15 de: Rumanía, Marruecos, China, Moldavia, Turquía y Senegal y 2 profesoras españolas Trabajamos en el Aula de Inmersión de IES Pando, en Oviedo
Desconocen el idioma español. Proceden de diferentes institutos de Oviedo. Permanecen con nosotros un tiempo variable.
La cooperativa da respuesta a nuestros objetivos básicos: Aprendizaje de ELE2. Integración de en su nuevo entorno. Dándole un valor práctico. Alcanzando objetivos que trascienden el ámbito académico. Funcionalidad del aprendizaje Competencia Lingüística. Competencia matemática. Competencia social y ciudadana. Competencia en autonomía e iniciativa personal.
Propicia relaciones grupales positivas Espíritu colaborador Todos pueden aportar algo. Fomenta la autoestima. Capacidad de aprender unos de otros Autonomía personal.
Constituimos la cooperativa El proceso de fabricación El mercado
Valoración final Aspectos Positivos Aspectos Negativos Nos ayudamos entre todos, trabajamos en equipo. Aprender a hablar con los clientes y a vender, no hay que tener vengüenza. Preparar el puesto en el mercado. Aprendimos a pedir un crédito. Salimos en el periódico, hablamos con una periodista y sacamos fotos con los clientes. Conocimos a otros chicos. Vendemos lo mejor del mercado por eso tenemos muchos clientes. Ganamos dinero y el dinero que ganamos también va a ayudar a otra gente. No vendimos tanto. Algunos chicos no salieron en el periódico.