Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre 0 1 2 3 4 1 José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Transición de Primaria a Secundaria
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Instituto de Educación Secundaria
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Reunión de padres 4º curso
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Proyecto educativo / Proyecto curricular
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
IES Las Lagunas (Rivas Vaciamadrid)
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LA COENSEÑANZA
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Colegio público San Vallés
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
C. San Vicente Ferrer Cullera
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Las normas.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
“Unidos ganamos sentidos”
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Transcripción de la presentación:

Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación Presentación

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de José Luis Mur Lecina Desde el curso Presentación 0 CEIP San Juan de la Peña. Cº Santa María. IES Domingo Miral Coordinador: Alfredo Lacasa Ahijado Alumnado, profesorado y madres y padres de los tres centros.

Desde el curso Hay otros proyectos para la convivencia: Plan de Atención a la Diversidad Planes de Acogida Otros proyectos o planes que han influido: El Centro Inclusivo Institucionales Enfoque de la convivencia hacia fuera: El centro en su entorno próximo. 1 3 José Luis Mur Lecina Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 E n c u a d r e 1

Coordinación con el E.O.E.P. Coordinación con tutores de 6º y J.E. Contactos entre Secretarios Contactos entre padres Actividades tradicionales de Acogida 2 4 José Luis Mur Lecina Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 A n t e c e d e n t e s 2

Mejorar la accesibilidad en el conocimiento de la información sobre el alumnado Necesidades de los departamentos didácticos sobre aspectos metodológicos y otros Necesidades de las familias (“semioculto para el centro”). Gran Ansiedad por experiencias indirectas. Corregir la tendencia de participación familiar. Necesidad y curiosidad del alumnado de Primaria sobre lo que es un Instituto. Necesidad de tutores de Primaria sobre la evolución del alumnado Organizar las relaciones dándoles forma. 3 5 José Luis Mur Lecina Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 N e c e s i d a d e s 3

Poner en común la labor realizada por los Centros implicados en el proyecto en lo que a convivencia se refiere. Analizar los tres Planes de Acción Tutorial Establecer relaciones entre el alumnado, familias y profesores de los tres Centros Diseñar actividades que capaciten al alumnado en destrezas comunicativas. Implicar al AMPA en la programación de actividades de carácter no académico en horario de tarde, que fomente la visita del Centro Educativo en un marco diferente al de la mañana. Talleres, iniciación deportiva, clubes de lectura, cine forum,… Realizar una importante labor de coordinación entre el profesorado de ambas Etapas. Potenciar situaciones de participación en la que un miembro de la comunidad educativa tenga que ponerse en lugar de otro miembro de un estamento diferente. Favorecer un paso poco traumático de la Etapa Primaria a la Etapa Secundaria 4 6 José Luis Mur Lecina Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 O b j e t i v o s 4

Continuar con el análisis del contexto (Centros escolares, conflictividad, causas…). Facilitar contactos entre Departamentos en los que profesores de 6º de Primaria y 1º de Secundaria puedan conocer de primera mano los contenidos que se han podido abordar, o cómo se programan, mediante unas fichas que “obligan” a realizar un trabajo previo en cada Centro. Recoger, de mano de los alumnos, aspectos que les suscitan interés, sugerencias, refuerzos… 5 7 José Luis Mur Lecina Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de A c t i v i d a d e s

5 8 José Luis Mur Lecina Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de A c t i v i d a d e s Organizar las III Jornadas de Convivencia entre los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de los tres Centros. Invitación a las diferentes AMPAs al III café tertulia para tratar el cambio de Etapa de sus hijos y dar continuidad a las actividades extraescolares de las tardes. Jornada de Convivencia entre profesores de los tres Centros. (propuesta para Noviembre y para Mayo) en la que divididos por Departamentos y especialidades, se haga un intercambio de experiencias, programaciones…

6 9 José Luis Mur Lecina Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de E v a l u a c i ó n Realización de memoria al finalizar el curso académico. Elaboración de materiales para la coordinación entre profesores. Cuestionarios o entrevistas a profesorado, familias y alumnado. L o g r o s Mejora de las relaciones Mejor conocimiento del otro Mejoras “didácticas” en programaciones y planes