AEA - 137 Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.

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Transcripción de la presentación:

AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial

¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS TODOS!!!!!!! OBJETIVOS DE ESTE CURSO -Analizar prospectivamente la Investigación de Mercados -Revisar y conocer las metodologías actuales y más avanzadas de una investigación -Aplicar nuestros conocimientos a casos concretos de la Gestión Comercial de las empresas

Veamos nuestro Programa UNIDADObjetivos EspecíficosContenidos IM y Toma de Decisiones Determinar Características y Contenidos de las decisiones comerciales Toma de decisiones en la empresa; tipo, costo y valor de la información. Relación entre el SIM y la IM Diseños, Fuentes de Datos y recopilación Comprender la planificación y desarrollo de la IM El proceso general de la IM. Formulación del Problema de gestión comercial y de Investigación. Hipótesis. Planificación y Desarrollo de la IM Primera Cátedra Procedimientos de Recolección de Datos Conocer los sistemas, metodologías Y técnicas generales de la recolección de datos en estudios cualitativos y cuantitativos Tipos de estrategias de Investigación y de recolección de datos. Tipos y Técnicas de muestreo. Lógica de construcción y evaluación de cuestionarios: validez y confiabilidad del instrumento. El focus group La entrevista en profundidad La observación participante Análisis de los datos y elaboración de Informes Comprender y aplicar las técnicas de análisis e interpretación de los resultados. Su vinculación al problema de gestión que motiva la IM En estudios cuantitativos: análisis bi y Multivariado. Coeficientes de correlación en estadísticas no Paramétricas. Interpretación de los informes de estudios cualitativos. Segunda Cátedra Trabajo de aplicación Aplicar a un caso concreto los conceptos y las prácticas desde el planeamiento al análisis y elaboración del Informe Trabajo de Aplicación Examen

¿Desde qué perspectiva estudiaremos la IM? No somos especialistas en Investigar Mercados Pero sí sabemos: –Determinar con precisión las necesidades de Información que requiere la solución efectiva de un problema de Gestión Comercial vinculado al funcionamiento y dinámica del (los) Mercado (s) donde operamos –Pedir con precisión a una Agencia de Investigación de Mercado, Un Diseño específico de Investigación Los resultados deseados de la Investigación de Mercado –Negociar con las Agencias especializadas en IM el mayor valor al menor costo. Para esto debemos saber en qué consiste una IM y los resultados que puede entregar cada tipo de IM –Analizar y evaluar los resultados de la IM que hemos pedido

Estos son los contenidos que se tratarán y las fechas en que serán tratados Calendarización de Contenidos Parte 1: Hasta la Primera Prueba de Cátedra Sesión 2 : IM y toma de Decisiones Comerciales. Parte 1 Sesión 3: IM y toma de Decisiones Comerciales. Parte 2 Sesión 4: Sistemas de Información en Mercadotecnia e Investigación de Mercados. Parte 1 Sesión 5: Sistemas de Información en Mercadotecnia e Investigación de Mercados. Parte 2 Sesión 6 : La Investigación de Mercados. Parte 1 Sesión 7: La Investigación de Mercados. Parte 2 Sesión 8: El Diseño de una Investigación de Mercados. Parte 1 Sesión 9: El Diseño de una Investigación de Mercado. Parte 2 Sesión 10: El Diseño de una Investigación de Mercado. Parte 3.Casos de Aplicaciones

¡¡¡¡¡¡¡Lean Por Favor!!!!!!! Metodología del Curso Calendarización de Ayudantías Manual de Orientación del Alumno