Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Advertisements

¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Funciones del Vice director Docente
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
“Educar para el país que queremos:
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Aprendizajes en la Escuela
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
AUDITORIA INTERNA.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
AULA DE APOYO.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Aprendizajes en la Escuela
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
2010.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Proceso de vinculación y remuneración de Delegados.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
APERTURA DIPLOMADO BIENVENIDOS
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
ACUERDO MINISTERIAL N°
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
EDUCACION PARA ADULTOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
BIENVENIDOS Diplomado en GERENCIA COMERCIAL. Duración y Horario 100 horas. Del 7 de Marzo al 24 de Mayo de Nota: No se programan clases los días.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador : Proyecto 0 Analfabetismo Zona: 14 MODELO A CRECER Operador : Sociedad Colombiana de Estudios para la Educación SAS Contrato : No. C-5211357/12-041-14 Entidad Territorial : Meta y Villavicencio

La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ESTUDIOS PARA LA EDUCACIÓN S. A. S La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ESTUDIOS PARA LA EDUCACIÓN S.A.S., es una organización que contribuye al desarrollo integral del ser humano, prestando servicios de calidad en asesoría, consultoría, capacitación, formación, apoyo logistico a los diferentes actores sociales, a través de una reconocida experiencia, responsabilidad, solidez y la activa participación de nuestro talento humano.

IMPLEMENTACIÓN DEL CICLO I MODELO EDUCATIVO A CRECER EN EL DEPARTAMENTO DEL META Reunión de Socialización

Contrato N° C-5211357/12-041-14 Objetivo Alcance Metas Implementar, de acuerdo con la propuesta operativa y metodológica, el modelo educativo A Crecer en los temas correspondientes a Ciclo I de Alfabetización para 7.577 jóvenes y adultos en el departamento de Meta Contribuir con la disminución de la tasa de analfabetismo en el departamento del Meta Matricular 7.577 jóvenes y adultos en el ciclo I Articular el Modelo educativo A Crecer en las instituciones educativas que certificarán el proceso pedagógico de los participantes. Capacitar 379 facilitadores en la metodología de Educación de Jóvenes y Adultos del Modelo A Crecer. Promover mínimo 6.061 Jóvenes y adultos al ciclo siguiente de educación básica primaria correspondiente.

OBJETIVO Modelo A Crecer Formar personas productivas y ciudadanos participativos, que identifiquen e intervengan de forma significativa en los procesos cotidianos personales, familiares, de sus comunidades y de su medio ambiente

Modelo A Crecer Dirigido a jóvenes y adultos Orientado al desarrollo de la productividad y la ciudadanía Favorece el aprendizaje grupal y auto dirigido Integración de las áreas básicas en el plan de estudios

ESTRUCTURA DEL PRIMER CICLO 290 horas presenciales en las que se trabajan los Estándares Básicos de Competencias hasta grado 3º

CRITERIOS DE FOCALIZACIÓN CICLO I No saber leer y escribir No haber cursado y aprobado un grado superior al segundo de básica primaria No estar registrado en el SIMAT inscrito en otra metodología de educación para jóvenes y adultos

¿QUIÉNES INTERVIENEN EN EL PROCESO?

FACILITADORES Serán seleccionados a través de: Convocatoria pública Revisión de hojas de vida Prueba de aptitud Entrevista individual

FUNCIONES Realizar la conformación de los grupos de participantes Obtener el Aval de la IE y estar continuamente informando al Rector el avance del grupo. Establecer Espacio y horario junto con los participantes. Diligenciar y actualizar los formatos requeridos por la Sociedad Colombiana de Estudios para la Educación(SCEE) Y los requeridos por la IE. Asistir los talleres de capacitación completos

FUNCIONES Asistir a las reuniones técnicas convocadas por gestores y coordinadores. Administrar los recursos suministrados( materiales de apoyo). Informar oportunamente cualquier cambio al Gestor. Planear y desarrollar las clases en 290 horas presenciales. Fomentar la adquisición de competencias de productividad y participación ciudadana. Nivelar a los participantes que tengan desfases Adelantar actividades complementarias.

MATERIALES Manual Operativo y Pedagógico Cuadernillo metodológico y didáctico Cuatro cartillas para el ciclo uno Guía de estrategias de aprestamiento Kit de material didáctico para el grupo

GENERALIDADES Cada grupo será de 20 a 25 participantes Estarán vinculados a una institución educativa Se recibirán participantes hasta la sesión 7 de la primera cartilla (Ciclo I) Las sesiones se desarrollaran en Diez horas a la semana distribuidas en mínimo tres días Los horarios serán acordados entre los participantes y los facilitadores

Tipo: Contrato orden de prestación de servicios Documentos: CONTRATACIÓN Tipo: Contrato orden de prestación de servicios Documentos: Hoja de vida con soportes Copia cédula Copia del RUT Seguridad social Certificación bancaria Documentación del grupo(Fichas de matricula y copia cedulas de los participantes) Una vez completados y entregados los documentos se elaborará el contrato por SCEE SAS

CICLO 1 VALOR DEL CONTRATO INICIAL $2,900,000 PRIMER PAGO (Terminación cartilla 1) $800,000 SEGUNDO PAGO (Terminación de 7 sesión cartilla 3). $1,000,000 TERCER PAGO (liquidación del contrato) $1,100,000

REQUISITOS CICLO I PRIMER PAGO Hoja de vida con todos los soportes REQUISITOS CICLO I   PRIMER PAGO  Hoja de vida con todos los soportes. Certificado de seguridad social. Certificado de cuenta bancaria activa. Asistencia taller inicial. Base de datos de los participantes adjuntando copia de la cedula ciudadanía. Aplicación y calificación de prueba de entrada a participantes. Desarrollo de las catorce sesiones de la cartilla 1 para ciclo I. Aval y Certificado del rector de la I.E del cumplimiento del horario de clases. Entrega de formatos (F1, F2, F3, F4, F5, F7, F8). Formato con horarios de clases. Informe de logros y dificultades del proceso pedagógico. Evidencias fotográficas de las actividades complementarias. Registro de matrícula formato F6. Reporte de informe en el SIMAT.  

SEGUNDO PAGO Asistencia taller de seguimiento. Desarrollo de las catorce sesiones de la cartilla 2 y siete primeras sesiones de la cartilla 3 para ciclo I. Certificado del rector I.E de cumplimiento de horarios de clase. Entrega de formatos (F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7). Certificado de seguridad social. Evidencias fotográficas de las actividades complementarias. Reporte de informe en el SIMAT.

TERCER PAGO Desarrollo de las siete ultimas sesiones de la cartilla 3 y catorce sesiones de la cartilla 4 para ciclo I. Entrega de formatos (F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7). Acompañamiento a aplicación de prueba salida en la última clase. Asistir en compañía del gestor a la comisión de evaluación y promoción para aquellos estudiantes que no hayan aprobado el ciclo y plantear actividades de refuerzo en caso de sea necesario. Presentar el reporte de calificaciones al rector de la I.E, gestionar la certificación y entrega a los participantes. Certificado de seguridad social. Reporte de informe final en el SIMAT.