Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
APRENDIZAJE COOPERATIVO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CUATRO CONDICIONES BASICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Convivir, participar y deliberar
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Convivir, participar y deliberar
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Mtra. Marisela alonso sánchez
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
COMPETENCIAS CIUDADANAS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencia Laborales
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Marco Para la Buena Enseñanza.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
ORIENTADOR EDUCATIVO.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
COMPETENCIA CUIDADANA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Mapa Conceptual. Competencias
Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
Plan de estudios Educación Básica
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora “La inteligencia Emocional hace referencia a los procesos involucrados en el reconocimiento, uso, comprensión y manejo de los estados emocionales de uno mismo y de otros para resolver problemas y regular la conducta. Se refiere a la capacidad del individuo para razonar sobre las emociones y procesar información emocional para aumentar el razonamiento, forma parte de un emergente grupo de habilidades mentales, junto a la inteligencia social, la inteligencia práctica y la inteligencia personal”

INTELIGENCIA EMOCIONAL Reconocer y Reconocernos Conocer y Conocernos Desarrollar Potencialidades Respetar y Respetarnos Mejorar la Convivencia PASION - VOCACION

¿Que Logramos dentro de la Comunidad? Presentismo Mejorar el Rendimiento Escolar Mejorar la Conducta Mejorar los Lazos Comunicativos Potenciar la Solidaridad y la Cooperación

Dispuestos al Cambio Para poder favorecer el cambio educativo en éste sentido, es necesario que el docente desarrolle sus recursos o habilidades emocionales como primer paso para conseguirlo. Como “No es posible enseñar con calidad sin bienestar docente.”

COMPETENCIAS EMOCIONALES Las competencias emocionales como el conjunto  de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. La finalidad de estas competencias se orienta a aportar valor añadido a las funciones profesionales y promover el bienestar personal y social.

Capacidad de atraer, de crear lazos y sostener a otros. Capaces de construir y reconstruir Sujeto Capacidad de atraer, de crear lazos y sostener a otros. Flexibilidad en el trato, para crear un ambiente posibilitador