 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Guía para padres.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Programa de Enciclomedia
Determinación de Prioridades
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PROYECTO “RINCONCITO DE LECTURA” LOS NOPALES, TEJUPILCO, MÉX.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
PRIMARIA FEDERAL.
La transformación de la práctica docente
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
  ESPACIO FÍSICO Tenemos escuelas que… programa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
“COMPRENSION LECTORA”
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“LOS NIÑOS LECTORES” J. N. CELIA MUÑOZ ESCOBAR C. T
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
Escuela primaria “20 de noviembre”
P R E S E N T A C I O N. El Programa ¨ DISEÑA EL CAMBIO ¨ es una alternativa y contribución al desarrollo de la sociedad mexicana, promoviendo en beneficio.
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ANGELA DAYANA CORTES ANA ROSA MURILLO REYES TATIANA LEON GARCIA ESCUELA ACTIVA.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
El dolor de dolores.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
J.N PALOMA CORDERO DE DE LA MADRID ¡ ELABOREMOS UN PROYECTO PARA CAMBIAR NUESTRA IMAGEN ESCOLAR !

MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
Acciones para ser mejores lectores
Los Diez Propósitos de las Escuelas
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O. 31 T URNO VESPERTINO Proyecto de lectura Ciclo escolar
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012

 EL FOMENTO DE LA LECTURA EN LA ESCUELA PRIMARIA AMERICAS, SE REALIZA DESDE LAS AULAS DE TRABAJO, SIN EMBARGO, ES NECESARIO MOTIVAR A LOS ALUMNOS CON ESTRATEGIAS NOVEDOSAS Y QUE LOS PADRES DE FAMILA PARTICIPEN, EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LECTORAS, DE TAL FORMA QUE TAMBIEN SE PROMUEVA LA INTERELACION ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION Y QUE EN ESTE CASO LOS ALUMNOS SEAN EL VINCULO Y SOBRE TODO QUE ELLOS SEAN LOS MAS BENEFICIADOS.

 MEJORAR LA INTERACCION MAESTRO- ALUMNO-PADRE DE FAMILIA POR MEDIO EL FOMENTO DE LA LECTURA DE DIFERENTES ACTIVIDADES CON EL FIN DE SENSIBILIZAR Y CONCIENTIZAR SOBRE LA CORRESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA FORMACION DE LOS ALUMNOS.  FOMENTAR EL USO DE LOS MATERIALES DE BILBIOTECA DE AULA Y ESCOLAR DE LA INSTITUCION

 ELABORACION DEL DIAGNOSTICO  DAR A CONOCER A LOS PADRES DE FAMILIA DE EL PROYECTO  INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA A CONOCER LA BIBLIOTECA DE AULA Y ESCOLAR  PROMOVER LA ASISTENCIA A LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y SOLICITAR LIBROS.  APLICAR ESTRATEGIAS LECTORAS CON LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA PARA QUE SEAN APLICADAS EN CASA.

 LOS PADRES DE FAMILIA ASISTEN A LA ESCUELA A PARTICIPAR EN LA JORNADAS DE LECTURA, CON SUS HIJOS, ESTA ASISTENCIA ES APROXIMADAMENTE DE UN 60%.  ES NECESARIO QUE SE ENVIEN LOS LIBROS A LOS PADRES DE FAMILIA PARA LA LECTURA EN CASA.  ES NECESARIO IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DIFERENTES PARA LOS PADRES DE FAMILIA Y QUE ESTAS LAS PUEDAN REALIZAR CON SUS HIJOS EN CASA.  A LOS ALUMOS DE GRADOS SUPERIORES SON LOS QUE MAS SOLICITAN LIBROS, QUE COMPARTEN CON SUS PAPÁS.  LOS PADRES DE FAMILIA SE INTERESAN POR OBTENER INFORMACION, QUE LES AYUDARA A REALIZAR LAS TAREAS CON SUS HIJOS.