Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Secuencia Didáctica “Aprendizaje Basado en Proyecos” Profa
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
GABAPENTINA PARA EL DOLOR AGUDO Y CRÓNICO
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
Competencias para la vida en educación básica
METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE ASIGNATURA
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Lingüística Galego/Español/inglés 2013 Grupo 2 (C/D)
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
¿Qué hay en el lugar donde vivo y cómo beneficia a otros?
Bases del Deporte Educativo
Área académica Derecho Computación II Tema:
El principio de arquimides
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Primera sesión: Diseño de un proyecto de formación de profesores para promover la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo de contenidos.
Adriana Rodriguez Wong Grupo: Tamaulipas 10 Fecha: 24 agosto Análisis de la literatura: Alfaro Mejía, María Noemí y Marisela Colín Rodea, La evaluación.
Campaña educativa para propulsar el
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
UNIVERISIDAD DE COSTA RICA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PROFESORA: ANA CRISTINA ECHEVERRÍA CASTRO LÓPEZ RAQUEL ELIZABETH VARGAS BONILLA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS
Investigación en acción
Facultad de economía y empresa
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
La comunicación comercial
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
1 ACTIVIDADES Y EJERCICIO PRÁCTICO INTEGRADOR PROPUESTOS PARA LA CLASE 1.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1 SESIÓN Práctica N°15 Exposición grupal PSICOLOGÍA DE LA.
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Portafolio Electrónico
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje” .
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Corrientes pedagógicas Medio para explicar e intervenir el fenómeno educativo.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Elaboración de artículos científicos
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Análisis Conductual Aplicado
Psicología cognoscitiva
Transcripción de la presentación:

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencias Miembros fantasma Equipo Integrantes:

Francisco de Goya ( ) 2 INTRODUCCIÓN  Desde hace un siglo se sabía que cuando una persona pierde un brazo u otro miembro por amputación, sigue sintiendo vivamente su presencia; a este fenómeno se le ha denominado “miembro fantasma”. Sin embargo no había una explicación satisfactoria, se dieron por ejemplo, explicaciones freudianas. V. S. Ramachandrán (1994; 2012) da una explicación desde la neurología en la que son centrales los conceptos de: homúnculo, plasticidad cerebral, aprendizaje y desaprendizaje. Desarrolló una técnica conocida como “retroalimentación visual por espejos” con la que se puede aliviar el dolor crónico que produce el miembro fantasma.  Aprovecharemos la explicación dada a este fenómenos para discutir temas como: la relación mente-cerebro, la organización cerebral, la naturaleza de los procesos cognoscitivos y la explicación dada por las diferentes teorías psicológicas y las bases de la rehabilitación de las secuelas de las lesiones cerebrales.

Francisco de Goya ( ) TAREAS 3 Temas para la elaboración del portafolioequipo El homúnculo de Penfield. Áreas sensoriales (parietales) y motoras (frontales) 3 Miembros fantasma. Descripción y clasificación2 Neuroplasticidad. ¿qué es? ¿cómo se aplica?4 Explicación de Ramachandrán. Método de intervención.5 Neuroplasticidad cerebral y rehabilitación de funciones1 Explicación psicoanalítica6

Francisco de Goya ( )  ind.html ind.html    d.pdf d.pdf  RECURSOS

Francisco de Goya ( )  Cada equipos deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel.  Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc.  Deberán cubrirse todos los apartados referentes a los niveles de análisis.  Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor.  Se dispondrá de 20 minutos para la exposición y 10 para la discusión. 5 PROCEDIMIENTOS

Francisco de Goya ( )  ¿Qué sé? Nivel 1: descripción  ¿Por qué sucede? Nivel 2: explicaciónes según los modelos:  Conducta  Cognición  Mente  Cerebro  ¿Cómo puedo saber? Nivel 3: Análisis crítico  ¿Para qué? Nivel 4: Propuestas y conclusiones 6 PREGUNTAS GUÍA

Francisco de Goya ( ) CategoríaDebe mejorar AceptableBienExcelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información 7 EVALUACIÓN

Francisco de Goya ( )  REFERENCIAS