COHERENCIA PERTINENCIA SUFICIENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA INDUSTRIA ELECTRONICA EN JALISCO.
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Como ingresar al portal de empleos USM. INGRESANDO A TU CUENTA (VARIAS FORMAS, TODAS LLEVAN AL MISMO OBJETIVO)
LA ARCHIVISTICA COMO CIENCIA AUXILIAR
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Documento de Trabajo SEGUNDA REUNIÓN DEL 23 AL 27 DE MAYO 2011.
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Samantha Polanco UMET 16 de octubre de 2012
Cómo elaborar un Ensayo
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Investigación y Sistemas de Información
El PERFIL PROFESIONAL y El Marco de referencia
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
PERTINENCIA SOCIAL.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
DE RESULTADOS CIENTÍFICOS
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
La Unidad de Capacitación y Adiestramiento adscrita a la Gerencia de Recursos Humanos es la encargada de la atención de los trabajadores de la empresa.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
El Informe de autoevaluación
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Dirección de Egresados y Servicio Social
Momentos de la evaluación
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
Actividad 9: Mis fuentes de información Mayo 2011.
El Résumé Noriamgellys Rivera UMET 10/16/2012. Introducción Résumé procede del francés. Significa descripción, sintesis, resumen o comprendio. Se concentra.
El Résumé Sharon Otero Berrios UMET 16 de octubre de 2012.
El Résumé Darcy Díaz Cruz UMET 3/13/2013
EL RÉSUMÉ KARLDWIN ORTIZ RODRIGUEZ UMET 10/16/2012.
Nombre Institución Fecha
NODO PETROQUÍMICO Y PLÁSTICO Nodo: Punto de concurrencia de varias especialidades afines. Existen en la media técnica actualmente Cinco Nodos a saber:
Documento de Trabajo. SEGUNDA REUNIÓN DEL 23 AL 27 DE MAYO 2011.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Facultad de Contaduría y Administración Li enciatura en Contaduría
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Encuesta a empleadores
Comprometidos con el talento
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
LAR 145 Capítulo C.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
La carrera de Psicología se encarga de entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
Como llenar Formulario de Registro de Proyectos. El Formulario de Registro de Proyectos de Vinculación se divide en 5 partes: Información académica Responsables.
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
Transcripción de la presentación:

COHERENCIA PERTINENCIA SUFICIENCIA ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. COHERENCIA PERTINENCIA SUFICIENCIA

ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. COHERENCIA La competencia preliminar tiene relación lógica con las funciones que desempeña un técnico en el sector productivo.

Técnico en Administración en recursos humanos ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. EJEMPLO Técnico en Administración en recursos humanos Asiste en las actividades de capacitación para el desarrollo del capital humano. Esta competencia es coherente

Técnico en Administración en recursos humanos ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. EJEMPLO Técnico en Administración en recursos humanos Desarrolla e implementa planes de vida y carrera. Esta competencia no es coherente

PERTINENTE La competencia preliminar es: acorde al nivel técnico ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. PERTINENTE La competencia preliminar es: acorde al nivel técnico relevante y valorada en el sector productivo.

Prepara bebidas y cocteles ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. PERTINENTE Técnico en preparación de alimentos y bebidas Prepara bebidas y cocteles Esta competencia es pertinente

Técnico en preparación de alimentos y bebidas ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. PERTINENTE Técnico en preparación de alimentos y bebidas Comprende la preparación de alimentos y bebidas. Esta competencia no es pertinente

ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. SUFICIENTE La competencia preliminar abarca un proceso completo e independiente a las demás funciones que desempeña un técnico en el sector productivo.

Técnico Laboratorista Químico ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. SUFICIENTE Técnico Laboratorista Químico Realiza análisis físico-químicos a muestras de agua, alimentos y bebidas alcohólicas. Esta competencia es suficiente

Técnico Laboratorista Químico ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. SUFICIENTE Técnico Laboratorista Químico Prepara el área de trabajo. Esta competencia no es suficiente

COMPETENCIA PRELIMINAR ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. COMPETENCIA PRELIMINAR Coherencia Pertinencia Suficiencia

COMPETENCIA PRELIMINAR ACTIVIDAD 3: Determinación de competencias preliminares. COMPETENCIA PRELIMINAR Ejecuta métodos de análisis cuantitativos químicos y microbiológicos con base en las normas de seguridad. Prepara productos de panadería y repostería.

2.5 Valoración de las competencias preliminares ACTIVIDAD 4: Valoración de las competencias preliminares en el sector productivo . 2.5 Valoración de las competencias preliminares Instrucciones: El propósito principal de este instrumento es corroborar que las competencias profesionales del Sector Educativo forma en sus egresados (a nivel de Técnicos) sean pertinentes con las necesidades del sector laboral, para lo cual le agradecemos conteste las siguientes preguntas. Fecha: ____________________ Nombre del comité: _______________________________________________________ Sector: _________________________________________________________________ Empresa y/o Institución: ____________________________________________________ Dirección: _______________________________________________________________ Teléfono: _______________________________________________________________ Nombre del entrevistado: ___________________________________________________ Cargo: _________________________________________________________________ Correo electrónico de referencia: _____________________________________________   A continuación se presenta un listado de competencias profesionales correspondientes a la Carrera Técnica _______________________________ mismas que tienen relación con la siguiente ocupación: __________________

Competencias preliminares ACTIVIDAD 4: Valoración de las competencias preliminares en el sector productivo .   A continuación se presenta un listado de competencias profesionales correspondientes a la Carrera Técnica _______ mismas que tienen relación con la siguiente ocupación: __________ Señale con una X respondiendo Si o No a los aspectos que se describen. No. Competencias preliminares Coherente* Pertinente** Suficiente*** Si su respuesta es No, describa porqué o los faltantes Si No 1 2 3 4 5 * La competencia profesional tiene relación lógica con las funciones que desempeña un técnico en el sector laboral de acuerdo a su ocupación. ** La competencia profesional es acorde, relevante y valorada con las funciones que desempeña un técnico en el sector laboral de acuerdo a su ocupación. *** La competencia profesional abarca un proceso completo e independiente a las demás funciones que desempeña un técnico en el sector laboral.

ACTIVIDAD 4: Valoración de las competencias preliminares en el sector productivo .   Responda a la siguiente pregunta: De las competencias presentadas ¿Considera que falta alguna competencia? Por favor escriba las que considere o en su caso elimine las que piense innecesarias. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Sugerencias: