CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS AAPPs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

EMPLEADOS Y PENSIONADOS DE INRAVISIÓN "CAJA ACOTV"
MANEJO DE INSTRUMENTOS JURIDICOS LABORALES
CARRERA PROFESIONAL, PROMOCION INTERNA Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Unidad 2 “El Contrato de Trabajo”
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
CONTRATOS DE TRABAJO INDEFINIDOS TEMPORALES FORMATIVOS**
Unidad 2 “El Contrato de Trabajo”
Las ETT ( Empresas de Trabajo Temporal)
LOS CONVENIOS COLECTIVOS
La negociación colectiva es una muestra de la existencia de imperfecciones en el mercado de trabajo. EN QUE CONSISTE: Consiste en la fijación de las condiciones.
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Elaboración de Documentos de Gestión
7 Tema. Tipos de contrato de trabajo; modalidades y temporales
TEMA 10: EMPLEO PÚBLICO.
Vigencia e importancia de la carrera funcionaria
ORDENACION DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL
Carrera profesional administrativa en la Provincia de Buenos Aires
TEMA 16 LA REPRESENTACIÓN SINDICAL Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
Puede considerarse desde dos puntos de vista, uno amplio referido al Estado en general, y otro limitado referido a la Administración Publica en particular.
Carolina Blasco Jover Primeras experiencias aplicativas de la reforma laboral de 2012 Medidas para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.
Concepto y modalidades
Carrera profesional administrativa en la Provincia de Buenos Aires (para cambiar de diapositiva oprima cualquier tecla)
Lección 14. Función pública
Desafíos de la Profesionalización de la Administración Pública Humberto Peralta Beaufort
CARRERA PROFESIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS E IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACIÓN
1.- Los recursos humanos en la Administración. A- Personal político.
Estatuto Marco Ley 55 / 2003, de 16 de diciembre
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Universidad de AlmeríaProceso de Funcionarización1 DERECHOS RETRIBUTIVOS.
NORMATIVA DE REMUNERACIONES DE LA U. DE CHILE Actualizado a junio 2014
SALIDAS PROFESIONALES
CONTENIDO PROTOCOLO FAMILIAR
convergencia tecnologica
DERECHO ADMINISTRATIVO EMPLEO PUBLICO
Adquisición y Pérdida de la Relación de Servicio
LA CARRERA ADMINISTRATIVA: SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
Agencia Tributaria SEMINARIO-TALLER: LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS COMO FACTOR ESENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES DE FINANZAS DE AMÉRICA.
ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PÚBLICO Conferencia-Coloquio Jesús Cruz Villalón Sevilla, 5 de junio de 2007.
EL CONTRATO DE TRABAJO.
CONTRATOS DE TRABAJO Abog. Jorge Cadagán Cruz
El personal al servicio de las administraciones públicas.
LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN ANDALUCÍA. Juana Fuentes Sánchez-Palencia Teresa García Lara Isabel Gómez Martín Marta Guerrero Lucas Irene Pommarez.
Situaciones Administrativas
DERECHOS INDIVIDUALES
DERECHOS FUNDAMENTALES
Test UD 8.
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
ASISTENCIA LEGISLATIVA EN LA TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA
Test UD 8.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Bloque temático: el contrato de trabajo.
Expositor: Rodolfo Vela
Ana Patricia Rodríguez Güemes
Universidad Mesoamericana Lic. Ricardo Arriaga Mata
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS
EL DESPIDO COLECTIVO Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores modificado por el art. 9.4 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero MARI CARMEN GONZÁLEZ FOL.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
CUESTIONARIO 1. CUESTIONARIO 1.- Las circunstancias que motivan el nombramiento de un funcionario interino pueden ser: a) La ejecución de programas de.
Cristina Bonilla Molina Paula Castaño López. Se denomina empresa de trabajo temporal a aquella cuya actividad fundamental consiste en poner a disposición.
TRASPASO DE LA EDUCACIÓN A LAS MUNICIPALIDADES. Aspectos Orgánicos Constitución Política de 1925, Art. 10 N° 7: Libertad de Enseñanza Estado Docente.
Tema 3 DECRETO 7/2003, DE 28 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE SELECCIÓN Y PROVISION DE PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO AL SERVICIO DE INSTITUCIONES.
Negociación IV Convenio Marco Grupo Endesa 11/04/2013 Estructura Profesional y Movilidad Funcional.
EL CONTRATO DE TRABAJO Y SUS MODALIDADES
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
Transcripción de la presentación:

CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS AAPPs. Funcionarios, Laborales y Eventuales

Personal al Servicio de las AAPPs Empleado Público: Desempeñan funciones retribuidas en las AAPPs al servicio de los intereses generales. Clasificación: Funcionarios de Carrera. Funcionarios Interinos. Personal Laboral (Fijos, Indefinidos o Temporales). Personal Eventual. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

FUNCIONARIOS DE CARRERA

Universidad de Almería Definición Nombramiento Legal. Vinculadas a la AAPP. Relación Estatutaria (regulada por Derecho Administrativo). Relación Profesional y Retribuida. Permanencia en la Función Pública. Reserva de Funciones: Ejercicio de Potestades Públicas o Salvaguarda de intereses generales. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

FUNCIONARIOS INTERINOS

Universidad de Almería Concepto Nombrados para desempeñar funciones propias de Funcionarios de Carrera, por razones de necesidad y urgencia, en determinadas circunstancias: Existencia de Vacantes e imposibilidad de cobertura por Funcionarios de Carrera. Sustitución transitoria de Titulares. Ejecución de Programas de Carácter Temporal. Exceso o Acumulación de Tareas por plazo máximo de 6 meses, dentro de 12 meses. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería Selección y Cese Procedimientos Ágiles. Principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad. Cese: Fin causa o causas de Pérdida Condición de Funcionario. Cobertura de Vacantes: inclusión en OEP. Nombramiento y Cese: Rector. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería Régimen Requisitos: Iguales que Funcionarios de Carrera. Retribuciones: Iguales que Funcionarios de Carrera + Trienios (aviso: art.24.a). Régimen Jurídico: Igual Funcionario de Carrera (lo que proceda). Régimen General Seguridad Social y Desempleo. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Personal Laboral

Universidad de Almería Personal Laboral Personas que prestan servicios retribuidos en las AAPPs en virtud de Contrato de Trabajo (escrito y cualquier modalidad). Duración: Fijo, Indefinido o Temporal. Puestos que pueden ser desempeñados por Laborales: Leyes de Función Pública (actual art.15 Ley 30/1984). Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

PERSONAL EVENTUAL

Universidad de Almería Personal Eventual Nombramiento y carácter no permanente. Funciones expresamente calificadas de Confianza o Asesoramiento Especial. Órganos de Gobierno que dispondrán de ellos. Retribuidos con créditos consignados. Número y Retribuciones : Órganos de Gobierno AAPPs. Nombramiento y Cese: Libres. Cese: cuando cese la Autoridad a la que preste la función de confianza o asesoramiento. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería Personal Eventual No Mérito acceso a Función Pública, ni Promoción Interna. Régimen Jurídico: Igual Funcionarios Carrera (lo que proceda). Retribuciones: Básicas del Grupo/Subgrupo. Complementarias asignadas al puesto (NO trienios). Productividad: puede. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Personal Directivo Profesional

Personal Directivo Profesional Régimen Jurídico Específico y Criterios de Condición: Gobierno y CCAA. Funciones Directivas Profesionales, definidas como tales en cada Administración. Designación Procedimientos Públicos y Concurrentes: Principios de Méritos y Capacidad y Criterio de Idoneidad. Evaluación: Eficacia y Eficiencia, Responsabilidad por su Gestión y Control de Resultados. Condiciones de Empleo: fuera de negociación colectiva. Personal Laboral es PDP: Alta Dirección. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería