NIPPON GROUP UBICACIÓN: JAPÓN MERCADO: JAPÓN. FABRICACIÓN DE TODOS LOS MODELOS EXCEPTO: MODELO 2: Modelo M1 1,6 16V + 5 CCM + HI-FI. A PARTIR DEL PRIMER PERIODO SE FABRICA. MODELOS 5: Modelo M2 2,0 16V + 6 CCM + HI-FI MODELOS 7: Modelo M2 1,9 dCi + 6 CCM + HI-FI
PERIODO 1 Beneficios / pérdidas bruto: 1,308,192, Impuesto sobre sociedades: 457,867, Beneficios / pérdidas neto: 850,325, Nº VENDES: UN. STOCK: INVERSIONES ELEVADAS EN PUBLICIDAD E INVESTIGACIÓN. DEMASIADO CONSERVADORES CON LOS PRECIOS.
Nº VENDES: UN. STOCK: POSICIÓN RANKING: 6 INVERSIONES ELEVADAS EN INVESTIGACIÓN. NO FABRICAMOS LAS UNIDADES QUE QUEDARON EN STOCK EN EL PERIODO ANTERIOR PERO NO SE PASARON AL ALMACÉN, POR LO QUE NO SE VENDIERON. PERIODO 2 Beneficios / pérdidas bruto: 9,886,307, Impuesto sobre sociedades: 3,460,207, Beneficios / pérdidas neto: 6,426,099,858.85
Nº VENDES: UN. STOCK: 5253 POSICIÓN RANKING: 3 INVERSIONES CORRECTAS. PERIODO 3 Beneficios / pérdidas bruto: 7,124,859, Impuesto sobre sociedades: 2,493,700, Beneficios / pérdidas neto: 4,631,158,965.26
Nº VENDES: UN. STOCK: 0 POSICIÓN RANKING: 4 INVERSIONES CORRECTAS. PERIODO 4 Beneficios / pérdidas bruto: 6,046,250, Impuesto sobre sociedades: 2,116,187, Beneficios / pérdidas neto: 3,930,062,961.86
CONCLUSIONES REDUCCIÓN DE INVERSIONES. AUMENTO DE PRECIOS DE VENTA EN EL 2º PERIODO, QUE EN LOS SIGUIENTES PERIODOS HA HABIDO POCAS VARIACIONES. EN LAS COMPRAS PRIORIDAD A LAS ENTREGAS Y LA CALIDAD QUE A PRECIOS. MERCADO DEMASIADO COMPETITIVO. DECISIÓN DE FABRICAR EN EL SEGUNDO PERIODO EL MODELO 2 VENDIENDO EL 100% DE LA PRODUCCIÓN.