CENTRO DE RECURSOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE Benjamín Hill #56 Col. Hipódromo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación de Tecnología y Discapacidad
Advertisements

GENERACIONES INTERACTIVAS
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO: TRABAJANDO JUNTOS
Red de Solidaridad de las Personas Ciegas y Deficientes Visuales de América Latina Cooperación en el Acceso a la Educación en América Latina. Red Social.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Profesionales de la educación
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
29 REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL SICEVAES SAN SALVADOR, 8 AL 10 DE JUNIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UDELAS NUESTRA EXPERIENCIA.
PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal.
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
¿Qué es FAFI? FAFI es un proyecto que camina a través de la historia y deja ver la labor filantrópica en favor de miles de niños y adolescentes de.
PRESENTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN
Escuela de Planificación y Promoción Social
Instituto Tecnológico de Ciudad Valles MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Programa de Certificaciones en Competencias Profesionales.
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DISCIPLINAR EN COMUNICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE LECTURA Y.
Centro de Incubación de Empresas
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
2013. El CCA es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática: Acceden al Centro Virtual de Aprendizaje. Interactúan.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Programa de vinculación con Universidades Servicio de Administración Tributaria México Taller Internacional sobre Mejores Prácticas de Educación Fiscal.
Retos a superar. Retos a superar: Reconocimiento e identificación del colectivo de personas con inteligencia limite. –Sensibilización a la sociedad de.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Orientación del sistema educativo vasco al mercado laboral para las personas con discapacidad. Retos y desafíos Servicio de Atención a Personas con Discapacidades.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
MÉXICO Programa de Educación Fiscal Taller FODA. Diagnóstico El Programa de Educación Fiscal se opera en instituciones educativas públicas y privadas.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
2010.
6 de marzo de 2013 PRESENTACIÓN “LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” CURSO PRÁCTICO DE ESPECIALIZACIÓN.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
LEFIS Facultad de Derecho Universidad de La Laguna La Laguna, 23 de junio 2006.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
Programa Sectorial de Educación. Objetivo 3: Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (PRONAMYPE) Costa Rica Álvaro González A.
Ana Elena Gomez 6to “A” #09. Perfil de la carrera El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
Sistematización de experiencias docentes en la educación indígena
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE RECURSOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE Benjamín Hill #56 Col. Hipódromo Condesa Teléfono: ext 3083 y 3084

La Universidad La Salle, junto con otras 15 instituciones ( 8 socios Europeos y 7 socios latinoamericanos) ( 8 socios Europeos y 7 socios latinoamericanos) participan en el LIS RED-SOCIAL (Red de solidaridad de las personas ciegas y deficientes visuales de América Latina). Este proyecto establece una red de centros de recursos que facilitarán el acceso a los servicios de la Sociedad de la Información y a las tecnologías de asistencia (en especial, la tiflotecnología) asistencia (en especial, la tiflotecnología)

NUESTROS OBJETIVOS: Promover plenamente la integración socio- laboral de las personas con discapacidad visual.Promover plenamente la integración socio- laboral de las personas con discapacidad visual. Promover la participaciónPromover la participación de entidades estatales, privadas y personalidades que puedan colaborar al impulso de los centros de recursos. Elaborar un plan de sostenibilidad en todasElaborar un plan de sostenibilidad en todas las actividades del proyecto dando importancia a la educación, formación profesional y empleo.

El Centro de Recursos de Tecnologías de la Información te ofrece: Capacitación para el trabajo.Capacitación para el trabajo. Capacitación para mejorar lasCapacitación para mejorar las habilidades para la administración de pequeños negocios. Elaboración de programas de capacitación enElaboración de programas de capacitación en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Programas de ocupación en diversasProgramas de ocupación en diversasespecialidades. Diagnósticos de necesidades porDiagnósticos de necesidades por empresa, para elaborar cursos especializados que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad visual.

ORGANIGRAMA CENTRO DE RECURSOS RED-SOCIAL ULSA FUNDACIÓN ONCE AMERICA LATINA (FOAL) RED ( SOCIAL UNIÓN EUROPEA UNIVERSIDAD LA SALLE SOCIO COORDINADOR Salvador Flores Vega COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA N. Alejandra Magos Jurado DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO DE RECURSOS Héctor Figueroa Solano COORDINACIÓN ACADÉMICA Lic. L. Leticia Oriza Cano

El 4 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro de Recursos RED-SOCIAL de la Universidad La Salle. El 17 de mayo comienzan las actividades dentro del Centro, específicamente, en sala Universia, sede del Centro de Recursos Red-Social.

CURSOS DE CAPACITACIÓN A FORMADORES DEL CENTRO DE RECURSOS HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DOCENTESHABILIDADES Y ESTRATEGIAS DOCENTES El objetivo general de este curso-taller es: Desarrollar habilidades y estrategias que permitan a los formadores realizar una práctica docente eficiente.

CURSOS DE CAPACITACIÓN A FORMADORES DEL CENTRO DE RECURSOS ESPECIALIZACIÓN EN JAWS 5.0ESPECIALIZACIÓN EN JAWS 5.0 FOR WINDOWS FOR WINDOWS El objetivo general de este curso es: Reafirmar conceptos y desarrollar nuevas habilidades que permitan trabajar en JAWS 5.0 for windows.

CURSOS DE CAPACITACIÓN A FORMADORES DEL CENTRO DE RECURSOS IMAG IN ARTEIMAG IN ARTE El objetivo general de este curso es: Conocer los diversos elementos que estructuran una imagen bien cuidada y definida, nunca perdiendo de vista nuestra identidad.

CURSOS QUE ACTUALMENTE IMPARTE EL CENTRO DE RECURSOS CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓNCONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN El objetivo general de este curso es: Familiarizar a los alumnos con los componentes de la computadora.

CURSOS QUE ACTUALMENTE IMPARTE EL CENTRO DE RECURSOS INTRODUCCIÓN A JAWS 5.0INTRODUCCIÓN A JAWS 5.0 FOR WINDOWS El objetivo general de este curso es: Conocer los principales comandos que utiliza el JAWS 5.0 for windows, para poder aplicarlos en el procesador de textos Word e internet.

El centro de recursos cuenta con 6 formadores, quienes imparten a los alumnos de nuevo ingreso los cursos. Actualmente, 14 alumnos se preparan en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.