La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa."— Transcripción de la presentación:

1 Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa internacional. La selección del incoterm influye sobre el costo del contrato. Los Incoterms 2000 son obra del Grupo de Trabajo sobre Términos Comerciales de la CCI.

2 Los Incoterms determinan:
En que momento se produce la transferencia del riesgo sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador (lugar de entrega) El alcance del precio del contrato: Quién contrata y paga el transporte Quién contrata y paga el seguro Qué documentos tramita cada parte y quién corre con su costo.

3 ALCANCE: Se dividen en 4 grupos
EXW FCA FOB FAS CFR CIF CPT CIP DES DEQ DDU DDP DAF A medida que se pasa de una condicion de venta a otra, aumentan las obligaciones del vendedor y disminuyen las del comprador. El medio de transporte, puertos, seguro, tránsitos, régimen aduanero: definen la elección del término adecuado

4 Grupo 1 EXW (ex works ó en fábrica) Vendedor Comprador
Pone la mercadería a disposición del comprador Le brinda información con respecto al seguro Fábrica - Flete - Gastos de Importación y exportación Riesgos/contratacion de seguro NOTA: Puede usarse cualquier el medio de transporte

5 Grupo 2 FCA (Libre transportista) Vendedor Comprador Transportista
NOTA: Puede usarse cualquier el medio de transporte, es ideal para transporte “multimodal”(contenedores o transbordo en remolque) -Entrega cuando pone la mercadería en custodia del transportista en el lugar elegido - Corre con los gastos de exportación. Gastos y derechos de importación Flete desde lugar de entrega Seguro

6 Grupo 2 FAS (Franco al costado del buque) Vendedor Comprador
Costado de Buque NOTA: Se usa el término cuando el transporte es navegación marítima o interior -Entrega y transmite el riesgo cuando pone la mercadería al costado del buque, muelle o barcaza de salida elegido por el comprador. - Corre con los gastos de exportación. Gastos y derechos de importación Flete desde lugar de entrega Seguro desde donde asume el riesgo

7 Grupo 2 FOB (Franco a bordo): es una cláusula de embarque Vendedor
Buque Comprador NOTA: Se usa el término cuando el transporte es navegación marítima o interior -Entrega cuando pone la mercadería a bordo del buque elegido por el comprador, en el puerto de embarqueconvenido. El riesgo se transmite cuando la mercaderia pasó la borda del buque. Gastos de carga de buque y de exportación. Si se pacta contrata flete y seguro “por cuenta y orden” del vendedor Gastos y derechos de Importación. -Flete -Seguro desde donde asume El riesgo

8 Grupo 3 CFR (Costo y flete) Vendedor Comprador Buque
NOTA: Se usa el término cuando el transporte es navegación marítima o interior -Paga costos y fletes para llevar la mercadería a destino . El riesgo se transmite cuando la mercaderia pasó la borda del buque. Efectúa el despacho de exportación Gastos y derechos de importación Seguro desde donde asume el riesgo (borda de buque)

9 Grupo 3 CIF (Costo, seguro y flete) Vendedor Comprador Buque
NOTA: Se usa el término cuando el transporte es navegación marítima o interior -Paga costos y fletes para llevar la mercadería a destino . Contrata un seguro marítimo y paga la prima El riesgo se transmite cuando la mercaderia pasó la borda del buque. Efectúa el despacho de exportación Gastos y derechos de importación Paga al vendedor una suma global no divisible por el flete y seguro

10 Grupo 3 CPT (transporte pagado hasta...) Vendedor Comprador
Transportista NOTA: Se usa el término para cualquier medio de transporte, es ideal para transporte “multimodal”(contenedores o transbordo en remolque) -Paga costos y fletes para llevar la mercadería a destino . - Transfiere el riesgo cuando entrega la mercadería en custodia del transportista Efectúa el despacho de exportación Gastos y derechos de importación Seguro de carga. Paga los gastos de la mercadería durante su transporte hasta destino salvo el flete.

11 Grupo 3 CIP (flete o porte pagado hasta....) Vendedor Comprador
Transportista NOTA: Se usa el término para cualquier medio de transporte, es ideal para transporte “multimodal”(contenedores o transbordo en remolque) Paga costos y fletes para llevar la mercadería a destino. Paga seguro de carga de cobertura mínima que ampare la mercadería durante el transporte. - Transfiere el riesgo cuando entrega la mercadería en custodia del transportista Efectúa el despacho de exportación Gastos y derechos de importación Paga los gastos de la mercadería durante su transporte hasta destino salvo el flete.

12 Grupo 4 DES (Entregadas sobre buque....) Vendedor Comprador
Buque (Pto. Destino) NOTA: Se usa el término cuando el transporte es navegación marítima o interior Entrega y transmite el riesgo cuando pone la mercadería a disposicion del comprador en el buque en el puerto de destino convenido. Gastos y riesgos de transporte hasta ese punto. Gastos y derechos de importación, tasas y ributos aduaneros Gastos de desembarque.

13 Grupo 4 DEQ (Entregadas en muelle....)(con o sin derechos pagados)
Vendedor Comprador Muelle (Pto. Destino) NOTA: Se usa el término cuando el transporte es navegación marítima o interior -Entrega y transmite el riesgo cuando pone la mercadería a disposicion del comprador en el muelle del puerto de destino convenido. Gastos de descarga, de transporte y riesgo hasta ese punto Cuando se pacte: paga derechos de importación Gastos y derechos de importación, tasas y ributos aduaneros (salvo pacto en contrario).

14 Grupo 4 DAF (Entregadas en la frontera....) Vendedor Comprador
NOTA: Se usa el término para cualquier tranporte -Entrega y transmite el riesgo cuando pone la mercadería a disposicion del comprador en la frontera antes del límite aduanero del país de destino convenido. Gastos de de transporte y riesgo hasta ese punto Paga gastos de exportación. Gastos y derechos de importación, tasas y ributos aduaneros. Gastos de transporte y riesgo a partir de la frontera.

15 Grupo 4 DDP (Entregadas derechos pagos) Vendedor Comprador
Lugar convenido NOTA: Se usa el término para cualquier tranporte Entrega y transmite el riesgo cuando pone la mercadería a disposición del comprador en el lugar de destino del país convenido. Paga el flete, y seguros Suministra los documentos de importación, tributos aduaneros y gastos de despacho: entrega la mercadería “libre de derechos” Una vez puesta la mercadería a su disposición debe recibirla y corre con los riesgos

16 Grupo 4 DDU (Entregadas derechos NO pagos) Vendedor Comprador
Lugar convenido NOTA: Se usa el término para cualquier tranporte - Entrega y transmite el riesgo cuando pone la mercadería a disposición del comprador en el lugar de destino del país convenido. Paga el flete, y seguros Asume derechos, impuestos y cargas oficiales exigibles a la importación, y gastos y riesgos de la formalidad aduanera.


Descargar ppt "Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa."

Presentaciones similares


Anuncios Google