escritorios, archiveros y sillas, 46 accesorios para los laboratorios como microscopios, centrífugas, campana de flujo laminar además de 15 cañones retroproyectores. X

3 Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas Asimismo del Programa de Mejoramiento de Profesores de Educación Superior se recibieron dos impresoras, dos equipos de cómputo, dos básculas Tanitas, dos estadímetros y un video proyector. Considerando el diagnóstico realizado a los equipos de cómputo, se cuenta con 274 equipos, de los cuales 95% está en condiciones de uso. Con respecto a su utilización, 48% es para la atención a los alumnos existiendo una razón de nueve alumnos por computadora y las demás se destinan en 22% para actividades académicas y de investigación así como 30% para actividades administrativas. Con el programa de mantenimiento preventivo y correctivo elaborado, se lograron atender las necesidades más urgentes con la finalidad de ofrecerlas condiciones mínimas necesarias de funcionalidad, para el adecuado desempeño de las actividades encomendadas. Se participó en las actividades correspondientes a la certificación de los 20 Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, se adecuó la estructura orgánica de la Facultad, se incrementó en 5.1% la conexión a la red de los equipos, teniendo actualmente 85.1 % conectados, se capacitó a cuatro administrativos en tecnologías de información y comunicación y se incrementó en 50% la operación de los módulos del Sistema Integral de Información Administrativa de la Facultad. X

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5 Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas En la auditoria interna de seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad realizada en esta Facultad a los 20 procesos en los que participa, fueron auditadas las áreas de dirección, subdirección administrativa, servicios de cómputo, becas y la unidad de planeación, detectándose únicamente oportunidades de mejora las cuales ya han sido atendidas. Tres integrantes de este Organismo Académico apoyan como auditores internos, participando de manera activa. 5.2 PLANEACIÓN PARTICIPATIVA Y VISIONARIA Elaboración y realización de los trámites correspondientes para la aprobación del Plan de desarrollo 2005-2009 de la Facultad. Se integraron las evaluaciones correspondientes al segundo y tercer cuatrimestres del Programa Operativo Anual 2005, y se elaboró el Programa Operativo Anual 2006 así como la evaluación correspondiente al primer cuatrimestre del período antes mencionado. Se conjuntó la información correspondiente a la Estadística 911, el Inventario de bienes muebles e inmuebles y la de Sistemas bibliotecarios. Como integrantes de la DES en Ciencias de la Salud se participó en la elaboración del ProDES y ProGES en el marco del Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional. X

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7 Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.3 PROTECCIÓN UNIVERSITARIA Impartición de un curso de primeros auxilios dirigido a los alumnos de las licenciaturas; se realizó un simulacro de evacuación, para conmemorar los sucesos del 19 de septiembre de 1985 con la participación de 1000 personas y se cuenta con los manuales de Seguridad e Higiene y Manejo de Residuos Peligrosos validados por los HH. Consejos Académico y de Gobierno, lo que ha permitido implantar acciones específicas en cada una de las áreas involucradas de la Facultad. Los Comités de Protección Civil y de Protección al Medio Ambiente, están actualizados y funcionando. Además, se han realizado acciones de clasificación y tratamiento de residuos sólidos peligrosos como los que se manejan en varias de las áreas de esta Facultad, con la finalidad de evitar riesgos entre el personal académico, administrativo y alumnos. 5.4 PLENA OBSERVANCIA AL MARCO JURÍDICO UNIVERSITARIO En el período que se informa se renovaron los HH. Consejos Académico y de Gobierno, los cuales sesionaron 12 veces en forma ordinaria y 12 en extraordinaria, dando solución a los problemas presentados por diversas instancias de la Universidad y la propia Facultad. X


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