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ORDENACION DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

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Presentación del tema: "ORDENACION DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 ORDENACION DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL
ESTRUCTURACIÓN DEL EMPLEO PUBLICO

2 Universidad de Almería
ESTRUCTURACION AAPPs estructuran sus RRHH según Normas de: Selección. Promoción. Movilidad. Distribución Funciones. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

3 Universidad de Almería
ESTRUCTURACION Desempeño y Agrupación de PTs: Derecho de los empleados a desempeñar un PT, según Estructuración establecida por Leyes de Función Pública. Asignación de Funciones Diferentes por necesidades del Servicio. PTs se pueden Agrupar en función de sus características para Selección, Formación y Movilidad Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

4 Universidad de Almería
ORDENACIÓN Ordenación de PTs: RPT/Instrumentos Similares: Públicos. Denominación PT. Grupo de Clasificación Profesional. C/E de adscripción. Sistema de Provisión. Retribuciones Complementarias. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

5 Universidad de Almería
Cuerpos y Escalas Funcionarios se agrupan en Cuerpos, Escalas, Especialidades u otros Sistemas que incorporen: Competencias. Capacidades. Conocimientos Comunes. Acreditados en Procesos Selectivos. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

6 Universidad de Almería
Cuerpos y Escalas Creación/Supresión de C/E: Por Ley de Cortes Generales o CCAAs. Denominación. Grupo, Titulación y Sistema de Selección. Funciones. No podrán crearse cuando Titulación y Funciones coincidan. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

7 Grupos de Clasificación
C/E se clasifican en función de la Titulación: Grupo A: A1 y A2. Titulación Universitaria de Grado. Ley podrá determinar otro Título Universitario. Clasificación de C/E en cada Subgrupo en función de: Nivel de Responsabilidad de la Funciones a Desarrollar Características de las Pruebas de Acceso. Grupo B: Título de Técnico Superior. Grupo C: C1. Título de Bachiller o Técnico. C2. Título de Graduado ESO. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

8 Universidad de Almería
Personal Laboral Se clasificará de conformidad con la legislación laboral: Convenios Colectivos. Estatuto Trabajadores. Etc. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

9 PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y MOVILIDAD

10 Universidad de Almería
PROVISIÓN F.C. AAPPs: Procedimientos de Provisión basados en los Principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad. Procedimientos de Provisión: Concurso y Libre Designación con convocatoria pública. Leyes de FFPP: Pueden establecer otros Procedimientos de Provisión en Supuestos de: Movilidad (81.2). Permutas. Movilidad Salud o Rehabilitación. Reingreso al Servicio Activo. Cese o Remoción de PTs. Supresión de PTs. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

11 Universidad de Almería
CONCURSO Procedimiento Normal de Provisión. Valoran Méritos, Capacidades y, en su caso, Aptitudes por Órganos Colegiados de Carácter Técnico. Composición Órganos: Principio de Profesionalidad y Especialización Criterio de Paridad Mujer-Hombre. Funcionamiento con Reglas de Imparcialidad y Objetividad. Leyes de FFPP desarrollo Establecerán Plazo Mínimo de Ocupación de PTs obtenido por Concurso para participar en otros Concursos. Caso de Supresión/Remoción de PTs obtenidos por Concurso se Asignará PT conforme al Sistema de Carrera Profesional propio de cada AAPP y con Garantías inherentes al Sistema. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

12 LIBRE DESIGNACIÓN- CONVOCATORIA PUBLICA
Apreciación Discrecional por el Órgano Competente de la Idoneidad de Candidatos en relación con Requisitos Exigidos. Leyes de FFPP desarrollo Establecerán Criterios para determinar PTs de Responsabilidad y Confianza que se cubren por este Procedimiento. Órgano competente Nombramiento: Podrá recabar Intervención de Especialistas apreciar la Idoneidad. Cese Discrecional. Se Asignará un PT conforme al Sistema de Carrera Profesional de cada AAPP y Garantías Inherentes al Sistema. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

13 MOVILIDAD FUNCIONARIOS CARRERA
AAPPs (Planificación General RRHH): Podrá Establecer Reglas para Ordenación de Movilidad Voluntaria Funcionarios Públicos, si Existen Sectores Prioritarios con Necesidades Específicas de Efectivos. AAPPs (Motivada): Podrán Trasladar a Funcionarios, por Necesidades Servicio o Funcionales a Unidades Distintas de su Destino. Respetando Retribuciones, Condiciones Esenciales de Trabajo y Modificando la Adscripción de Puestos de Trabajo de los que sean titulares. Planes de Ordenación de RRHH (Motivos Excepcionales): Impliquen Cambio de Residencia será prioritario Voluntariedad de Traslados. Derecho a Indemnizaciones por Traslados Forzosos. Caso de Urgente e Inaplazable Necesidad, los PTs Proveerse con Carácter Provisional debiendo procederse a Convocatoria Pública dentro Plazo Reglamentarios Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

14 MOVILIDAD RAZÓN VIOLENCIA GÉNERO
Mujeres Víctimas Violencia Género Obligadas a Abandonar PT en Localidad para hacer efectiva su Protección o Derecho a Asistencia Social Integral: Derecho al traslado a otro PT, Análogas Características, sin necesidad de que sea vacante de necesaria cobertura. AAPP competente, Obligada a comunicarle Vacantes ubicadas en la misma Localidad o Localidades que la interesada expresamente solicite. Traslado tendrá la consideración de Traslado Forzoso. Se protegerá la Intimidad de Víctimas: Datos Personales Propios, de sus Descendientes y Persona bajo su guarda o custodia Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

15 Universidad de Almería
PERSONAL LABORAL Provisión Puestos y Movilidad se realizará de conformidad con lo que establezcan: Convenios Colectivos. En su defecto, por el Sistema de Funcionarios de Carrera. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

16 MOVILIDAD VOLUNTARIA ENTRE AAPPs
Administración General del Estado, las CCAAs y las CCLLs para Mejor Aprovechamiento RRHHs y Eficacia del Servicio a los Ciudadanos: Establecerán Medidas de Movilidad Interadministrativa, preferentemente mediante Convenio de Conferencia Sectorial u otros Instrumentos de Colaboración. Conferencia Sectorial de AAPP podrá aprobar Criterios Generales para Homologaciones necesarias para posibilitar la Movilidad. Funcionarios de Carrera que obtengan destino en otra AAPP a través de Movilidad quedarán en Situación Administrativa de Servicio en Otras Administraciones Públicas. Supuestos de Cese o Supresión PT, permanecerán en la Administración de destino, Asignará PT conforme a Sistemas de Carrera y Provisión de Puestos de dicha Administración. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería


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