Inteligencia Emocional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿QUÉ ES EL LIDERAZGO?.
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA. CONCEPTO DE INTELIGENCIA SEGÚN WESCHLER (1958) APTITUD: La capacidad individual para desempeñar una determinada tarea.
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Inteligencia Emocional
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ PROF. YACQUELINE CASTILLO M
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
Panamá Inteligencia Emocional ANTECEDENTES Concepto relativamente reciente: –Inicios de los 90. Mayer y Salovey. –Mediados de los 90. Daniel Goleman (La.
“comportamiento organizacional” prof. ing. Luis F. Hevia R
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
EL ARTE DE TRATARNOS SANDRA M. CASTRO B. PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR.
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Inteligencia Emocional y Habilidades Interpersonales
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION. Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Aplicación del concepto al.
La inteligencia emocional
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INTELIGENCA EMOCIONAL
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Administración y motivación de equipos
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
La inteligencia emocional
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
J.Antonio & J.A.Herrero La Educación Emocional. ¿Por qué ocurre que, alumnos/as con C.I. normalizado, fracasan en cuestiones de convivencia y éxito personal?
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Rita Tiapa.
 El autocuidado es un conjunto de acciones que se realizan para controlar factores internos o externos.  El autocuidado por tanto, es una conducta que.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Emocional

Plataforma Inteligencia Capacidad para resolver Problemas Emoción Estado excitado Tendencia a actuar Inteligencia Emocional

Plataforma Emocional Racional Pasión Cognitiva Subcorteza Neocorteza Corazón Cabeza Inconsciente Conciente

Plataforma Peter Salovey, John Mayer. Universidad de Yale. Daniel Goleman.

Plataforma Es la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los de los demás, para automotivarnos y administrar las emociones adecuadamente hacia nosotros y en nuestras relaciones. Dan Goleman, 1998.

Plataforma IE describe capacidades distintas, pero complementarias a la inteligencia académica o a las capacidades cognitivas medidas por el IQ.

Plataforma Habilidades prácticas. Inteligencia Intrapersonal: internas, de autoconocimiento. Autoconciencia: capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo. Control emocional: regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización. La capacidad de motivarse y motivar a los demás.

Plataforma Habilidades prácticas. Inteligencia Interpersonal: externas, de relación. Empatía: entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva. Habilidades sociales: habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal.

Plataforma Cuando las pruebas de IQ se correlacionan con el desempeño profesional de los sujetos, los valores estimados más altos de IQ que marcan la diferencia son apenas del 25%.

Marco de competencias Una competencia emocional es una capacidad aprendida basada en la inteligencia emocional que repercute en un desempeño sobresaliente en el trabajo.

Marco de competencias Para lograr un desenvolvimiento superior en cualquier trabajo, la competencia emocional es 100% más valiosa que la combinación del IQ y las competencias técnicas.

Marco de competencias IE Competencia personal Competencia social Auto conciencia Conciencia social Conciencia IE Auto admón. Competencia social Emociones

Competencia personal Autoconciencia. Conciencia emocional. Autoevaluación. Autoconfianza.

Competencia personal Autoadministración. Autocontrol. Integridad. Responsabilidad. Adaptabilidad. Superación. Iniciativa.

Competencia social Conciencia social. Empatía. Conciencia organizacional. Orientación al servicio.

Competencia social Habilidades sociales. Desarrollo de colaboradores. Liderazgo. Influencia. Comunicación. Catalizador del cambio. Trabajo en equipo o colaboración.

IE organizacional +50% aprendizaje y mejora en el trabajo. 40% capacidad de trabajar en cooperativa. 19% de novatos autodisciplina. Millardos en formación de liderazgo. 70% iniciativas de cambio fallidas.

IE organizacional Liderazgo IE. Clima organizacional. Formación en IE.

IE organizacional Factores de IEO. Compromiso a una estrategia básica. Incentivación a mejoras en desempeño. Comunicación abierta. Colaboración, apoyo y compartimiento de recursos. Innovación y aprendizaje. Pasión por la mejora continua. Equilibrio entre CI y $.

Inteligencia Emocional 15/15 TQM VI-II, 3D TSO Series Author: VSZ Last update 092002 AMDG