15 de: Rumanía, Marruecos, China, Moldavia, Turquía y Senegal y 2 profesoras españolas Trabajamos en el Aula de Inmersión de IES Pando, en Oviedo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
Advertisements

EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
La LOE: oportunidades y retos
Proyectos colaborativos en internet
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Programación Proyecto Curricular
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
LOS PLANES DE EQUIPO EN EL IES PINO MANSO
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS?
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Maite González Alarcón Fº Javier Ramos Arribas Aula de Enlace.
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
EL NUEVO CURRICULUM VITAE Y LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS.
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
Las Palmas De Gran Canaria
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Plan Apoyo Compartido.
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Plan de fomento del plurilingüismo
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
Unas vacaciones olímpicas
Aprendizaje cooperativo.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
LA ENSEÑANZA DE ELE2 AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA I.E.S. ALFONSO II Mª DOLORES PEVIDA LLAMAZARES.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
IES Sierra de Gádor Programa Bilíngüe 1º y 2º ESO.
Rincones en Educación Infantil
CALIDAD EDUCATIVA.
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
Aprender en competencias básicas ¿Una nueva forma de aprender? ¿Una revolución metodológica? ¿Un modo diferente de entender la educación? ¿Una moda pasajera?
Curso de tutores de acogida
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Aprendizaje Basado en Proyectos
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Cuentos sin fronteras C.P.E.A. “Isabel de Segura” TERUEL
Impacto ambiental. Costos. Eficiencia del servicio. Funcionalidad.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
ESTUDIO Y TRABAJO EN EQUIPO
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
IES MARGARITA SALAS. SESEÑA (TOLEDO) OBJETIVOS. ERASMUS + KA1 Mejorar la competencia lingüística del profesorado que imparte docencia en lengua inglesa.
En el niño y el adolescente
I.E.S. LAUDIO B.H.I.. *.- Más de 12 años participando en proyectos europeos COMENIUS: 2002 /2005 Citizenship 2005/2008 Small communities building a big.
Transcripción de la presentación:

15 de: Rumanía, Marruecos, China, Moldavia, Turquía y Senegal y 2 profesoras españolas Trabajamos en el Aula de Inmersión de IES Pando, en Oviedo

Desconocen el idioma español. Proceden de diferentes institutos de Oviedo. Permanecen con nosotros un tiempo variable.

La cooperativa da respuesta a nuestros objetivos básicos: Aprendizaje de ELE2. Integración de en su nuevo entorno. Dándole un valor práctico. Alcanzando objetivos que trascienden el ámbito académico. Funcionalidad del aprendizaje Competencia Lingüística. Competencia matemática. Competencia social y ciudadana. Competencia en autonomía e iniciativa personal.

Propicia relaciones grupales positivas Espíritu colaborador Todos pueden aportar algo. Fomenta la autoestima. Capacidad de aprender unos de otros Autonomía personal.

Constituimos la cooperativa El proceso de fabricación El mercado

Valoración final Aspectos Positivos Aspectos Negativos  Nos ayudamos entre todos, trabajamos en equipo.  Aprender a hablar con los clientes y a vender, no hay que tener vengüenza.  Preparar el puesto en el mercado.  Aprendimos a pedir un crédito.  Salimos en el periódico, hablamos con una periodista y sacamos fotos con los clientes.  Conocimos a otros chicos.  Vendemos lo mejor del mercado por eso tenemos muchos clientes.  Ganamos dinero y el dinero que ganamos también va a ayudar a otra gente.  No vendimos tanto.  Algunos chicos no salieron en el periódico.