EL PROCESO CREATIVO Equipo Magenta Marina Marlen Moran

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

Unidad I: Características de un Emprendedor
La creatividad.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
TIPOS DE PENSAMIENTO Pensamiento Analítico: Consiste en comprender una situación dividiéndola en partes pequeñas o determinando las implicaciones de una.
PROCESO CREATIVO La creatividad es un proceso que culmina con la solución creativa de un problema. A lo largo del proceso de resolución del problema, se.
FASES DEL PROCESO CREATIVO
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
La Memorización Poner los hechos en claro
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
CARACTERÍSTICAS QUE HA TENER UN DISEÑO EFICAZ
INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS HEURÍSTICOS
Estrategia de Formación por Proyectos
Idea y concepción del negocio
UNIDAD 3 GENERACIÓN DE CONCEPTOS E IDEAS
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
PROCESO CREATIVO El proceso creativo consta de cinco etapas que son:
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Luis Alonso García Pantoja Janette Melina Tatenco Gómez.
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
Se trata de capacidades que proporcionan nuevas herramientas y mejoran las ya existentes, con el fin de proveer condiciones más favorables para el desempeño,
1.1.1Tema 1. DEF. Definiciones de la creatividad Dr. David de Prado Díez.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Toma de Decisiones Gerenciales
Unidad VI Documentación
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS
DESARROLLO MOTIVACIONAL
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
Creatividad Empresarial
Creatividad.
Método indagatorio.
Metodología de Desarrollo Unidad Educativa Bolívar Sebastián Torres 6° 18°
A cerca de la creatividad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Creatividad e Innovación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Angie Marcela Aguilera Sena 10-3
Proceso de detección de alumnos con A.S
EL PROCESO CREATIVO III COMITÉ DE CLIMA ORGANIZACÍONAL
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.
Resolución de problemas
RAZONAMIENTO COMPLEJO
QUE ES EL ABP?.
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Métodos de diseño. ¿Qué es el diseño? “la iniciación del cambio en las cosas hechas por el ser humano”. John C. Jones, 1985.
FASES DEL PROCESO CREATIVO Se obtienen de la mente sólo dos tipos de productos: los recuerdos o pensamientos pasivos y las ideas generadoras. GENERALIDADES.
UNIDAD 4: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Cómo plantear y resolver problemas
“CONTRADICCIONES NO RESUELTAS” Profesor: Juan Manuel Aguilar García.
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Escuela preparatoria No 165 Prof:Luis Daniel Sánchez Paz Creatividad Alumna: Ana LiLia Martínez Filomeno Segundo uno Cuarto semestre.
6.1 Informe Oral.
PSICOLOGIA KARINA Z.COLLAZO.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
PROCESO CREATIVO.
Transcripción de la presentación:

EL PROCESO CREATIVO Equipo Magenta Marina Marlen Moran Cecilia Elizabeth Peña Alonso Ornelas

Primero veamos que es CREATIVIDAD. Denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

se está desarrollando merece la pena. El proceso creativo es un volver al principio siempre y en el cual se producen una  gran cantidad de procesos intermedios hasta llegar a la conclusión de que lo que se está desarrollando merece la pena. En diseño se podría definir como un proceso de análisis mental cuyo fin es la comunicación.

El proceso creativo se lleva a cabo mediante un conjunto de etapas. Estas etapas se podrían configurar como sub etapas cuyo fin es el producto que acabamos diseñando. Las etapas fundamentales las podríamos dividir en cuatro: Investigación o recopilación de datos Análisis o incubación Iluminación Comprobación y verificación

Fases del proceso creativo. 1. Preparación  Percepción de un problema y reunión de informaciones. Inmersión (consciente o no) en un conjunto de cuestiones problemáticas que son interesantes y suscitan la creatividad.

2. Incubación La fase de incubación se desarrolla en el inconsciente 2. Incubación La fase de incubación se desarrolla en el inconsciente. Consiste en una consideración inconsciente del problema y en la búsqueda de una solución.

Esta fase, durante la cual planean sobre el inconsciente las experiencias acumuladas, representa para el individuo un tiempo de inquietud y frustración en sumo grado, que a menudo va acompañada de sentimientos de inferioridad y que exige una notable tolerancia de la frustración.

3. Iluminación  La solución irrumpe de golpe. Es cuando llega la luz a la oscuridad del proceso de incubación y las partes antes dispersas se unen presentando un todo ordenado.

Ese es el momento más agradecido del proceso creativo, porque es cuando uno ve todo claro y conectado.

4. Verificación Examen de la solución encontrada. Es el momento de evaluar si merece la pena dedicar atención a lo que se ha intuido.

Muchos piensan que lo mejor es no entregarse a la primera ocurrencia tras la situación en suspenso propia del momento de incubación emocionalmente es uno de los momentos más difíciles porque engendra incertidumbre

http://haciendofotos. com/el-proceso-creativo/ http://manuelgross http://haciendofotos.com/el-proceso-creativo/ http://manuelgross.bligoo.com/content/view/181968/Las-caracteristicas-y-etapas-del-proceso-creativo.html http://www.mitecnologico.com/Main/FasesDelProcesoCreativo REFERENCIAS: