Bases del diagnóstico: FODA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Administración de Empresas
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION ESTRATEGICA
Diagnóstico: Fase de Síntesis. Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma.
CONTINUACION CAPITULO II
Taller de Marketing Estratégico
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Aplicación: Cinepolis
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo
Evaluación Diagnóstica efectiva
ANÁLISIS FODA.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Profesora: Betsy Matas
ANALISIS DOFA.
Desarrollo del Diagnóstico Plataforma del diagnóstico.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Planificación Estratégica
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PRIMERA REUNIÓN DE COORDINADORES DE NÚCLEO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (CCDS) GENERACIÓN
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
Análisis FODA.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Análisis FODA En este análisis pretendemos idear estrategias para mejorar nuestro proyecto en distintos ámbitos.
DAFO Técnica de análisis estratégico
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Bases del diagnóstico: FODA Aproximación postmoderna de la Planeación.
Catedrático: Mde Bayron Baena
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
BETTY NOLASCO SOLIS ISTP «MANUEL AREVALO CACERES» PLAN DE NEGOCIOS.
FODA PAULA CORREA.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
El Poder del Análisis FODA
Administración Empresarial
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Trabajo Práctico Final
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
DOFA.
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
FODA SWOT.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Bases del diagnóstico: FODA

Plataforma Diagnóstico Programas Proyectos Misión-Visión Objetivos Competencias ad hoc Sistemas de Información Metodología de Investigación Plataforma Diagnóstico Programas Proyectos Catálogo de Indicadores Tablero de comando Misión-Visión Objetivos Estrategias Metas OOII

Herramientas para el diagnóstico Análisis Externo Análisis Interno VDI Herramientas para el diagnóstico

Vínculo FODA - VDI

FODA: Concepto

Análisis ambiente interno Fortalezas y debilidades: recursos, competencias que permiten cumplir cabalmente o no con la Misión de la organización. Oportunidad de control. Relacionadas con la ventaja competitiva. Unicidad vs Diferenciación.

Análisis ambiente externo Oportunidades y amenazas: característica del entorno que puede favorecer o no a una determinada estrategia si se conoce y aprovecha mientras perdure. Poco o ningún control. Contingentes y relativas. Escaneo: planes y reportes superiores, organismos internacionales y nacionales, organismos reguladores, mejores prácticas.

FODA: Procedimiento

Técnica Crear un equipo de trabajo (<12) interdisciplinario y confiable. Involucrar organizadamente a todos los actores que interactúan con la variable. Medios: listas, entrevistas, encuestas, lluvia de ideas; individual, grupal. Recopilación y aseguramiento del significado de la información.

Técnica Consolidación de la información: Generar ítems por semejanza. Vaciar el resultado en las matrices. Aplicar el análisis de la Balanza Estratégica.

FODA: Balanza Estratégica

BE: Diseño Identificar Origen. Nivel de Significancia del evento (1-10). Probabilidad situacional del evento (0-1). Factor Estratégico = S x P. Porcentaje particular sobre el total. Acumulado en porcentaje (Pareto). Obtener polígono y cuadrante estratégicos.

Balanza Interna

Balanza Externa

Polígono y cuadrante

Bases del Diagnóstico AMDG Planning Series 4/10. Author: VSZ. Last update: IXMXI