El feedback en Tiempo real, mejora la precisión de las fuerzas aplicadas durante la movilización de la columna cervical.

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Transcripción de la presentación:

El feedback en Tiempo real, mejora la precisión de las fuerzas aplicadas durante la movilización de la columna cervical.

Objetivo. Determinar si el feedback en tiempo real permite a los estudiantes aplicar fuerzas de movilización para la columna cervical que son similares a un fisioterapeuta experto.

Introducción. La movilización de la columna cervical es una terapia manual más común y mas utilizadas para tratar el dolor de cuello y dolores de cabeza. La Movilización de la columna cervical por lo general implica la aplicación de una fuerza de posterior a anterior aplicada a la espinosa o Proceso articular de una vértebra, utilizando los pulgares. La movilización cervical en términos de fuerzas aplicadas y la posiciones utilizadas de la mano se ha informado que varían entre los terapeutas. Jull 2002; Magarey et al., 2004; Maitland et al., 2005; Snodgrass et al., 2009; Wajon et al.,2007

Los estudiantes suelen aprender las movilizaciones a través de demostraciones de un instructor seguido por una práctica de las técnicas en sí, sin información objetiva sobre sus fuerzas aplicadas. Las investigaciones demuestran que las respuestas verbales de los estudiantes sobre la fuerza de movilización que se deben aplicar, no son exactos en comparación con mediciones de fuerza. Por lo tanto, es poco probable que los estudiantes desarrollen la capacidad de aplicar fuerzas estandarizada y consistente de movilización utilizando los métodos actuales de enseñanza. Esto sugiere la coherencia entre los terapeutas, que podrían mejorar si recibieran capacitación similar, incorporando información objetiva. Flynn et al., 2006; Petty et al., 2001

Métodos. Una mesa de tratamiento instrumentada para recoger datos sobre la fuerza de movilización, que se visualizan en una pantalla de ordenador. La configuración es por medio de un hardware, con un programa personalizado escrito en Labview 8,0 , dando la información gráfica, numérica y audible a través de un ordenador. Las fuerzas se registraron con un fisioterapeuta experto que realiza la movilización de posterior a anterior de C7 en 21 sujetos asintomáticos. Estos datos fueron utilizados como objetivos de fuerza para los 51 los estudiantes que movilizaron a los sujetos asintomáticos en dos ocasiones.

Las fuerzas de los estudiantes se registraron antes y después de la práctica, ya sea con feedback (grupo experimental) o sin feedback en tiempo real (grupo de control). La mejora del rendimiento de fuerza se define, como una diferencia más pequeña entre el experto y los estudiante.

Recolección de datos. El comité ético de Investigación, es constituidos por Estudiantes de fisioterapia, el tiempo de investigación fue durante un período de cuatro años, el programa fue movilizar a sujetos asintomáticos que habían sido previamente movilizados por un solo fisioterapeuta experto. Los estudiantes habían aprendido la movilización cervical por el método tradicional, que consistía en una catedra y una sesión de práctica donde se aplicaban técnicas que explicaba el instructor. Para garantizar la coherencia en su anterior formación de movilización. Los estudiantes sólo tienen derecho a participar en el presente estudio solo si, no hubieran realizado ninguna movilización cervical en el entorno clínico. Maitland et al., 2005

Sujetos asintomáticos fueron reclutados mediante avisos publicados en torno a anuncios y correo electrónico. Son elegidos los pacientes que no hubiera buscado tratamiento para el dolor de cuello o dolores de cabeza dentro de los doce meses anteriores y no tenían contraindicaciones para la movilización, incluyendo algun cáncer, enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide, las enfermedades infecciosas que afectan el cuello, osteoporosis, los síntomas de la raíz nerviosa, la inestabilidad de la columna cervical, o reportado posibles síntomas tales como mareos vertebro basilar o visión doble.

El fisioterapeuta experto tenía estudios de posgrado en fisioterapia manipulativas, 27 años de experiencia en clínica y utiliza movilización cervical regularmente en la práctica clínica. Aplica los cuatro grados de la movilización, tal como se describe por Maitland et al. (2005), en la apófisis espinosa de C7 de cada sujeto asintomático, de 10 s de movilización, los parámetros se calculan para cada grado aplicado, para cada participante asintomático: significa el pick de fuerza, o el promedio de los pick de fuerza.

Todos los estudiantes asistieron a dos sesiones para la recolección de datos aproximadamente, con una semana de diferencia. En cada sesión, los estudiantes hacían 10 s de movilización para cada grado. Los estudiantes del grupo experimental se les dio información durante las series de práctica 30 s, mientras que los del grupo control realiza la misma práctica sin feddback.

Para determinar la utilidad y aceptabilidad de esta nueva tecnología, todos los estudiantes fueron encuestados anónimamente al final del estudio para determinar, si la actividad de feedback fue beneficioso, y si lo encontró demasiado desafiante, o por el contrario, demasiado fácil lograr la fuerza objetivo y rangos con la información proporcionada. Se obtuvieron respuestas utilizando una combinación de escalas de Likert, elección múltiple y abierta.

Análisis de datos. Los Alumno y la movilización cervical en los grados I al IV y la repetición de fuerza vertical máxima media antes, durante y después del Feedback.

Resultados. Los sujetos asintomáticos asistieron de dos a seis sesiones para la colección de datos, donde fueron movilizados por un solo estudiante en cada sesión a la que asistió. Inmediatamente después de recibir feedback, los estudiantes realizaron la movilización con una fuerza parecida a la del experto y la diferencia entre el estudiante y el pick del experto fuerza media vertical de *4,0 N, IQR: * 01.09 a *07.07 Y en comparación con los estudiantes que practicaban sin Feedback la fuerza realizada era de *14,3 N, IQR *6.2 a *26.2, la diferencia entre los grupos p < 0,001.

Comparación de la experimental (feedback, n = 26) y control (sin comentarios, n = 25) grupos de la diferencia entre el estudiante y fisioterapeuta aplicando fuerza media vertical máxima (N) para todos los grados de movilización inmediatamente después de una sesión de práctica (p < 0,001), y los dos grupos (experimental, n = 25 y control, n = 25) una semana más tarde (p = 0,008).

Comparación del experimento (feedback, n = 26) y grupo control (sin feedback, n = 25) la diferencia entre el estudiante y fisioterapeuta, aplicando fuerza media vertical máxima (N) inmediatamente después de la sesión de práctica , los grados estratificados por grado (I y II, p < 0,001 ; grado III, p = 0,06 ; grado IV, p = 0,003).

48 Estudiantes (94% tasa de respuesta) completaron la encuesta 48 Estudiantes (94% tasa de respuesta) completaron la encuesta. Todos estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que la actividad de feedback les dio una mejor comprensión de los niveles de fuerza manual que se debe aplicar para cada grado de movilización. La mayoría (93,7%) también de acuerdo o muy de acuerdo en que la actividad les ayudó a aprender cómo aplicar movilización cervical, y el 93,7% se sentía más seguro en sus capacidades de movilización. El nivel de dificultad de la actividad parecía ser apropiado con 60,4% lo que indica que se ha encontrado el reto de mantenerse dentro del rango objetivo de'' fuerza justa: un reto, pero sentí que podía hacerlo'', y 39,6% seleccionando'' difícil, pero con la práctica que probablemente podría hacer esto.'' Las respuestas para nivel de dificultad seleccionado por los estudiantes no estaban'' muy difícil'' y '' Demasiado fácil''.

Discusión Este es el primer estudio para investigar los efectos de tiempo real, sobre el aprender a aplicar técnicas manuales para la columna vertebral cervical, como la investigación anterior se ha centrado en la columna lumbar, este estudio demostró que los estudiantes de fisioterapia puede aplicar fuerzas especificas en la movilización cervical, si se les proporciona en tiempo real, objetivo y feedback. Variabilidad disminuyó entre los estudiantes, al principio aplicaban fuerzas extremadamente alta, y fueron capaces de modificar su técnica y realizar una fuerza exacta . Estos resultados apoyan la inclusión de información objetiva en tiempo real en el entrenamiento de habilidades de Terapia Manual. Lee et al, 1990;. Keating et al, 1993;. Triano et al, 2006)..

Mejoria de la fuerza realizada despues del feedback.

Limitaciones El uso del cuadro de instrumentos para calcular las fuerzas; por que los estudiantes deben movilizar al mismo nivel, con la posición de la columna vertebral de forma idéntica en cada sesión, para estandarizar sus prácticas y para la retención tareas para que tenga sentido. Otra limitación fue la utilización de sujetos asintomáticos la movilización de la práctica

Conclusiones Los estudiantes que aprenden movilización cervical, puede aplicar, fuerzas estandarizadas después de practicar con información objetiva en tiempo real, y las habilidades están en gran parte retenida durante una semana. Esto apoya la inclusión de Feedback en la formación de programa de la terapia manual . La normalización de las fuerzas a la movilización del cuello cervical entre terapeutas expertos, apoya a futuras investigaciones para mejorar la coherencia en dosis movilización y establecer las fuerzas óptimas para la aplicación en el tratamiento de una gama de trastornos de la columna cervical. La práctica con información objetiva en tiempo real permite a los estudiantes aplicar fuerzas similares a un experto, que apoya su uso en la formación de la terapia manual.

Fin………. GRACIAS……………..