Dinámica de grupos Supuesto 2º Evaluación. Contexto -1 El supuesto conforma un grupo de personas en plena MADUREZ. El supuesto conforma un grupo de personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Tema 5º Mediación Social en ámbitos educativos
Concentración Permanente C. E. T. D. N
¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
Examen corto 1-4. ¿Cuales son los cuatro peligros para un ministro, según la clase de Ignacio? 5-8. ¿Para qué funciones de liderazgo elige Dios al hombre?
Conflictos laborales y toma de decisiones
Metodología de la Investigación Social
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
Diseño de un Sistema Ético Dr. Rafael Cartagena
Tema 12 LA PERSONALIDAD.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Taller Resolución de Conflictos.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
El líder manejando conflictos
Formación de Futbolistas de Elite
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Importante…. La característica medular de esta arquitectura didáctica radica en las capacidades para la administración y la gestión de conocimientos a.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
Algunas ideas prácticas
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Etapas del desarrollo humano y AFMN.
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Secretariado Nacional
El fútbol El deporte más popular.
Sesión Presencial 5 Teoría del conflicto.
Adrian Aguilar Nivel: 100-B Profesora Marcela Campolo Santiago de Chile, 26 de Junio, 2014.
Manejo de conflictos intergrupales
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
SISTEMAS DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL ANALISIS DE ASUNTOS CRITICOS Por asuntos se entiende en el contexto de este curso, una materia, problema o desafío.
La pregunta y el problema de investigación
Terapia de solución de problemas
“Sí la selección fuera una empresa Española”
Diagnóstico de convivencia
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Entre las dos guerras mundiales ocurrió un importante desarrollo de la Evaluación Psicológica:  Enfoque.
Equipo de trabajo. Importancia de aprender a trabajar en equipo.
T9 Los conflictos en la empresa
DISEÑO DE PROGRAMAS SOBRE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LA VEJEZ Pereiro, A. y Juncos, O. (1998). Diseños de programas sobre lenguaje y comunicación en la.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
Conocimientos previos Conflictos
VARIABLES PSICOLOGICAS
Escuela de las relaciones humanas
El conflicto Componentes Etapas • Etapa de generación de la causa
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Resolución de conflictos Diana Campos Cristian González.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
PROYECTO EXISTENCIAL DE VIDA
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
CLIMA ORGANIZACIONAL.
Población y Medio Ambiente Lic. Jael Alberto Ávila García.
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Transcripción de la presentación:

Dinámica de grupos Supuesto 2º Evaluación

Contexto -1 El supuesto conforma un grupo de personas en plena MADUREZ. El supuesto conforma un grupo de personas en plena MADUREZ. Grupo de 20 personas, la mayoría extrovertidos pero con tres casos evidentes de introversión. Grupo de 20 personas, la mayoría extrovertidos pero con tres casos evidentes de introversión. Juegan al fútbol en la liga Nacional de veteranos y ocupan la segunda plaza en la liga. Juegan al fútbol en la liga Nacional de veteranos y ocupan la segunda plaza en la liga. Van a disputar la final de Copa contra el equipo que va en primera posición Van a disputar la final de Copa contra el equipo que va en primera posición

Contexto -2 De los 17 jugadores extrovertidos: De los 17 jugadores extrovertidos: - 10 son de tipo Intuitivo - 10 son de tipo Intuitivo - 7 son de tipo perceptivo - 7 son de tipo perceptivo La gran mayoría presentan un perfil físico Endomórfico (10) y Mesomórfico (7) (Sheldom) La gran mayoría presentan un perfil físico Endomórfico (10) y Mesomórfico (7) (Sheldom)  Los tres introvertidos presentan perfiles del tipo “Sensación” y su perfil es ectomórfico.  Hay mal ambiente entre dos de ellos (los porteros) y el resto, sobre todo con los 10 del tipo intuitivo

Contexto -3 Es un grupo que entrena, tan solo, una vez a la semana y tienen discrepancias en la forma de plantear, costearse el viaje y el partido de la final Es un grupo que entrena, tan solo, una vez a la semana y tienen discrepancias en la forma de plantear, costearse el viaje y el partido de la final El entrenador deberá ajustarse a las mejores condiciones y propuestas para afrontar el partido. El entrenador deberá ajustarse a las mejores condiciones y propuestas para afrontar el partido. Debe dejar a tres jugadores fuera de la citación Debe dejar a tres jugadores fuera de la citación

1- Describe las características del grupo en función de la Edad 1- Describe las características del grupo en función de la Edad 2- Bases de la personalidad en función de: Sheldom (físicos) y Jung (Psicológicos) 2- Bases de la personalidad en función de: Sheldom (físicos) y Jung (Psicológicos) Analiza y comenta las ACTITUDES, MOTIVACIONES y EMOCIONES con que cada uno de los componentes del grupo afronta la competición /partido El Grupo 4- El Grupo 4.1. Causas posibles del Conflicto * 4.1. Causas posibles del Conflicto * 4.2. Valoración y Resolución del Conflicto 4.2. Valoración y Resolución del Conflicto Etapas en la resolución: Etapas en la resolución: Causas que se de dan (coincidencia con 4.1.) Causas que se de dan (coincidencia con 4.1.) Formas adecuadas de resolverlo Formas adecuadas de resolverlo Medios y soluciones Medios y soluciones * Ceñirse a las del tipo que AFECTAN