Inteligencia Emocional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Qué es la Inteligencia?
Evaluación por Competencias
Inteligencia Emocional
IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA. CONCEPTO DE INTELIGENCIA SEGÚN WESCHLER (1958) APTITUD: La capacidad individual para desempeñar una determinada tarea.
Inteligencia emocional y mascotas . qué es y sus beneficios
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Inteligencia Emocional
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ PROF. YACQUELINE CASTILLO M
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
Panamá Inteligencia Emocional ANTECEDENTES Concepto relativamente reciente: –Inicios de los 90. Mayer y Salovey. –Mediados de los 90. Daniel Goleman (La.
“comportamiento organizacional” prof. ing. Luis F. Hevia R
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
EL ARTE DE TRATARNOS SANDRA M. CASTRO B. PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR.
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Inteligencia Emocional y Habilidades Interpersonales
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION. Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Aplicación del concepto al.
La inteligencia emocional
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Competencia Laborales
Bloque 2: función y acción tutorial
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EMPATIA.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INTELIGENCA EMOCIONAL
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
J.Antonio & J.A.Herrero La Educación Emocional. ¿Por qué ocurre que, alumnos/as con C.I. normalizado, fracasan en cuestiones de convivencia y éxito personal?
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Rita Tiapa.
 El autocuidado es un conjunto de acciones que se realizan para controlar factores internos o externos.  El autocuidado por tanto, es una conducta que.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Inteligencia Emocional

Plataforma Emocional Racional Pasión Cognitiva Subcorteza Neocorteza Corazón Cabeza Inconsciente Consciente

Plataforma Peter Salovey, John Mayer. Universidad de Yale. Daniel Goleman.

Plataforma Es la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los de los demás, para automotivarnos y administrar las emociones adecuadamente hacia nosotros y en nuestras relaciones. Dan Goleman, 1998.

Plataforma IE describe capacidades distintas, pero complementarias a la inteligencia académica o a las capacidades cognitivas medidas por el IQ.

Plataforma Cuando las pruebas de IQ se correlacionan con el desempeño profesional de los sujetos, los valores estimados más altos de IQ que marcan la diferencia son apenas del 25%.

Marco de competencias Una competencia emocional es una capacidad aprendida basada en la inteligencia emocional que repercute en un desempeño sobresaliente en el trabajo, en la familia, en la comunidad, en la pareja…

Marco de competencias Para lograr un desenvolvimiento superior en cualquier trabajo, la competencia emocional es 100% más valiosa que la combinación del IQ y las competencias técnicas.

Marco de competencias IE Competencia personal Competencia social Auto conciencia Conciencia social Conciencia IE Auto admón. Competencia social Emociones

Marco de competencias Habilidades prácticas. Inteligencia Intrapersonal: internas, de autoconocimiento. Autoconciencia: capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo. Control emocional: regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización. La capacidad de motivarse y motivar a los demás.

Marco de competencias Habilidades prácticas. Inteligencia Interpersonal: externas, de relación. Empatía: entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva. Habilidades sociales: habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal.

Competencia personal Autoconciencia. Conciencia emocional. Autoevaluación. Autoconfianza.

Competencia personal Autoadministración. Autocontrol. Integridad. Responsabilidad. Adaptabilidad. Superación. Iniciativa.

Competencia social Conciencia social. Empatía. Conciencia organizacional. Orientación al servicio.

Competencia social Habilidades sociales. Desarrollo de colaboradores. Liderazgo. Influencia. Comunicación. Catalizador del cambio. Trabajo en equipo o colaboración.

IE organizacional +50% aprendizaje y mejora en el trabajo. 40% capacidad de trabajar en cooperativa. 19% de novatos autodisciplina. Millardos en formación de liderazgo. 70% iniciativas de cambio fallidas.

Conferencia Hechos vs Deducciones. Problema. Supuestos teóricos. Procedimientos.

Conferencia

Inteligencia Emocional TSO Series Author: VSZ Last update 21022013 AMDG