COEDUCACIÓN ABEL MORENO GÁMEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPACIÓN EN IGUALDAD: USOS DE ESPACIOS Y TIEMOS.
Advertisements

AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEMA 11 METODOLOGÍA.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Juan de Dios Fernández Gálvez Equipo de Orientación Educativa. Atarfe
La integración del vídeo en la enseñanza plantea un dilema. O se acepta la nueva tecnología, asumiendo todas sus consecuencias, o se domestica la nueva.
Los derechos de los niños
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Características infantiles y procesos de aprendizaje
La educación no sexista
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
SEXISMO Y SABERES EN EL AULA Cristina Upegui. LA EQUIDAD DE GÉNERO UN ASUNTO DE LA EDUCACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA Establece que las mujeres no podrán.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
¿Qué es un I.E.S.?.
El Camino Hacia La Edad Adulta
PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
El modelo globalizador de Decroly ( )
Porque la educación en igualdad……..
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Funciones, formación y conocimientos
Reflexiones en voz alta y pistas de acción..  La coeducación no es tangencial: es central.  Coeducación no es educación mixta.  Coeducación tres acciones:
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Funciones, formación y conocimientos
Organización de la escuela primaria
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
NORMATIVA DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
LENGUAJE E INTERACCIÓN
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Enseñar o el oficio de aprender.
Nuevo Régimen Académico
Unidad didáctica para profesores y tutores
I PLAN de IGUALDAD I PLAN PLAN de de IGUALDAD Constituye en el siglo XXI el marco global de intervención en el contexto escolar para consolidar el principio.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
LOS TEMAS TRANSVERSALES Cristina Ochoa de Alda 2º Audición y Lenguaje.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

COEDUCACIÓN ABEL MORENO GÁMEZ

OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE E.I EN COEDUCACIÓN OBJETIVO: Proporcionar a ambos sexos una formación plena que les permita conformar su propia identidad y construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma PAUTAS A DESARROLLAR EN INFANTIL: Transmitir contenidos referentes a valores Mostrar una actitud determinada por parte del profesorado ofreciéndose como modelos a seguir Desarrollar una dinámica de relaciones personales coeducativa para potenciar el desarrollo del alumnado Trabajar los objetivos y contenidos mediante la globalización

SISTEMA EDUCATIVO Debe de ser uno de los instrumentos para corregir las discriminaciones y desigualdades Tiene que dar una respuesta a los cambios sociales Hace realidad dos principios: + Igualdad + No discriminación

FACTORES INFLUYENTES EN EL CENTRO INTERNOS: Uso de los recursos materiales Recursos humanos del Centro + Perfil del profesorado - Composición del Claustro - Distribución de materias y cargos de responsabilidad - Profesoras/es participantes en actividades de formación + Perfil del alumnado - Porcentajes de alumnos/as por nivel - Resultados escolares por sexos - Absentismo escolar por sexos EXTERNOS: No institucionales Institucionales + Ayuntamiento + Centros asesores de la mujer + EOE y CEP

ACTIVIDADES - En el material didáctico - En los rincones JUEGO: INSTRUMENTO BÁSICO PARA TRABAJAR LA COEDUCACIÓN ACTIVIDADES DIVERSAS: - En la hora de video - En el material didáctico - En los rincones - En los agrupamientos - En el patio - En el carnaval - En las normas de convivencia - En el lenguaje - Con los babis