Componentes para la fijación de un precio de exportación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
“INCOTERMS 2010” Parte II.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
“INCOTERMS 2010” Parte II.
INCOTERMS 2000 Capítulo 5 Incoterms 2000
Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.
Calculando Costos para Emprendedores
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Pasos para Exportar.
Determinación del costo de
Conceptos introductorios al proceso de importación
MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
LOGISTICA COMERCIAL INTERNACIONAL
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Planeación y organización
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
“Términos Internacionales de Comercio”
Son términos comerciales internacionales que utilizan los exportadores e importadores en todos los países, con el objeto de concretar una compraventa.
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Logística de Importaciones & Exportaciones Chile – Estados Unidos
“LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
El Proceso de Importar.
Incoterms 2010 El objetivo fundamental de los Incoterms es establecer criterios sobre la distribución de los gastos y transmisión de los riesgos. Son de.
Por : Mercedes Alvarez Isla
INCORTERMS 2000.
Exportaciones.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
NUEVOS INCOTERMS 2010.
Eco. DECIO RUBIO URRELO
CANALES DE DISTRIBUCION
C.I. PRODITEXCO S.A. Caso de empresa exportadora Santandereana.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Incoterms 2010 Conceptos fundamentales para comprender los términos INCOTERMS utilizados por la Oficina de Comercio Exterior de OSE Noviembre 2012 Oficina.
IMPORTACIONES.
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
Materia; logística integral tema;
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA EN SECUENCIA DE EXPORTACIÓN
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
INCOTERMS.
LOGISTICA, TRASLADO Y MANEJO DE UN PROCESO MERCANTIL.
Crédito y cobranza internacional
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
Flujo de Exportación Normal ¿Quiénes intervienen en el proceso exportador? Exportador Cualquier persona natural o jurídica que tenga Iniciación de Actividades.
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
Incoterms Guía básica del exportador Bamcomext 2002.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA Profesor Eugenio Maggio EXPORTACIONES III COSTOS DE EXPORTACIONES.
INTRODUCCION Los Gerentes en el afán de tomar decisiones acertadas para la gestión de costos: recaban, analizan y evalúan las alternativas que son importante.
EXPORTACIÓN.
Incoterms: Riesgos, Costos y Precios.
& PRESENTAN.
Comercio Internacional
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR.
Transcripción de la presentación:

Componentes para la fijación de un precio de exportación Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Factores Monetarios Factores Comerciales Componentes del costo de exportación Incoterms Valores en aduana Reglas de origen Regímenes promocionales Factores Monetarios Factores Comerciales Comercializacion Objetívos en la estratégia de marketing Política de fijacíon de précios Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Factores Monetarios Costos Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Componentes de un Costo de Exportación Costos directos Costos Indirectos Sumas Fijas Valores porcentuales Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Componentes de un Costo de Exportación Materias primas nacionales e importadas Corte Confección (mano de obra) Etiquetas (composición, marca ) Avios Lavado Estampado Regalías Envase primario Diseño Molderia 1)Costo de Producción 2)Gastos Administrativos y Comerciales Erogaciones del departamento de exportación Costos Fijos Costos Variables Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Componentes de un Costo de Exportación 3)Costo Financiero Prefinanciacion de exportaciones Inmovilidad de capital 4)Deducción de Impuestos Deben eliminarse el IVA de las compras de insumos en el costeo del producto . 5)Gastos de exportación indirectos Comisiones bancarias (termino de vta ) Honorarios del despachante (valor en aduana) Derechos de exportación (valor en aduana) Comisiones de venta al exterior (termino de factura) Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Componentes de un Costo de Exportación Embalaje Cajas, marcado de cajas Unitizacíon de carga Compra de pallets Logística Deposito Fiscal Gastos portuarios ( THC, Channel toll, Logistic fee) Emisión de documentación Flete y seguro interno Gastos de rotulado Servicios Gastos de despacho Gastos bancarios Gastos de inspecciones varias Gastos de ASIM Comercialización Participación en ferias, misiones ,rondas de negocios Envío de muestras Catálogos 6)Gastos de exportación directos Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Gastos vía aérea Origen:  Buenos Aires Destino: Santiago, Chile. Bultos:  18 Peso:    815.34 kgs -Gastos en origen (+iva) Manejo:          USD 30.00 Almacenaje:      USD  5.20 + 0.007/kg AWB:             USD 20.00 Opcionales Pick up:         USD 45.00 (Dentro de Capital Federal) Seguro Door/Door USD 45.00 Min o 0.45% sobre valor a declarar -Flete aereo BUE-SCL +500      USD  0.40/kg Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Gastos vía Marítima Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar Desde FOB puerto BUE hasta puerto MANZANILLO Flete internacional USD 3400,00 BAF USD 630,00 ISPS USD 6,00 * Inland Manzanillo / Panama City - USD 600,00 Gastos en BUE Manejo de documentos USD 60,00 + IVA THC USD 140,00 Toll USD 58,00 BL USD 75,00 Log Fee USD 22,00 + IVA Acarreo interno: Adrogue / puerto BUE - $ 400,00 + IVA Custodia: Adrogue / puerto BUE - $ 150,00 + IVA Consolidacion: Deposito Fiscal - $350 + IVA Seguro (opcional) 0,6 % sobre el valor a asegurar - Minimo USD 75,00 Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Componentes de un Costo de Exportación Reintegro Drawback Reembolsos especiales 7)Incentivos a la exportación 8)Utilidad Suma Fija Porcentual 1+2+3+6 + 8 1-( Rubro 5 + 8) FOB = FOB / FCA Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

FOB / FCA puerto de embarque o lugar pactado Transporte internacional CFR / CPT país de destino Seguro Internacional CIF / CIP país de destino Tramites de importación, costos logísticos Derechos, tasas, impuestos Costo de distribución (canal) Precio al consumidor final Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Factores de comercialización Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Factores a tener en cuenta en la adaptación del precio Segmentacion de precios: , por país, mercado, estructura del canal de distribución, poder adquisitivo,Incoterm. Estudio del consumidor final Precio de mis competidores Consideracion de los atributos intangibles Precios de productos sustitutos o complementarios Acuerdos regionales Margenes por intermediarios en la cadena de comercializacion Política de precios del comprador Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Políticas de fijación de precios Precios de penetracion Precios diferenciados por canal Precios al costo mas utilidad Precios al costo ( stocks, segunda) Precios orietados a la competencia Precio marginal Precio meta Precios multiples (selectivo y masivo) Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Como reducir costos Eliminar adaptaciones costosas a mercados meta Cambio de mercados meta Evaluar la cadena de abastecimiento Evaluar la estrategia de venta Evaluar la calidad de los insumos Proyectos asociativos Incorporacion de maquinarias Revision de los componentes de costos Utilizacion de incentivos promocionales gub. Utilizacion de componentes importados Importaciones temporarias Terciarizacion de produccion Evaluar el sistema de distribución Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar

Lic. Carla N. Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar Lic.Carla Monrabal carlamonrabal@fibertel.com.ar