Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Subcoordinación de Gestión Educativa
Ley Orgánica 1/1.990, de 3 de octubre: LOGSE (Art. 23)
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
Escolar y Archivo. Cuota Rectoría Cuota Interna Las boletas de Rectoría se liberan en Noviembre Las boletas de Cuota Interna a partir del 6 de Diciembre.
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
Reunión de padres 4º curso
IES JABALCUZ -JAÉN-.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Facultad de economía y empresa
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
DE ACUERDO A LA CIRCULAR ENVIADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS, EL.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Cambio de Jornada Escolar
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales así como, en técnicas de estudio. El programa proporcionará clases de refuerzo por las tardes (en horario extraescolar).

Centros participantes Colegios públicos que sean seleccionados por la Consejería en base a los siguientes criterios: Análisis de la situación del centro en relación a los resultados académicos. Estimación del número de alumnos susceptibles de recibir el refuerzo educativo. Número de alumnos a cargo del profesor tutor en el centro. Pueden contemplarse situaciones singulares determinadas por el entorno en el que se sitúen los centros.

Alumnado destinatario Alumnado de 2º, 4º y 6º que, en la primera evaluación no haya alcanzado los objetivos propuestos en las áreas de Lengua Castellana y/o Matemáticas. Por lo general, no serán beneficiarios de este programa aquellos alumnos que ya reciban otro tipo de apoyo en el centro. De manera extraordinaria, la Junta de Evaluación, podrá determinar qué alumnado puede ser beneficiario de este programa aunque no se cumplan los requisitos antes establecidos. No serán beneficiarios de este programa aquellos alumnos que presenten problemas graves de conducta estipulados como tal en las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro.  

Profesorado del Programa Maestros de la especialidad de Educación Primaria incluidos en la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el curso 2013-2014 que manifiesten su disposición a participar en él. Los maestros que impartan el programa obtendrán un nombramiento como funcionario docente interino desde el 3 de febrero al 30 de mayo a jornada parcial (1/3 de jornada). El horario semanal de este profesorado se desarrollará durante tres días consecutivos. Este nombramiento proporcionará todos los derechos correspondientes al periodo trabajado.

Procedimientos del Programa En las sesiones correspondientes a la primera evaluación del curso 2013-14, se estudiará qué alumnos de 2º, 4º y 6º podrían ser potenciales beneficiarios del refuerzo que propone el Programa. Antes del 10 de enero de 2014, los directores de los centros enviarán la relación nominal de alumnado que podría ser beneficiario del programa (Anexo I). El 15 de enero, la Consejería de Educación, comunicará qué centros participan. El profesorado del programa se presentará en los centros la mañana del día 3 de febrero.

Desarrollo del Programa La dirección del centro será la encargada de organizar y coordinar el desarrollo del programa teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: Las clases del programa se impartirán en horario de tarde durante tres días consecutivos de la semana. En cada uno de los días, cada profesor impartirá tres sesiones de 55 minutos cada una. Cada profesor del programa tendrá a su cargo tres grupos. Éstos serán homogéneos, estando conformados por alumnos del mismo nivel. El alumnado deberá estar matriculado en 2º, 4º o 6º de Educación Primaria.

Desarrollo del Programa Cada grupo recibirá tres sesiones de refuerzo semanales. El profesorado encargado de impartir el programa dispondrá de una hora complementaria para coordinación con el centro que deberá ubicarse en uno de los tres días en los que cuente con horario de docencia directa. El programa no dispone de transporte escolar. Un ejemplo de horario posible sería: Horario Martes Miércoles Jueves 15:30 – 16:25 Refuerzo 2º 16:25 – 17:20 Refuerzo 4º 17:20 – 18:15 Refuerzo 6º