LA LOE, LOS NUEVOS CATÁLOGOS DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y EL ESPÍRITU EMRENDEDOR Economistas OEE a tu servicio Luis Caramés Viéitez Vicepresidente de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO
Advertisements

LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
La lógica del proceso de evaluación de las enseñanzas
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
LA UNIVERSIDAD QUE VIENE
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Estructuración de las titulaciones.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR El Proceso de la convergencia Felicidad Rodríguez Universidad de Cádiz.
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
Reflexiones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
La formación de nivel superior del prevencionista
El crédito ECTS y la nueva estructura universitaria Universidad de Cádiz 27 de enero de 2005 Luis Rivero García Vicerrector de la Biblioteca Universitaria.
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
NUEVA REGULACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES Aspectos a resaltar del contenido del Real Decreto1393/2007 de 29 de octubre, que establece.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Dirección estratégica en las Universidades andaluzas
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
EL RETO DE BOLONIA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS
R/D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
IV Congreso de P. de Riesgos Lab
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
Fuentes para la innovación curricular
CIENTIFICA ESPAÑOLA DE LICENCIADOS EN ENFERMERIA
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Competencias: la clave del sistema
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
La Evolución de los Servicios Universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior 1.
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
Proyecto de título oficial: Grado en Veterinaria
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
¿Qué es un I.E.S.?.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA ESPECIALIZACION NECESIDAD DE CRITERIOS CONVERGENTES PARA LA FORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESPECIALISTAS. FBE STAGE. MADRID Septiembre de 2010.
Universitat de LLeida, 9 de noviembre de Catálogo de indicadores Eduardo Coba Arango Consejo de Universidades.
Dirección General de Universidades e Investigación
La integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior Integrantes: Rodrigo Alarcón Vicente Bustos Jorge López Juan.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) presentado por Asunción Sánchez Villalón Ciudad Real, Facultad de Letras,UCLM, 28 Nov
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
Enseñanzas organizadas en 3 ciclos. Autonomía universitaria. Transparencia y comparabilidad de títulos No se trata de que todos los países hagan lo mismo,
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
La ordenación de las enseñanzas universitarias previstas en el nuevo Real Decreto, contiene los siguientes principios generales: 1º.- Una apuesta clara.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

LA LOE, LOS NUEVOS CATÁLOGOS DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y EL ESPÍRITU EMRENDEDOR Economistas OEE a tu servicio Luis Caramés Viéitez Vicepresidente de la OEE

Grandes retos actuales: Declaración de Bolonia Grados y Posgrados Economía en Secundaria Grandes retos actuales: Declaración de Bolonia Grados y Posgrados Economía en Secundaria Economistas OEE a tu servicio

ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) DECLARACIÓN DE LA SORBONA (1998) DECLARACIÓN DE BOLONIA (1999) HORIZONTE 2010 EESS OBJETIVOS MOVILIDAD EMPLEABILIDAD DESARROLLO GLOBAL SISTEMA DE TITULACIONES COMPARABLE SISTEMA BASADO EN 2 NIVELES DE ENSEÑANZA IMPLANTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DIMENSIÓN EUROPEA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROMOCIÓN DE LA MOVILIDAD EDUCACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA

DESARROLLO DEL PROCESO EN ESPAÑA TÍTULO XIII: EEES SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO SISTEMA EUROPEO DE CRÉDITOS SISTEMA DE CALIFICACIONES ESTRUCTURA ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE POSGRADO LOU ( ) R.D /2003 R.D /2003 R.D. 55/2005 R.D. 56/2005 ANECA Cjo. Mntros HOMOLOGACIÓN DE PLANES DE ESTUDIOS Y TÍTULOS DE CARÁCTER OFICIAL R.D. 49/2004

AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA) EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN EVALUACIÓN DEL PROFESORADO CONVERGENCIA EUROPEA Cjo. Mntros

SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO DOCUMENTO QUE ACOMPAÑA A TÍTULOS CON INFORMACIÓN PERSONALIZADA SOBRE: ESTUDIOS CURSADOS RESULTADOS OBTENIDOS CAPACIDADES PROFESIONALES ADQUIRIDAS NIVEL DE TITULACIÓN R.D /2003

IMPLANTACIÓN CRÉDITO EUROPEO GIRO COPERNICANO EN LA CONCEPCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PROFESORESTUDIANTE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Un nuevo paradigma educativo Se asume el modelo de enseñanza – aprendizaje. Educación basada en el estudiante. TITULOS EFECTOS PROFESIONALES Y APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA (Importante: Colegios de Economistas) Economistas OEE a tu servicio

El aprendizaje como objetivo Resultados del aprendizaje: Enunciados de lo que se espera que un estudiante sepa o sea capaz de demostrar (o ambas cosas) tras completar un proceso de enseñanza – aprendizaje. Economistas OEE a tu servicio

Nuevos enfoques para la elaboración de los planes de estudio La planificación de las titulaciones y de las asignaturas se hará a partir de los objetivos formativos o resultados del aprendizaje. (conjunto de conocimientos y habilidades que se consiguen al finalizar un curso de estudio) Economistas OEE a tu servicio

Algunos conceptos Las competencias (transversales y específicas) son centrales en el momento del diseño de los programas educativos. Economistas OEE a tu servicio

Adaptación de los profesores En objetivos En metodología En sistemas de evaluación En la atención a los estudiantes Los profesores deben replantear sus asignaturas Economistas OEE a tu servicio

Competencias instrumentales Capacidad de análisis y síntesis, Planificación, Resolución de problemas, Presentación a grupos, etc. Capacidad de análisis y síntesis, Planificación, Resolución de problemas, Presentación a grupos, etc. Competencias interpersonales Trabajo en equipo, Negociación, Respeto, Tratamiento de conflictos, Autocontrol, etc. Trabajo en equipo, Negociación, Respeto, Tratamiento de conflictos, Autocontrol, etc. Competencias sistémicas Iniciativa, Calidad orientada al cliente, Liderazgo, Integridad, Capacidad crítica, Orientación al logro, etc. Iniciativa, Calidad orientada al cliente, Liderazgo, Integridad, Capacidad crítica, Orientación al logro, etc. Economistas OEE a tu servicio

SISTEMA DE HOMOLOGACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO Y TÍTULOS DE CARÁCTER OFICIAL AUTORIZACIÓN POR C.A. ELABORACIÓN POR UNIVERSIDAD ÓRGANO C.A. INFORME CONSEJO COORDINACIÓN UNIVERSITARIA DG UNIVERSIDADES HOMOLOGACIÓN TÍTULO MINISTERIO EDUCACIÓN CONSEJO MINISTROS R.D. 49/2004

Grandes retos Actuales: Declaración de Bolonia Grados y Postgrados Economía en Secundaria Grandes retos Actuales: Declaración de Bolonia Grados y Postgrados Economía en Secundaria Economistas OEE a tu servicio

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 1º CICLO2º CICLO3º CICLO GRADOPOSGRADO FORMACIÓN BÁSICA Y GENERAL EJERCICIO ACTIVIDAD PROFESIONAL TÍTULO CORRESPONDIENTE /MENCIONES FORMACIÓN AVANZADA/ESPACIALIZ. Y/O INICIO INVESTIGACIÓN TÍTULO DE MÁSTER FORMACIÓN AVANZADA INVESTIGACIÓN TÍTULO DE DOCTOR ENTRE 180 Y 240 CRÉDITOS ENTRE 60 Y 120 CRÉDITOS R.D. 55/2005 R.D. 56/2005

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS MEC GRADOPOSGRADO DIRECTRICES GENERALES Octubre de 2006 CAMBIOS. SON GENERICAS. LUEGO HACER LAS DE ECONOMIA Y ADE SE HABLA DE MENCIONES ESPECIALIDADES INTEGRAR CON ESPACIOCOMUN DE EDUCACION SUPERIOR ALCUE Fechas:

REFORMA DE LAS TITULACIONES TíTULOS (DIR.GENERALES): ESTARÁ LISTA EN 0CTUBRE DE 2006 CONSEJO DE COORDINACIÓN UNIVERSITARIA (GOBIERNO/RECTORES/CC.AA.) RENOVACIÓN DEL CATÁLOGO DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS OFICIALES: DEBE COMPLETARSE ANTES DE 2010 DESARROLLO TEMPORAL APLICACIÓN: SEGÚN DISPONIBILIDADES DE FINANCIACIÓN LAS ACTUALES TITULACIONES CONSERVARÁN SUS DERECHOS Y POSIBILIDADES ACADÉMICAS E INSTITUCIONALES

REFORMAS QUE VIENEN A AÑADIRSE A UN CONTEXTO DE CAMBIO EN LAS UNIVERSIDADES EL PROBLEMA DE LA FINANCIACIÓN LAS UNIVERSIDADES COMO NEGOCIOS GLOBALIZADOS EFECTOS PROFESIONALES. CONVALIDACIÓN ENTRE PAISES. CONVERGER NO SIGNIFICA ENCEFALOGRAMA PLANO SINO QUE ES ALGO ASI COMO CONVERGENCIA DE LO HOMOGENEO U HOMOGENEIDAD GENERICA Y FUNDAMENTAL

REFORMAS QUE VIENEN A AÑADIRSE A UN CONTEXTO DE CAMBIO EN LAS UNIVERSIDADES POR TANTO ECONOMISTAS: GRADOS Y POSTGRADOS DE ECONOMIA Y EMPRESA. Dejemonos de discursos sesgados ESTA ES NUESTRA PROFESIÓN POR LA QUE TANTO SE HA TRABAJADO Y HAN TRABAJADO EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS. NUESTRAS UNIVERSIDADES DEBEN PREPARARNOS PARA PODER INICIAR NUESTRA ANDADURA PROFESIONAL RESTO APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. COLEGIOS LUGARES DE FORMACIÓN Y RECICLAJE JUNTO CON UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS.

ESTUDIANTES PROFESORES PATROCINADORES MEJORES OPCIONES

Grandes retos Actuales: Declaración de Bolonia Grados y Postgrados Economía en Secundaria (LOE) Grandes retos Actuales: Declaración de Bolonia Grados y Postgrados Economía en Secundaria (LOE) Economistas OEE a tu servicio

LA FORMACIÓN ECONÓMICA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA La Economía es propia de un ámbito de enseñanza básico para la formación de actitudes y valores del ciudadano (J. Estepa). Trascendencia de los conocimientos económicos para al ejercicio de la ciudadanía responsable espiritu de empresa Educación y Formación plantea competencias clave, entre otras y especificamente espiritu de empresa. Estrategia de Lisboa año 2000 o Agenda de Lisboa Sistemas Educativos: Calidad, Accesibilidad y Apertura al Mundo. SI NO ESTA BIEN LA BASE COMO LLEGAS A LA CÚSPIDE.

ECONOMÍA EN SECUNDARIA PROYECTO LOE PROPUESTAS: INSTAURACIÓN GENERALIZADA ASIGNATURA ESTABLECIMIENTO DEPARTAMENTO DIDÁCTICO DE ECONOMÍA

ECONOMÍA EN SECUNDARIA LOE PROPUESTAS: El Sistema Educativo Español se Orientará a la consecución de los siguientes Fines: j) La preparación para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación en la vida económica, social y cualtural ¿Mera literatura o no lo creemos? ¿Se lo creen?, pues en Materias Comunes en TODAS las modalidades del Bachillerato incluir Economía Básica. Existen: Ciencias para el mundo contemporaneo (está ahí economía?, es una ciencia para el mundo contemporaneo?). Otras ver artº Proyecto LOE. Cierto: Los Genios, las Grandes Vocaciones, NACEN PERO TAMPOCO ES MENOS CIERTO que SE HACEN

ASIGNATURA ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS ARGUMENTOS: IMPORTANCIA CRECIENTE DE LA ECONOMÍA NECESIDAD DE CONTAR CON CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA Y DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS EN TODAS LAS PROFESIONES Y EN LA VIDA DIARIA (Ciudadanía? Ser Ciudadadano? Medios nos bombardean con términos económicos: PIB, Presupuestos, Financiación, Renta, Impuestos.....en un Telediario 80% términos económicos. ¿es eso formar ciudadanos? ALTA DEMANDA ESTUDIOS CC.EE. Y EE. ALTA DEMANDA DE EMPLEO (SIEMPRE PRIMEROS RANKINGS) PRESENCIA EN PLANES DE ESTUDIO DE OTRAS TITULACIONES

ASIGNATURA ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS IMPLANTACIÓN EN TODAS LAS MODALIDADES DEL BACHILLERATO: ASPECTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA ASPECTOS GENÉRICOS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS ENFOQUE EMINENTEMENTE PRÁCTICO

DEPARTAMENTO DIDÁCTICO DE ECONOMÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA SÓLO REGULADO EN 5 CC.AA.: ARAGÓN, CANTABRIA, GALICIA, MADRID Y VALENCIA NO EXISTENCIA DEPARTAMENTO LIMITACIÓN Y DISCRIMINACIÓN CON RESPECTO A OTRAS MATERIAS REIVINDICACIÓN EN DISTINTAS CC.AA.

ALGUNAS IDEAS FINALES 1. ¿ Nuevos decretos de Grado y Postgrado? Son Decretos Marco, No indican Titulos Especificos, por ejemplo los de Economista, esto será posteriormente en el Catalgo de Titulos. Ahí habrá que determinar cual o cuáles habilitan para la profesión del ECONOMISTA. Grados, Postgrados (Master y Doctorado). Grados Economía y Empresa, que sean convergentes con UE y con materias o cursos comunes. Cambio en la Concepción Universitaria. Giro. Enseñanza- Aprendizaje. Calidad. Financiación

ALGUNAS IDEAS FINALES 2. ¿ Profesión del Economista, como nos afectará? Más que revolución debemos llamarlo evolución. Sentido Común, nuestra profesión es clara y nítida, diversa SI pero después de tantos años CLARA. La Declaración de Bolonia da potestad a los Colegios Profesionales y así aparece en el preámbulo del Decreto de Grado. No es un corporativismo trasnochado, pero NO somos una asociación profesional MAS SOMOS el COLEGIO PROFESIONAL, representantes LEGALES y LEGITIMOS de TODOS los ECONOMISTAS

ALGUNAS IDEAS FINALES 3. ¿ Como vemos el proceso? Lo vemos lento y falto de concreción, pediríamos más concreción. Los títulos afectan a la profesión, así lo dicen los RD, por ello pedimos mayor claridad y concreción. No olvidar la etapa inicial : Educación Secundaria y nuestras legítimas reivindicaciones. ¿Nos creemos la LOE? Pues Economía y Empresa deben estar AHÍ (faltos de vocaciones empresariales.....Nacen pero también se HACEN)

4. ¿ Economistas Actuales y Futuros? Los actuales NADA pierden. Debemos Homogeneizar pero no encefalograma plano. Debemos converger en este Espacio. Es una de las Profesiones mas, la mas, demandada en las ofertas de empleo (requisito principal de los nuevos titulos de grado y postgrado). Otras areas hablan de que no existe profesión clara NOSOTROS SI, CLARISIMA. ALGUNAS IDEAS FINALES

5. Aprendizaje a lo largo de la vida. Títulos Iniciales (con menciones y especialidades) nos introducen en nuestra profesión. Luego aprendizaje constante formación constante habilitaciones profesionales. Esto ya lo hacían desde siempre los Colegios de Economistas y el Consejo, seguiremos haciendolo, pedimos seguir haciendolo al ser los legitimos representantes.. Nuestra Profesión debe estar fuerte y unida. La FORMACION es piedra angular de este objetivo. ALGUNAS IDEAS FINALES

RETOS ACTUALES EDUCACIÓN ETAPA CRUCIAL NECESIDAD RELANZAMIENTO OEE PLAN ESTRATÉGICO

Economistas OEE a tu servicio Impulsar Formar Accionar Relacionar

Economistas OEE a tu servicio Impulsar Formar Accionar Relacionar Presentaciones Presencia pública Entrevistas con responsables educativos Otras actuaciones

Economistas OEE a tu servicio Impulsar Formar Accionar Relacionar Encuentro anual Presencia en Congreso general Cursos Elaboración de textos específicos Actualización de textos en web Revista especializada

Economistas OEE a tu servicio Impulsar Formar Accionar Relacionar Secundaria: Departamentos de Economía Universidad: Aplicación Sexenios Investigación

Economistas OEE a tu servicio Impulsar Formar Accionar Relacionar Impulso de relaciones con otras asociaciones, nacionales e internacionales

Consolidación OEE Economistas OEE a tu servicio PARA CONTRIBUIR A HACER FRENTE A RETOS ACTUALES

OS ESPERAMOS. ASOCIAOS: ES EL MOMENTO GRANDES RETOS PARA NUESTRA PROFESIÓN En tu Colegio: Sección o Comisión OEE SOMOS MUCHOS YA PERO SIEMPRE SOMOS POCOS

economistas OEE GRACIAS Organización de Economistas de la Educación