Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Educación holista versus educación mecanicista
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
Título: Esquema de Idioma
Subcoordinación de Gestión Educativa
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
FECUNDIDAD Y CRECIMIENTO DE POBLACIÓN
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
Sugerencias para atraer y conservar el Talento Panel de Talento, Cancún Q. Roo. 21 de Agosto, 2009.
Agregaduría de Educación Los Ángeles
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Introducción: Servicio de Cobertura para Inversiones de Capital Privado Como inversionista en el sector agroindustrial, FOCIR reconoce los riesgos inherentes.
CÁTEDRA DESARROLLO HUMANO
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
RESULTADOS PRELIMINARES DE INVESTIGACION SOBRE LA APLICACIÓN DE SIMULACIONES INTERACTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Juan L. Aguado Juan P. Bolívar Agustín.
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Facultad de economía y empresa
Preparatoria y Colegio Temprano de Educación Profesional y Técnica de GPISD ¡BIENVENIDA LA GENERACIÓN 2019!
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Título (sólo para presentaciones que se envían ).
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
OLCE 10 de junio del 2014 Introducción a la enseñanza de dos idiomas Oficina de Idioma y Cultura Office of Language and Cultural Education.
“Multiplicando lenguajes: Prácticas efectivas para un bilingüismo aditivo en un contexto multilingüe e intercultural” Porfirio M. Loeza, Ph.D., Professor.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Considerando (antecedentes)
Programas de inmersión doble Stanley A. Lucero
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Plan de fomento del plurilingüismo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Reunión informativa sobre educación bilingüe del desarrollo (DBE) y con dos idiomas (DL) 27 de mayo de 2015.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
Transcripción de la presentación:

Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009

Diseño Actual/Futuro

Actual: 44 Maestros  =Inglés solamente  =Bilingüe KK/111/222/333/444/55        

2014: 40 Maestros  =Englés Solamente  =DLIP KK/111/222/333/444/55            

¿Porque Doble Inmersión? Dirigir las necesidades académicas de los estudiantes. Dirigir las necesidades académicas de los estudiantes. Fomentar destreza doble- alfabetización. Fomentar destreza doble- alfabetización. Fomentar conciencia ??cultural Fomentar conciencia ??cultural

Beneficios del Bilingualismo y Doble Alfabetización del Programa de Doble Inmersión El Logro de Normas Académicas El Logro de Normas Académicas –Incrementar el Éxito Académico de estudiantes ELL que hablan Español –Cerrar el hueco del éxito –Reducir el porcentaje de abandonos escolares en la preparatoria Aumentar la competencia académica y lingüística en dos idiomas Aumentar la competencia académica y lingüística en dos idiomas Desarrollar habilidades de colaboración y cooperación Desarrollar habilidades de colaboración y cooperación Desarrollar una gran flexibilidad y mentes para resolver problemas Desarrollar una gran flexibilidad y mentes para resolver problemas Aumentar apreciación de otras culturas e idiomas Aumentar apreciación de otras culturas e idiomas Aumentar las posibilidades de empleo en una economía global Aumentar las posibilidades de empleo en una economía global Mantener/crear ambientes de aprendizaje inclusivo Mantener/crear ambientes de aprendizaje inclusivo

Clave del Programa de Doble Inmersión integra a nativos que hablan inglés con nativos de integra a nativos que hablan inglés con nativos de otros idiomas. otros idiomas. apoya alto éxito académico. apoya alto éxito académico. promueve desarrollo del primer y segundo idioma. promueve desarrollo del primer y segundo idioma. fomenta entendimiento cross-cultural para los fomenta entendimiento cross-cultural para los estudiantes. estudiantes. aprender el idioma toma lugar primordialmente a aprender el idioma toma lugar primordialmente a travez del contenido de la instrucción. travez del contenido de la instrucción. Temas académicos se enseñan a todos los Temas académicos se enseñan a todos los estudiantes a travez de inglés y español estudiantes a travez de inglés y español

Modelo del Programa 90/10

Modelo 90/10 Modelo 90/10 % de inglés aumenta cada año hasta llegar a 50% % de inglés aumenta cada año hasta llegar a 50% Estudiantes son integrados en toda la instrucción del salón por grupo del idioma en la instrucción de alfabetización Estudiantes son integrados en toda la instrucción del salón por grupo del idioma en la instrucción de alfabetización % Grado K Grado 1 Grado2 Grado 3 Grado 4 Grado 5 Instrucción del español académico Instrucción del español académico Instrucción del inglés académico Instrucción del inglés académico Distribución del idioma

Solicitud

Compromiso

Sorteo Area de Asistencia de Leopold Area de Asistencia de Leopold Dos Sorteos: Fin de Marzo y Agosto. Dos Sorteos: Fin de Marzo y Agosto. –Poblar de 15 a 1 –Procedimientos de una lista de espera –Entrada después de septiembre a 1er grado Preferencia de un hermano/a Preferencia de un hermano/a

Preguntas