ACTIVIDADES PARALELAS A LAS EXPOSICIONES Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNA MAÑANA EN EL MUSEO REMONTANDO EL VUELO LA GUARIDA DE LOS NIÑOS LA EDAD DE BRONCE
UNA MAÑANA / TARDE EN EL MUSEO FAMILIARÍZATE CON MUSEO SOUMAYA ECOLOGÍA / CARSO VERDE AULA DIGITAL TELMEX
ACCIÓN SOCIAL: Población atendida en 2010: 851,953 Población atendida solamente en Museo Soumaya-Plaza Carso (28 de marzo al 16 de junio de 2011) 251,018 visitantes
Museo Soumaya en otros museos Presencia en 29 estados de la República Mexicana. 30 exposiciones itinerantes en 20 países.
Promedio anual de visitantes: 1,010,300
ISO 9001:2008 Objetivo: Satisfacer a los visitantes de Museo Soumaya brindándoles un excelente servicio de atención certificada con altos estándares de calidad de nuestros procesos de servicio al cliente. Beneficiarios: - Grupo CARSO. - Fundación Carlos Slim, A.C. - Museos e instituciones con las que colaboramos. - Los públicos de Museo Soumaya.
American Association of Museums Objetivo: Contar con los estándares internaciones de operatividad en cada una de las áreas del museo. Convertir a Museo Soumaya en el primera institución museal en contar con la certificación en América Latina. Beneficiarios: - Grupo CARSO. - Fundación Carlos Slim, A.C. - Los públicos de Museo Soumaya.
Objetivos estratégicos: * Perspectiva financiera –Fund-raising / Autogestión de recursos. –Autosustentabilidad y rentabilidad. –Manejo eficiente del presupuesto. * Perspectiva del público –Excelencia en atención y servicios. –Comunicación y mediación. –Retroalimentación permanente con los públicos. * Perspectiva de los procesos –Innovación. –Precisión. –Eficiencia. –Comunicación interna. * Perspectiva de crecimiento –Sentido de pertenencia. –Capacitación. –Mejora continua. –Observatorio de cultura.