Liceo Profesional Agrícola de OLORON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos
Advertisements

III Encuentro de Responsables Institucionales EUROsociAL Fiscalidad
Ponencia de Doña Catherine de Labarre CIDJ, París (Centro de Información y Documentación Juvenil) Traducción de la ponencia al español Elena Egea Rodríguez.
¿Qué es una Sección Bilingüe?
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Profesionales de la educación
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
CEIP PONENT INCA 2013.
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
Reconocimiento Al alumno: Otorgan el presente EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SECTOR EDUCATIVO ZONA ESCOLAR Otorgan el presente Al alumno: Por su espléndida participación en la OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 20 de la zona escolar.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
"La apropiación social del conocimiento:
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
PROYECTOS INTERREG EJECUTADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL DE LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
¿Qué significa hoy educar en y para el medio rural?
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Período de prácticas en transformación quesera
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
Proyecto de dirección 2013/17
PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESCOLAR “MULTILINGÜISMO Y DEPORTE” Proyecto a desarrollar en dos años: cursos 2014/15 y 2015/16 entre los centros escolares:  IES.
PROYECTO BILINGÜE.
RED ANDINA DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO REPORTAJE Y RESUMEN DE PRENSA: I ENCUENTRO ANDINO CATALÁN DE DESARROLLO RURAL Y TIC CATALUNYA (ESPAÑA)
Uso pedagogico de las exploitaciones agricolas en Francia Ejemplo: Liceo viticola de Orange Château Mongin.
EXPERIENCIA ÁREA RECURSOS NATURALES SANTO TOMAS
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
Perspectivas y Tratamiento de la Permanencia Escolar en el Bachillerato Enfoque francés de la prevención y la lucha.
JORNADA INFORMATIVA ZONA OESTE Bayona, 14 de mayo de 2008 Presentación del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
Proyecto RESATER Zamora de mayo 2010 Presentación de: Fundación para el desarrollo social.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Proyecto: Feria De Educación Comercial Profesora Encargada de este Proyecto: Rita Herminia Alvarado, MA.
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Bachillerato Profesional COMERCIO
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
“Dimensiones actuales del concepto de Agricultura: desafíos para la enseñanza superior agronómica” Juan Ignacio Domínguez C. Profesor Titular Facultad.
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Presentación de HAZI Encuentro sobre Desarrollo Rural y Agricultura Sostenible Caballerizas, Arkaute, 11 de junio de 2015.
Ruta Geológica Transpirenaica Aspe- Alto Aragón Un paseo por la historia Geológica de los Pirineos de los Pirineos.
CEIP EL TRIGAL COLEGIO BILINGÜE FUENLABRADA
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
ACTIVIDAD PRACTICA. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD PRACTICA DEL CURSO: Experimentar algunas herramientas metodológicas posibles de emplear en un proceso de.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
Instituto de Educación Rural desde 1954 al servicio del mundo rural desde 1954 al servicio del mundo rural.
Niveles de concreción: Nacional
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
1 Institut Supérieur de Gestion PRESENTACI Ó N Anne Marie ROUANE.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
Sub-medida 10.1 Agroambiente y clima. Se concederán a los agricultores que se comprometan voluntariamente a realizar operaciones consistentes en uno o.
ATECMA Concha Olmeda ATECMA. Análisis sobre posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de los fondos europeos  para la Red Natura 2000.
OBJETIVO: COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA ( ) COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA FORO DE ECONOMÍA Y POLÍTICA REGIONAL Haro, Marzo de 2008.
Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O.
Producción Ovina _libro6con_tapa.pdf.
Transcripción de la presentación:

Liceo Profesional Agrícola de OLORON Liceo de la Montaña Liceo Profesional Agrícola de OLORON Francia Establecimiento Público Local de Enseñanza y de Formación profesionales de los Pirineos-Atlánticos Región Aquitania

Liceo mixto con una matrícula de 200 alumnos (2/3 de varones- 1/3 de damas) Internado Actividades opcionales: Acompañante de montaña

Formación orientada hacia los empleos de la montaña

Especialidades adaptadas a la realidad del territorio Educación Media Technico-profesional 3 años de formación Diploma: bachillerato profesional 20 semanas de práctica durante el tiempo escolar Gestión de los Medios Naturales y de la Fauna (GMNF) Conducta y Gestión de Empresas Agrícolas (CGEA) Producciones animales (ovino- producción lechera) Servicios A las Personas y A los Territorios (SAPAT)

Acciones pedagógicas basadas en la pedagogía de proyecto

Los estudios del territorio Ejemplo: Análisis del desarrollo turístico en el valle de Aspe y en Alto Aragón (España) Proyecto europeo transfronterizo

Los proyectos culturales Realización de películas sobre temáticas relacionadas con problemáticas locales

Acciones profesionales Alumnos de la especialidad CGEA Participación anual a la Feria International Agrícola en Paris (Trofeo Nacional de los Liceos Agrícolas –TNLA-)

Acciones profesionales Alumnos de la espacialidad GMNF Ordenamiento y gestión de un sendero botánico en relaciones con guardas del parque Nacional de los Pirineos.

Acciones profesionales Alumnos de la especialidad SAPAT Acción en torno a la memoria de las personas mayores en colaboración con una residencia de Oloron

Misión de educación y de experimentación El predio del liceo Misión de educación y de experimentación

El predio del liceo Superficie productiva : 207 hectáreas (con 163 en altitud- zona de montaña-30 hectáreas de praderas) 450 ovejas de raza autóctona (basco-béarnaise) Producción lechera : 83000 litros (de los cuales se dedican 64000 para la transformación en queso con denominación de origen “Ossau-Iraty”(- 12 toneladas de queso)

Un rebaño de 450 ovejas de raza « basco-bearnaise »

La trashumancia en alta montaña de junio a octubre

Acciones de cooperación internacional Chile –Red Chile del Ministerio de Agricultura Alemaña-Portugal-España-Grecia-Dinamarka- Países-Bajos Proyecto europeo Comenius

La inserción de los alumnos chilenos en nuestro liceo. 4 objetivos para nuestro liceo

1- Descubrir la vida de un liceo agrícola francés 2- Descubrir las acciones de animación de territorio Observar y analizar la realidad del pastoreo (participation a la semana pastoreo) Participación a una emisora de radio Participación a un concierto en el teatro municipal Presentación publica de las pasantías en Francia y en Chile

3- Analizar las técnicas profesionales Inmersión en empresas agrícolas familiares Participación diaria a los trabajos en parte producción del liceo 4- Favorecer los intercambios con los alumnos franceses- Dimensión sociocultural Participación de los alumnos chilenos a clases con los alumnos franceses Participación a proyectos culturales Fines de semana en casa de familias de alumnos

Balance-Perspectivas

Para más informaciones www.oloron.educagri.fr (liceo) www.oloron-ste-marie.fr (municipalidad de Oloron)

Muchas gracias por su atención Anne-Marie Laborde- Profesora de Educación sociocultural Coordinadora relaciones con Chile para el EPLEFPA de los Pirineos- Atlanticos