ESTADISTICA 911 INICIO DE CURSOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Soluciones Integrales y Profesionales de México S.A. De C.V.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
NAVEGADORES HABILITADOS EN SYGESCOL ONLINE PARA CONECTARSE
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA TDL (TRAYECTORIA DIAGITAL EN LÍNEA)
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Carga de tesis desde el SGA En la solapa Oferta académica seleccionar Carga de Tesis Seleccione cohorte Seleccione Alumno/a Seleccione Editar En la ventada.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Software E-Learning Class
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
DIAMANTE ACADÉMICO MANUAL
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Manual para la Reinscripción en Línea
SOFTWARE ACADÉMICO SECRETARÍA ACADÉMICA Ing. Martha N.
¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Sistema de Control Escolar
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Práctica Pre-Profesional INGESIS
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Tutorial para Clientes REGISTRACION DE USUARIO PASO 1 1. Complete todos los campos 2. Haga click en Registrarse Importante: Debe.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
Solución a la problemática presentada en SUA con referencia al cálculo de trabajadores promedio expuestos al riesgo en la Determinación de la Prima de.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
Formación titulada a la medida
Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Microsoft Excel ENLACES PARA ABRIR OTROS PROGRAMAS DE OFFICE DESDE EXCEL.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Ingreso Formulario electrónico C600 - DANE
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Guía de preinscripción SAID
MATRICULA ON-LINE UNIVERSIDAD PERUANA DEL ORIENTE PERIODO ACADEMICO I.
Transcripción de la presentación:

ESTADISTICA 911 INICIO DE CURSOS SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR

FECHAS IMPORTANTES Estudios Avanzados la fecha de corte es el día 27 de septiembre y la validación de datos: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Nivel Superior y Medio Superior la fecha de corte el día 3 de octubre y validación de datos: 4 y 7 de octubre.

PREPARE EL SISTEMA PARA GENERAR ESTADÍSTICAS

1.-Depurar alumnos que se dieron de baja: Mediante este proceso eliminarás los cursos asociados a un alumno. Procedimiento: Ubícate en el periodo de trabajo Da clic en cursos del menú principal Da clic en la opción inscripciones Da clic en la opción registro Filtra al alumno y da clic en el registro Marca los cursos a eliminar, Da clic en borrar marcados De acuerdo a la fecha de corte, la Dirección de Control Escolar corre el proceso de actualizar fechas de baja (NOTA: UNICAMENTE LO PODRA REALIZAR SI NO TIENE CALIFICACIONES ASOCIADAS A SUS CURSOS)

Ubícate en el periodo de trabajo Da clic en cursos del menú principal 2.-Proceso Actualizar registro de inscripción: Este proceso permite al sistema ubicar al alumno en el bloque que cursa, así mismo determinar su situación académica (regular, Irregular) y el número de evaluaciones reprobadas en el ciclo escolar. Procedimiento: Ubícate en el periodo de trabajo Da clic en cursos del menú principal Da clic en la opción inscripciones Da clic en la opción registro Da clic en la opción Actualizar del menú de acciones Da clic en Guardar

Ubícate en el periodo de trabajo Da clic en cursos del menú principal 3.-Proceso Actualizar cursos: Este proceso permite al sistema calcular con base a los alumnos inscritos en un curso, cuantos aprobaron y/o reprobaron de igual forma el promedio grupal por asignatura.  Procedimiento: Ubícate en el periodo de trabajo Da clic en cursos del menú principal Da clic en administración Da clic en cursos Da clic en la opción Actualizar del menú de acciones Da clic en Guardar

Dentro del sistema tenemos 3 apartados de Estadísticas 1.-Alumnos/Dictámenes/Estadísticas: En este apartado podrás obtener estadística referente a alumnos egresados al sin importar el periodo en el que estés ubicado dentro del sistema. (periodo de inicio, termino, sexo, edad y plan de estudios) 2.-Cursos/Inscripción/Estadística: En este apartado podrás obtener datos de alumnos inscritos por periodo escolar (bloque, sexo, edad, periodo de inicio, termino, etc.) Aquí es indispensable colocarse en el periodo en el cual deseamos obtener los datos. 3.-Cursos/Administración/Estadística/Desempeño/Desempeño ll En este apartado podrás obtener datos referentes al desempeño escolar por alumno o por curso (aprobados/reprobados por evaluación)

EJEMPLOS

Matrícula Procedimiento: Ubicarte en el periodo de trabajo correcto  Sigue la ruta:  Cursos Inscripciones Estadísticas Establece los criterios que se muestran en la Fig. 1 Da clic en buscar Fig. 2.

Matrícula de egresados por género Procedimiento: Alumnos Dictámenes Estadísticas  

Alumnos, por grado, que reprobaron de 1 a 5 asignaturas, desglósela por sexo. Sigue la ruta: Cursos Administración Estadísticas Estadísticas desempeño II

Exportar datos a Excel

Pasos para exportar 1.-Dar clic en la opción de exportar 2.-Dar clic en guardar del cuadro de dialogo y guardar el archivo txt en la ruta deseada 3.-Abrir excel, clic en menú inicio y abrir 4.- Importante del cuadro de dialogo abrir, seleccionar la opción todos los archivos e irse a la ruta donde se guardo el archivo 5.- se abrirá un Asistente para Importar datos, 6.- Seleccionar la opción delimitados y clic en siguiente 7.-En los separadores, deshabilitar la opción Tabulación habilitar otros y en la casilla colocar el símbolo de pipa (|)y clic en siguiente. 8..En la opción de formato de datos seleccionar Texto y clic en finalizar

RECOMENDACIONES: 1.-Depurar la base de datos (altas, bajas o movimientos en cursos) 2.-Registrar a los alumnos del PME (Programa de Movilidad Estudiantil) en el modulo de dictámenes y verificar que estos alumnos no estén en el reporte de concentrado de inscripciones 3.-Actualizar procesos requeridos antes de generar estadísticas. 4.- Se impartirá curso de capacitación en el modulo de estadística los días 25 para NMS y 26 nivel superior a las 10: 00 am en DCE. 5.- Integrar evidencias emitidas por sistema impresas y en disco (reportes extensión camrpt) y entregarlas a la contraloría universitaria el día de la validación 6.- Se envió un correo con el calendario para recepción de información. 7.- No entregar información que no se haya cotejado por la DCE. 8.- Secretaria de Planeación no recibe formatos sin firma de DCE

GRACIAS….!!!