ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Inteligencia múltiples
LAS TIC.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Descripción del Problema
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Curso Intersemestral: TICs para la Educación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Agosto 2009.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Test de Inteligencias Múltiples
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿PORQUE DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO MAESTROS?
Plataforma Educativa.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Tipo de Inteligencias.
Las inteligencias múltiples
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Métodos instruccionales
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO NEETIC AULA CRISALIDA BLANCA LIZBETH VALENCIA VALENCIA WALTER DEL VALLE MONTOYA 2014.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO

ACTIVIDAD 2 Descripción en detalle: 1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el producto que debe elaborar se apoyará en la opción escogida. Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009). “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”. Opción 2 (Para reflexionar): Tome una de las consideraciones propuestas en el apartado: Para reflexionar, del material del curso de la unidad 2 Opción 3 (Situación problemática): Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas. Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de obligaciones que poseen con la institución. 2. Realice el test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que contiene alrededor de 100 preguntas, el cual se encuentra en el siguiente link: multiples/. 3. Al obtener su tipo de inteligencia, escoja una herramienta TIC que corresponda a su estilo, según lo aprendido en la unidad. 4. Utilice dicha herramienta para mostrar de una forma diferente e innovadora, una reflexión analítica y argumentada de la opción escogida en el punto Realice el producto y obtenga un link o archivo final. 6. Luego, comparta dicho link o archivo en el diario dispuesto para tal fin, localizado en el espacio de la actividad.

Opción 3 (Situación problemática): Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas. Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de obligaciones que poseen con la institución. una solución es realizar unas guías del manejo de los tableros, partes y materiales en presentaciones animadas mostrando paso a paso como funciona esta herramienta, se escoge el día para socializar y aclarar dudas sobre el manejo en línea los alumnos e instructor, mediante grupos de Facebook o video llamadas. Seria una solución pero depende de el deseo de superación de los alumnos, hay una palabra que Dios dijo en a Josué persevera y se valiente, quien se quiere superar tiene que perseverar y ser valiente para avanzar en la vida

TEST DE INTELIGENCIA MULTIPLES HOWARD BARDNER PASOS PARA LLENAR EL TEST LEA LA PREGUNTA Y ESCOJA SI Ò NO LA RESPUESTA ESCOGIDA LA CAMBIAMOS A COLOR ROJO EJEMPLO. LLENE TODA LA ENCUESTA. SINO

1.Los idiomas, estudios sociales, e historia parecen mas fáciles que matemáticas y ciencias. 2. En una discusión, tiendo a preguntar a un amigo o alguna persona en autoridad, por ayuda. 3. Disfruto de los parques de diversiones, juegos de aventura o experiencias físicas emocionantes. 4. Tengo buena memoria para recordar trivialidades. 5. Disfruto de la computadora y cualquier juego matemático. SINO SINO SINO SINO SINO

6. En una discusión, trato de encontrar una solución justa y lógica. 7. Escucho con frecuencia la radio, discos compactos o música en la computadora. 8. Prefiero estudiar en un laboratorio de ciencias, que estudiar la literatura o los estudios sociales. 9. Disfruto de la naturaleza y estar al aire libre. 10. Me gusta hablar y escribir sobre mis ideas. SI NO SINO SINO SINO SINO SINO

You Scored as Estudiante Logico/Matematico Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con numeros, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matematicas, razonamiento, logica, resolucion de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar. Estudiante Logico/Matematico 89% Estudiante Intrapersonal 75% Estudiante Interpersonal 55% Estudiante Naturalista 50% Estudiante Verbal/Linguistico 46% Estudiante Visual/Espacial 43% Estudiante Corporal/Kinestesico 35% Estudiante Ritmico/Musical 23% Rate this quiz