REPORTE DE OBSERVACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Advertisements

Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Prácticas del lenguaje
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Proyecto Aula Telemática
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Plan Apoyo Compartido.
Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Preescolar Enfoque del plan
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
PREESCOLAR.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
PRINCIPIOS Pedagógicos
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profra. Susana Hernández Becerril
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Educación en el siglo XXI
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Niño caso Observación y Análisis de la Practica Educativa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

REPORTE DE OBSERVACIÓN Jardín de niños “Tlanextli” Almada Borbón María Elena - Borbón Gálvez Denisse - Cano Velarde Jessica Guadalupe - Daniel Buitimea Denise Deyanira - Mares López Fabiola Licenciatura en Educación Preescolar

¿Qué características comunes presentan los Ambientes de Aprendizaje visitados? Bienestar del alumno. Toman en cuenta intereses del niño. Uso de las TIC. Constante comunicación con los padres de familia.

centrando en el aprendiz ¿Cuál es el tipo de Ambiente de Aprendizaje prevalente? ¿Cuál es el que tiene menor presencia? centrando en el aprendiz evaluación

¿Cuáles son las diferencias más importantes? Utilización de material didáctico. 3 grupos utilizan diferentes espacios. Uso de TIC .

Centrado en el aprendiz Centrado en el conocimiento ¿Existe un ejemplo de Ambiente de Aprendizaje que integre uno o algunos de los diversos tipos de ambientes señalados por Bransford, J., Brown, A. y Cocking? Centrado en la comunidad 3º “A” 2º “A” Centrado en el aprendiz 3º “B” Centrado en la evaluación 2º “B” 3º ”C” Centrado en el conocimiento Según Bransford J. (2007) “Cuando usamos el termino centrado en quien aprende, nos referimos a ambientes que ponen atención cuidadosa a conocimientos , habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar”.

Uso de lo lúdico y las TICS en las clases observadas Uso lúdico en las actividades. 2º “B” excepto Uso de TICS según la planeación Duarte (2003) menciona que “una sociedad de la información y una nueva alfabetización basada en los nuevos medios técnicos y en los nuevos lenguajes que ellos ponen. Son muchas las novedades y escasa la toma de conciencia sobre los cambios que se presentan”.

5 principios de Duarte Relaciones sociales. Sub-escenarios Escenarios Organización Material concreto, los diferentes espacios y sub-escenarios, además se fomentaba las relaciones sociales. Materiales didácticos.

REFLEXIÓN A partir de los textos revisados y las observaciones obtenidas durante la primera inmersión de observación, en el jardín de niños “Tlanextli”, consideramos que el tipo de ambiente de aprendizaje que se promueve dentro de las aulas es favorable para la construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades; puesto que se toma en cuenta las necesidades de los alumnos.

BIBLIOGRAFÍA Branford, J., Brown, A. y Cocking, R. (2007) La creación de ambientes de aprendizaje en la escuela. México: SEP. Duarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios Pedagógicos, Nº 29, 2003, pp. 97-113.