Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Reunión Anual de Padres Title I
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Los Padres y las Tareas Escolares
Ms. Ghearing Pre-Kinder
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Trámites finales para egresar
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
OCTUBRE 2011 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Práctico hemato (G1, 8.30 am – G2, 11 am) - Clase 1 plantas tóxicas (2.30 pm) 12 -
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Elección de materias 6º y 7º ALICANTE. +2 periodos Materias básicas obligatorias Lengua I Lengua II Matemáticas Religión / Ética Educación Física Historia*
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
¿Nuevo autor?, dar clic en “Register”
Indicadores CNEP Escuela
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Información Para Los Padres de Familia
Información para los padres
Investigación en acción
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
School’s Out Washington and Ready Washington
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Bienvenidos a Pre-Kinder
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Guía: ¿Cómo puede llenar su solicitud Gratuita Federal para Estudiantes? Asistencia Económica.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.
OLCE 10 de junio del 2014 Introducción a la enseñanza de dos idiomas Oficina de Idioma y Cultura Office of Language and Cultural Education.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
(your School name) Reunión anual del Título I
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Reunión informativa sobre educación bilingüe del desarrollo (DBE) y con dos idiomas (DL) 27 de mayo de 2015.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Transcripción de la presentación:

Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington

 Es un programa académico y riguroso el cual comienza en Jardín de infancia (Kinder) y continua hasta el sexto grado y continua en las escuelas secundarias y preparatorias.  Ambos alumnos que dominan el idioma inglés y los que dominan el idioma español están en el mismo salón.  Desarrollo de bilingüalismo y la lectoescritura en inglés y español en todos los alumnos. (Meta #1)  Todos los alumnos alcanzan un alto nivel de aprovechamiento académico. (Meta #2)  Los alumnos cultivan un entendimiento y aprecio de otras culturas, y altos niveles de auto estima. (Meta #3)

 Hay un balance de estudiantes angloparlantes y hispanohablantes.  Combina la mejor instrucción académica con la mejor instrucción de lenguaje.  Los idiomas se aprenden a través de la instrucción de las materias escolares y a través de la participación y colaboración activa de los alumnos.  Las materias académicas se enseñan en ambos idiomas, aunque no al mismo tiempo.  Los maestros están sumamente capacitados, son bilingües, leen y escriben en inglés y español.

Kinder: (90% en español)  Artes lingüísticas se enseñan en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente. NOTA: El currículo de Kinder Transicional no se incluye en el programa de DLI. Grados 1-2: (80% y 70% en español)  Artes lingüísticas se enseñan en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente.  Las ciencias o los estudios sociales se enseñan en inglés. Grado 3: (60% en español)  Artes lingüísticas en inglés se introduce.  Las maestras continúan a desarrollar el idioma y la lectura en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente.  Las ciencias se enseñan en español.

Grados 4-6:  50% del contenido se enseña en inglés y 50% en español.  Los alumnos reciben las artes lingüísticas y las matemáticas en ambos idiomas.  Las ciencias y los estudios sociales se enseñan en inglés o en español, dependiendo del grado.  Existen altas expectativas académicas y lingüísticas. Grados 7-8*:  Español pre-avanzado en el séptimo grado  Español avanzado en el octavo grado  A lo menos una materia se enseñan en español. Grados 9’12*:  A lo menos una materia se enseñan en español. A ún no se ha determinado la escuela

 El bilingüalismo provee beneficios cognoscitivos, académicos, lingüísticos, y monetarios.  Los alumnos con experiencias multiculturales estarán más preparados para vivir y funcionar en una comunidad global.  Los alumnos que dominan el inglés tendrán la oportunidad de adquirir el español a un nivel avanzado.  Los alumnos que dominan el español tendrán la oportunidad de aprender a escribir y leer en su idioma materna y mantener su español mientras aprenden el inglés.

Programa del DLIDistrito Todos Dominan el inglés Dominan el españolTodos Dominan el inglés Dominan el español Avanzado 31%39%18%25%31%6% Competente 31%35%25%33%35%28% Básico 18%16%18%21%19%27% Bajo Básico 18%10%29%12%9%22% Muy Bajo Básico 2%0%10%9%7%17% Artes lingüísticas en inglés

Programa del DLIDistrito Todos Dominan el inglés Dominan el españolTodos Dominan el inglés Dominan el español Avanzado 43%51%29%33%39%16% Competente 28%31%25%32%33%29% Básico 17%8%32%17%14%25% Bajo Básico 12%10%14%13%11%22% FBB 0% 4%3%9% Las matemáticas en inglés

Alumnos que están aprendiendo el inglés Nivel del CELDTDLIDistrito Avanzado0%4% Pre avanzado20%19% Intermedio42%44% Pre intermedio23%19% Principiante15%14%

EscuelaGrados WashingtonKinder – 5 o Grado Castle ViewKinder – 4 o Grado Mt. ViewKinder – 2 do Grado JeffersonKinder – 1er Grado

1 ra Prioridad: Alumno de la escuela de residencia en ese plantel. Nota: Los alumnos de escuela de residencia quienes ya tienen hermanos en el programa se colocarán primero. 2 da Prioridad: Alumno con un hermano ya en el programa en ese plantel

 El período de solicitud es el 23 de febrero-27 de marzo.  El proceso de solicitud será de manera electrónica  El enlace para la solicitud será disponible el 23 de febrero a las 9:00 a.m. a  Los padres también pueden visitar cualquier de las cuatro escuelas DLI o la oficina del Distrito Escolar, segundo piso, para tener acceso a una computadora o para pedir apoyo  El período de solicitud se cerrará a las 3:00 p.m. el 27 de marzo  Al final del período de solicitud, los padres recibirán una carta de aceptación o una carta anunciando su participación en la lotería

Es posible solicitar una escuela, o dos, o tres, o a ú n todas las cuatro escuelas. AVISO: No solicitan una escuela a menos que:  Usted se siente cómodo que su hijo asista a esa escuela durante el sexto grado  Puede proporcionar el transporte a esa escuela sin dificultades  La escuela es una opción viable para su familia

¿Por qué el aviso ?  Una solicitud para un cambio a otra escuela no sea disponible más tarde.  Los alumnos pueden ser colocados a través de la lotería en cualquier escuela, incluso una cuarta opción, si esa escuela está indicada en la solicitud.  Se elimina el alumno de la lista de espera si los padres se niegan a aceptar una plaza en una escuela que aparece en su solicitud

 Tanto los padres que viven en el distrito y los que viven fuera del distrito pueden solicitar el programa.  A través del proceso de solicitud por internet, un formulario de cambio de escuela se generará para su hijo si es necesario.  A través de este proceso, también se puede solicitar una escuela que no ofrece DLI como segunda preferencia.  ¡No es necesario completar una transferencia separada a través del Departamento de Servicios Estudiantiles!

Sólo los alumnos cuyas solicitudes han sido recibidas durante este periodo serán elegibles para la lotería. Al final del período de solicitud, los padres recibirán una carta que indica ¨Aceptado¨o ¨Lotería¨. La carta de lotería incluirá el número que tendrá su hijo para la lotería, y la ubicación, la hora y fecha de la lotería. La lotería sirve para las cuatro escuelas. Durante la lotería, si se selecciona su número, los padres tendrán la oportunidad de seleccionar cualquier de las tres escuelas, si hay espacio/cupo disponible.

 Para más información, por favor visitar al Internet at Allí encontrará:  Enlaces útiles para cada una de las escuelas de DLI  Información acerca del Proceso de Solicitud  Un enlace a la solicitud por internet, que se publicará el 23 de febrero  Un documento de Preguntas frecuentes  Estudios y otros artículos acerca del programa de Inmersión en lenguaje dual