LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
Advertisements

DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
“Administración de Recursos Humanos”
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Manufactura de Clase Mundial.
Universidad Autonoma Chapingo
Ambiente de la mercadotecnia
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Plan Estratégico De Marketing
El Entorno de la Mercadotecnia
Organizaciones, administración y la empresa en red.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
ENTORNO EMPRESARIAL.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Marketing Estratégico
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: La diferenciación del futuro.
Panorama general del Marketing
Capitulo 1 La administración de recursos humanos en la actualidad
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Cultura Organizacional
Bloque II Sistema de Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Alejandra Contreras Marin
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
REPASO FINAL PRIMER BLOQUE. Balance Score Card Introducido en 1992, el BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno.
Estrategia Empresarial
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Fundamentos de la Planeación
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Calidad, productividad y Competitividad
Consultoría de Procesos de Negocio
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Desafíos de la Adm. Personal
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

LA EMPRESA HACIA EL FUTURO

ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual

DISTRIBUCIÓN DEL PODER

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA

LA EMPRESA HACIA EL FUTURO PETER DRUCKER PETER DRUCKER THEODORE LEVITT THEODORE LEVITT ALVIN TOFFLER ALVIN TOFFLER

“MANAGEMENT DEL FUTURO” Drucker, Peter F. Cuando todo el mundo hablaba de una Nueva Economía, Peter Drucker comenzó a insistir en que era la sociedad la que cambiaba, y que lo hacía cada vez más rápido.

Drucker, Peter F.: Cambios Revolución Informática Cambios demográficos El terrorismo Las transformaciones sociales OPORTUNIDADESAMENAZAS

Cambios OPORTUNIDADES AMENAZAS Desorden internacional Intranquilidad y cambios veloces Comprender las nuevas realidades y basar en ellas sus políticas y estrategias.

“DE VUELTA AL MARKETING” Theodore Levitt

Theodore Levitt: Acerca Del Mkt I+D+I: Se requiere investigación y desarrollo en marketing, además de creatividad e innovación constantes Éxito: Es imprescindible prevenir, valorar, aceptar y aprovechar los turbulentos cambios que tanto caracterizan a nuestra época.

ALVIN TOFFLER Estamos pasando de la Edad de la Industrialización a la Edad de la información. Producción, educación, movimiento masivos.

“Todos deberíamos interesarnos por el futuro, porque allí tenemos que pasar el resto de nuestras vidas”. Charles F. Kettering

LAS ORGANIZACIONES DE HOY Las organizaciones son hoy en día un factor fundamental en el funcionamiento de la sociedad moderna El objetivo de las organizaciones sigue siendo la búsqueda de la ventaja competitiva, determinada a como son percibidos por el cliente. APRENDER MAS RAPIDO que los competidores puede ser la única ventaja competitiva sostenible en el tiempo El conocimiento de los empleados es su recurso más valioso. El grado de asimilación de la tecnología específica, es el grado de conocimiento y entendimiento que sus empleados logran acerca de ella.

Tendencias y problemas actuales Diversidad de la fuerza de trabajo Etica y responsabilidad social Estímulo a la innovación y al cambio Administración por calidad total Reingeniería Delegación de autoridad y equipos La fuerza de trabajo bimodal Reducción del tamaño Trabajadores eventuales

La gerencia de la nueva época impone los siguientes retos: Desarrollar un pensamiento estratégico de lo que será la configuración de la nueva empresa Determinar objetivos, convirtiendo la función social de la organización en resultados específicos de desempeño Crear una estrategia y ponerla en práctica Evaluar el desempeño e iniciar los ajustes de la estrategia, la dirección a largo plazo y a los objetivos Maximizar el valor de la empresa

Directrices para la generación de una nueva cultura empresarial La responsabilidad social de la empresa para integrarse a la comunidad, presrvar el medio ambiente y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y responsable La mejora de la productividad, mediante incentivos a la participación, la capacitación y la democratización de las organizaciones La implantación de un espíritu de evaluación y seguimiento permanente sobre los cambios y novedades tecnológicas de nivel mundial La promoción a la integración de redes de innovación e investigación cooperativa La valoración y el aprovechamiento del ingenio y la creatividad nacionales,como factores que crean capacidades para la innovación y el desarrollo tecnológico.