R FL XIÓN st t xto s scribió n un t clado qu funciona muy bi n. l único probl ma s qu ti n una única l tra qu falla. M nos mal qu s trata d una sola l.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

DESEMPEÑO LABORAL DEL TECNICO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD Lic. Mery Bravo Peña.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Calidad en Servicios Nuestra Prioridad
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PLANIFICACION ESTRATEGICA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Habilitación-Acreditación Categorización-Certificación
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
TRABAJO EN EQUIPO.
Empresas Sociales del Estado
Juan Antonio Siqueiros Pérez
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Seminario taller: Criterios de calidad y buenas prácticas de acreditación: camino hacia el entendimiento mutuo ¿Quién acredita a los acreditadores? Buenas.
TRABAJO EN EQUIPO.
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.
CONSUELO BOLAGAY OCHOA MILENA CRUZ GUZMAN
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD
SISTEMA UNICO DE ACREDITACIÓN
Sistema Unico de Acreditación –SUA
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
SECRETARÍA DE SALUD. Proporcionar herramientas a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera para hacer autoevaluación en sus servicios, con.
ACREDITACIÓN Y EJES DE ACREDITACIÓN
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
ASESORIA PAMEC SECRETARÍA DE SALUD.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
SISTEMA UNICO DE HABILITACIÓN
MANUAL DE ACREDITACION EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO
Acreditación.
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PROFESOR: ING. JORGE CAICEDO
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
PROYECTO PAMEC –SUA HOSPITAL DEL SUR E.S.E OFICINA DE CALIDAD.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Dirección y mejora de procesos
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD EN SALUD (SOGCS)
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL
Sistema obligatorio de calidad
HACIA LA ACREDITACIÓN HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Unidad de Gestión de Calidad Enero 2015.
Decreto 1011 de 2006 y Consentimiento Informado
1 La evaluación y la acreditación no son una moda académica pasajera, sino que se están constituyendo en una herramienta indispensable de política, planificación.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Órgano de Control Institucional
ISO
Transcripción de la presentación:

R FL XIÓN st t xto s scribió n un t clado qu funciona muy bi n. l único probl ma s qu ti n una única l tra qu falla. M nos mal qu s trata d una sola l tra, qu para nada p rjudica l s ntido d las oracion s qu s scrib n, Porqu mi ntras las d más funcion n bi n, l r sultado g n ral s rá satisfactorio

EN EL CAMINO HACIA LA ACREDITACIÓN

SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD ObligatorioVoluntario Alto Medio Bajo NIVEL DE EXIGENCIA CARÁCTER Sistema Único de Habilitación Sistema Único de Acreditación Auditoría para el Mejoramiento Información para la Calidad EstructuraProcesosResultados

Visión de la empresa ¿Quién puede hacer posible la acreditación de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl? ¿Cómo? El compromiso debe ser de todos y cada uno de los Miembros de la organización. VISIÓN COMPARTIDA UN PROPÓSITO COMÚN Alineamiento Visión compartida Visiones personales Visión de la empresa ALGUNAS PREGUNTAS

ACREDITACION “ Proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del usuario en una organización de salud, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas.

¿Qué significa ser una entidad acreditada? ALGUNAS PREGUNTAS Es ser una entidad que ingresa a las GRANDES LIGAS y de talla INTERNACIONAL. Eficiente en su gestión y competitiva en el medio Con una cultura organizacional centrada en el usuario

¿Qué se requiere para acreditarse? Demostrar que la entidad trabaja continuamente en el mejoramiento de los procesos centrados en la vida, la salud y la seguridad de los clientes. ALGUNAS PREGUNTAS

¿Qué beneficios se obtienen? –Para los pacientes PARA LOS PACIENTES Confiabilidad en la capacidad del Hospital, de suministrar constantemente la calidad deseada. Brindar atenciones seguras en salud Mejor atención al usuario y el acceso a los servicios ALGUNAS PREGUNTAS

¿Qué beneficios se obtienen? –Para los pacientes PARA LOS PACIENTES Confiabilidad en la capacidad del Hospital, de suministrar constantemente la calidad deseada. Brindar atenciones seguras en salud Mejor atención al usuario y el acceso a los servicios ALGUNAS PREGUNTAS

¿Qué beneficios se obtienen? –Para la institución PARA LA INSTITUCION Mejora la IMAGEN Y CREDIBILIDAD ante los usuarios, clientes corporativos, la comunidad y el sector. Obtención de PRESTIGIO al hacer pública su condición de acreditado y se destaquen entre sus pares por haber logrado un reconocimiento de una entidad externa y haber iniciado un proceso de mejoramiento continuo hacia la excelencia. Reducción de COSTOS DE LA NO CALIDAD. ALGUNAS PREGUNTAS

Posibilidad de EXPORTAR SERVICIOS DE SALUD. Ser considerados como ZONAS FRANCAS Mejora la CAPACIDAD DE NEGOCIACION con las aseguradoras y el Estado Posibilidad de ser considerado HOSPITAL UNIVERSITARIO FIDELIZACION de los usuarios al Hospital ¿Qué beneficios se obtienen? –Para la institución ALGUNAS PREGUNTAS

¿Qué beneficios se obtienen? –Para el personal PARA EL PERSONAL Prestigio ¨ la gente se siente importante ¨ Trabajo es estimulante e interesante Mejora la calidad de vida del personal. Mejora la seguridad y las condiciones de trabajo Abre puertas laborales. ¨ Personal es apetecido por otras organizaciones ¨ ALGUNAS PREGUNTAS

BASES CONCEPTUALES Garantía de la Calidad Mejoramiento Continuo de la Calidad (MCC) Atención Centrada en el Cliente

EL CAMINO DEL EVALUADOR EN LA ACREDITACIÓN Estándares de Acreditación Programa de Auditoría Estándares de Habilitación

INTENCIONALIDAD DE LA ACREDITACIÓN No se trata de cumplir estándares No nos acreditan por hacer lo mismo que hacen los demás, o de la manera como lo hemos venido haciendo siempre La acreditación se orienta a utilizar los estándares para cambiar radicalmente la manera en que prestamos los servicios y ofrecer niveles de excelencia en cada una de las 5 características principales de la calidad

LA ACREDITACIÓN IMPLICA DEMOSTRAR QUE OFRECEMOS SERVICIOS MÁS … Accesibles Oportunos Seguros Pertinentes Continuos Eficientes, Eficaces y Efectivos Satisfactorios para el Cliente Externo e Interno

GRUPO ESTANDARES ASISTENCIALES NUMERO DE ESTANDARESPUNTAJE SECCIONES HOSPITALARIOS AMBULATORIOS 6315 LABORATORIO 5330 IMAGENOLOGIA 5030 REHABILITACIÓN 1215 SUBTOTAL GRUPO ESTANDARES DE APOYO SECCIONES DIRECCIONAMIENTO 1466 GERENCIA 1436 GERENCIA DEL AMBIENTE FISICO 1446 GERENCIA DE RECURSO HUMANO 1346 GERENCIA DE LA INFORMACIÓN 1146 TECNOLOGIA 1716 IPS INTEGRADAS EN RED 1624 SUBTOTAL99280 TOTAL COMO ESTAN CONSTITUIDOS LOS ESTANDARES

ESCALA DE CALIFICACI Ó N PARA LA ACREDITACI Ó N 10 Variables agrupadas en 3 Dimensiones

DIMENSIONES ENFOQUE: Se refiere a las directrices, métodos y procesos que la institución utiliza para ejecutar y lograr el propósito solicitado en cada tema o variable que se va a evaluar. IMPLEMENTACIÓN: Se refiere a la aplicación del enfoque, a su alcance y extensión dentro de la institución RESULTADOS: Se refiere a los logros y efectos de la aplicación de los enfoques.

Tenemos que empezar a fijarnos nuevas metas Apuntar lejos para luego acertar