FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
PLAN DE DESARROLLO PENSANDO EN TODOS 1 Reto 2: Un sistema educativo que fortalece la cultura y potencia el desarrollo humano integral Programa.
de la Transformación de la Calidad Educativa
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ministerio de Educación Nacional
Estándares de Gestión para la Educación Básica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Marco de Buen Desempeño Docente
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Sistema Nacional de Evaluación
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Grupo Educativo EDUMIL
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Diagnóstico Estratégico
Clasificación de los indicadores por categoría
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Experiencia Significativa: “CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LOS LINEAMIENTOS DEPARTAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN RURAL”
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Área Prácticas Pedagógicas
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION AGROEMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE TAMALAMEQUE. LA FALTA DE UN MODELO EDUCATIVO ORIENTADO EN LOS ANTERIORES PRINCIPIOS.

 En materia de desempeño educativo se plantea:  Fortalecimiento de la Infraestructura Pedagógica Productiva.  Construcción y validación de un Modelo Educativo pertinente que fortalezca y articule las cuatro áreas de la Gestión Escolar: Directiva Académica Administrativa y Financiera De la Comunidad

 Contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia educativa aumentar la cobertura y retención escolar en el contexto rural, a través de la construcción y validación de un modelo educativo y del fortalecimiento de la infraestructura pedagógica productiva.

 * Investigación Acción Participación  *Seguimiento y Evaluación  * Recolección y estudio de experiencias sobre  educación y desarrollo rural  *Formulación del modelo educativo  *Enriquecimiento en diferentes talleres  *Validación del modelo educativo  * Sistematización  *Aplicación  * Expansión Investigación. Acción y participación SEGUIMIENTO Y EVALUACION PLANEACION Y EJECUCION

Gestión Directiva  Redefinición del direccionamiento estratégico  Gestión de convenios y alianzas  Consolidación del trabajo en equipo Gestión Académica Formación Agropecuaria, Empresarial y Social  Definición de una metodología de enseñanza

Gestión Administrativa y Financiera  Formación y capacitación del personal directivo y docente  Fortalecimiento de la infraestructura pedagógica y productiva  Optimización del uso de la planta física y equipos Gestión de Comunidad Formación ciudadana y laboral a la comunidad

 IDEAS PREVIAS  ACTITUD PARA RELACIONAR  CONTENIDO EJE POTENCIALIZADOR  INTELECTUALES  VALORATIVAS  PRACTICAS   CADENAS PRODUCTIVAS  EMPRENDIMIENTO  ASOCIACION Y TRABAJO EN EQUIPO  DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROYECTOS PEDAGOGICOS DE AULA PROYECTO PEDAGOGICO PRODUCTIVO

propuesta no asistencialista Aprovechamiento del Talento Humano Fortalecimiento del Tejido Social Conservación y sostenibilidad de los REEEEEEEE recursos Naturales naturales Apoyo a pequeños y medianos nnnnnnnnnnn productores  NUEVO FOMENTO DEL DESARROLLO RURaL EN TAMALAMEQUE