Cantània. Es una actividad participativa Escuelas de primaria con niños de 4º a 6º Con un gran efecto multiplicador Dura un curso escolar entero Se creó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

III Encuentro de Responsables Institucionales EUROsociAL Fiscalidad
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
History Alive: Japanese Education
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Tecnología en la Educación Integral
ORIENTACIONES PASTORALES
APRENDIZAJE ENTRE PARES
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
Competencia espiritual en la Pastoral de Centro
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
Año 2012: ¡Mas de niños! Desde hace más de 20 años Cataluña, Salamanca, Parla, Valladolid, Caracas, México D.C., Mainz…
KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Proyecto para la formación y el desarrollo de grupos corales en escuelas primarias y secundarias Diciembre 2010.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”
“DIRIGE TU ORQUESTA” ALUMNO: JULIO MULERO GARCÍA. ASIGNATURA: TIC’s
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Prácticas del lenguaje
PROYECTOS CULTURALES CICLO LECTIVO Proyecto: El Colón en la escuela Ciclo Preparación del espectador.
LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA. GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que.
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
Diseño e implantación de un Programa de educación fiscal
MODALIDADES FORMATIVAS
Propuesta Educativa. Tiene 11 años y está en el último curso de primaria. El año que viene no podrá seguir con sus estudios de secundaria porque.
NOVASUR Una experiencia de televisión educativa Consejo Nacional de Televisión.
Educación para la Ciudadanía
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Grabación y Secuenciación.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
TÉCNICAS ESCÉNICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN ENTREVISTAS LABORALES Desde 2003, hemos aumentado las capacidades comunicativas de más de.
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
Impacto del Canto Coral en la formación integral y perspectivas de grupos artísticos formados por estudiantes universitarios Universidad Veracruzana Dirección.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Un hecho real para pensar… Había un músico callejero en la entrada del metro "L'Enfant Plaza" en Washington, EU.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
La-gabiota Vamos a llegar muy lejos… Proyectos de Verdadera Producción Nacional Independiente para el año 2007.
Comunidades de aprendizaje
Mi Mejor Maestro.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
1 CONCURSO ESCOLAR “Una afición un Himno”. 2 INDICE OBJETIVOS PÚBLICO OBJETIVO PLAN DE ACCION.
Bularretik mintzora Este nuevo proyecto nace con la vocación de ser una campaña sistematizada. Está destinada a los padres y formadores de niños/as pequeños.
“¿Qui Canta.....? Obra teatral a modo de ópera para niños y niñas del 3er ciclo de primaria.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Que canten los niños que alcen la voz que hagan al mundo escuchar
Organización educativa Jardin de infancia (3 a 6) voluntario juegos musicales esc. con opción musical 2 x 30’. sem. ENSEÑANZA OBLIGATORIA (6 a 18) esc.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
Por Juan José de Haro Del discurso a la acción Universidad Politécnica de Madrid 22 de noviembre de 2007.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
¡Juntos podemos! Contra la pobreza y la desigualdad Proyecto de voluntariado universitario España - EE UU 2010/2011 En colaboración con: La Agencia Española.
Transcripción de la presentación:

Cantània

Es una actividad participativa Escuelas de primaria con niños de 4º a 6º Con un gran efecto multiplicador Dura un curso escolar entero Se creó hace 24 años

Partes de la actividad Se encarga una obra Se graba el CD 3 sesiones de formación obligatorias para el profesorado de música Trabajo en el aula todo el curso Ensayo general Concierto

La obra Para 10 músicos y gran coro Los directores musicales y de escena trabajan con el compositor y el escritor

El CD Como sonará en los conciertos Solo la parte instrumental

La formación del profesorado 3 sesiones de formación obligatorias: Noviembre, Enero y Febrero Objetivos: –Profundización de la partitura –Asegurar una interpretación uniforme –Contribuir a la mejora del nivel musical en las escuelas

Los conciertos En mayo y junio Se organizan los conciertos necesarios para que puedan actuar todos los niños que lo han preparado Unos 800 niños cantan en cada concierto Unas personas de público en cada concierto En días y horarios laborables

El público Escuchar Niños Cantando Música clásica Escuela L’Auditori

El ensayo general El mismo día Una hora, antes de cada concierto Objetivos: –Acostumbrarse: Al espacio A la música en directo A su voz entre 800 voces mas –Entender el gesto de un director que no conocen

Cantània en cifras El primer año, en 1989, organizamos 1 concierto con 9 escuelas y 250 cantores En 2013 haremos 68 conciertos, con 620 escuelas, cantores y unas personas de público. Cantania actualmente se hace en: –L’Auditori, –9 ciudades de Catalunya –4 ciudades de España –2 ciudades de Alemania –También se ha hecho en Caracas, Méjico, Italia, ….

Cuando desarrollas proyectos, persigues objetivos. Cuando programas actividades y acciones, haces cosas. Cantània no es solo una actividad, es un proyecto.

Valores de la actividad Poner la música del aula en el espacio que le corresponde, el escenario. Unir escuela, familia y sociedad en un mismo proyecto, musical y educativo. Abrir los espacios culturales a personas que nunca han estado. Aprender sin ser enseñado Que sea difícil dejar de escuchar Impactar para interesar Experimentar para sentir Conocer para amar

Trabajamos para: Favorecer la presencia de la música de calidad en la vida cotidiana de las personas. Porque sabemos que: La música educa y la música hace personas, y la educación y las personas son la base de nuestra sociedad.

Educa Fa persones