Licda. Aniana A. Rondón Graterol Especialista en Educación Comunitaria Asesora Servicio Comunitario UNA Centro Local Mérida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

“La Educación para la Salud: Perspectivas”
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Práctica de Acción Docente
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
República Bolivariana de Venezuela
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
Por una Educación de Calidad en Colombia
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Metodología de la Investigación
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
CURSO DE POSTGRADO: USO DE ANTIRRETROVIRALES. TELEMEDICINA
El portafolio Profesional
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
JORNADA CIENTÍFICA NACIONAL
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Concepción de la alfabetización
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO A INTERVENIR.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PASO A PASO DEL SERVICIO COMUNITARIO (SC)
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
PASO A PASO DE PASANTIAS
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico JUNIO DE 2015.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
PROYECTO INTRODUCCION MISION VISION ENTREGABLES.
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Diario de campo.
Transcripción de la presentación:

Licda. Aniana A. Rondón Graterol Especialista en Educación Comunitaria Asesora Servicio Comunitario UNA Centro Local Mérida

Servicio Comunitario Código 011

PARTE I Elaboración de Proyecto Final

Realizar el proyecto dentro del esquema sugerido en la página: en el recuadro de asesoría académica debe buscar: Informaciones del Asesor, Luego a la Prof. Aniana Rondón y hacer Clik en formulación de proyectos. * Deben limitarse única y exclusivamente a la información solicitada.

Parte II Elaboración de Pendón Informativo Pendón Informativo

Pendón Informativo OBJETIVO GENERAL: OBJETIVO GENERAL: –Elaborar un pendón informativo que permita identificar las actividades realizadas en las comunidades.

Pendón Informativo Propuesta de DISEÑO Propuesta de DISEÑO Medidas 1,00 x 1,20mts. Medidas 1,00 x 1,20mts. Base de color azul rey Base de color azul rey Letras de color negro o blancas Letras de color negro o blancas Colocar logo UNA (parte superior izquierda) Colocar logo UNA (parte superior izquierda) Decoración y Distribución a su alcance y gusto. Decoración y Distribución a su alcance y gusto.

Pendón Informativo CONTENIDO 1: CONTENIDO 1: Identificación de la Universidad Identificación de la Universidad Titulo del Proyecto del Servicio Comunitario Titulo del Proyecto del Servicio Comunitario Objetivo General Objetivo General Objetivos Específicos Objetivos Específicos

Pendón Informativo CONTENIDO 2: CONTENIDO 2: Planteamiento del Problema Planteamiento del Problema Actividades Realizadas Actividades Realizadas Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones y Recomendaciones FOTOS, Videos FOTOS, Videos

Cartelera y/o Pendón Informativo A Considerar 1: A Considerar 1: –La elaboración de la cartelera y/o pendón informativo resulta del trabajo realizado en las 120 horas de Servicio Comunitario. – Es el logro representativo de haber culminado una meta

Cartelera y/o Pendón Informativo A Considerar 2: A Considerar 2: Debe realizarse en concordancia con el proyecto realizado Debe realizarse en concordancia con el proyecto realizado No debe utilizarse para fines políticos No debe utilizarse para fines políticos Utilice su creatividad y empeño para lograr un buen producto. Utilice su creatividad y empeño para lograr un buen producto.

Proyecto 1: Estrategias Motivacionales de Lecto-Escritura en Alumnos de la Primera Etapa de Educación Básica de la Ciudad de Mérida. Estrategias Motivacionales de Lecto-Escritura en Alumnos de la Primera Etapa de Educación Básica de la Ciudad de Mérida.

Proyecto 2: Capacitación Salud Bucal y Educación Inicial. Capacitación Salud Bucal y Educación Inicial. En este proyecto entran todo lo correspondiente a niños de O a 6 años de edad En este proyecto entran todo lo correspondiente a niños de O a 6 años de edad

Proyecto 3: Enseñanza de las Matemáticas en la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica. Enseñanza de las Matemáticas en la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica.

Proyecto 4: Formación Comunitaria en Talleres Básicos en Administración y Contabilidad Formación Comunitaria en Talleres Básicos en Administración y Contabilidad

Proyecto 5: El Uso de Nuevas Tecnologías en la Comunidades El Uso de Nuevas Tecnologías en la Comunidades

Proyecto 6: Capacitación Comunitaria e Inserción del Niño con Dificultades de Aprendizaje Capacitación Comunitaria e Inserción del Niño con Dificultades de Aprendizaje

Proyecto 7: Comunidad y Salud Integral Comunidad y Salud Integral Virus / Pandemias Virus / Pandemias Drogas Drogas Sida Sida Embarazo Precoz Embarazo Precoz Otros Otros

Proyecto 8: Educación Ambiental y Preservación de Recursos Naturales Educación Ambiental y Preservación de Recursos Naturales

Proyecto Permanente SC: Identificación Señalética y Recuperación de Espacios del Centro Local Mérida Identificación Señalética y Recuperación de Espacios del Centro Local Mérida

PARTE III Elaboración de Tríptico Informativo

Conclusiones y Recomendaciones Fotografías del Trabajo Comunitario Identificación de la UNA Nombre del Proyecto Nombre de los participantes comunitarios

ObjetivoGeneralObjetivosEspecíficos Actividades Realizadas Logros Obtenidos

PARTE IV Presentación del Proyecto de Servicio Comunitario

Realizar una Presentación en Power Point (PP) que permita visualizar cronológicamente el cumplimiento de las 120 Horas. Realizar una Presentación en Power Point (PP) que permita visualizar cronológicamente el cumplimiento de las 120 Horas. Debe ser afín al Proyecto y al Diario de Actividades Debe ser afín al Proyecto y al Diario de Actividades Tiempo de Presentación: 10 Minutos Tiempo de Presentación: 10 Minutos

PARTE V Entrega de Productos Finales

Entregar: Entregar: 1. Proyecto Final 2. Diario de Actividades (debidamente firmado y sellado) 3. Tríptico 4. Cd y/o DVD con Presentación PP

SUERTE Para mi ha sido gratificante… Profa. Aniana