Movimiento Familiar Cristiano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
¿Qué hace excelente a un club?
¿Qué podemos hacer a continuación?
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Sesión nº 5 Manual de funciones de COVEDECI Programa Urbano – desco Marzo 2011.
CP. Juan Javier Pérez Saavedra
Movimiento Familiar Cristiano
Movimiento Familiar Cristiano
Movimiento Familiar Cristiano
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
Órgano Técnico Septiembre, Secretaría General La Cámara cuenta con una Secretaría General para la coordinación y ejecución de las tareas que permitan.
Capacitación para ciclo básico de formación de jóvenes ciclo
Reunión de ECDP Movimiento Familiar Cristiano
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL DIRECTOR DE MAYORDOMÍA
Presidencia y Secretaría Técnica Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Sur Generación Dr. Rafael.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
Convertirnos en un CLUB EXCELENTE Proceso de Club Excelente
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LAS CERTIFICACIONES
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Movimiento Familiar Cristiano
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Lineamientos para el plan de trabajo
Consejos Consultivos Regionales para el Desarrollo Sustentable Dinámica de trabajo de las Comisiones Técnicas y seguimiento de recomendaciones.
GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL “CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN”
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Oficio Circular No. SSFP/413/084/2008 Dirección General de Ingreso, Capacitación y Certificación Dirección General de Atención a Instituciones Públicas.
Introducción a la Estructura y Funciones en el MFC
“GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN, CBF.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Manual de Organización MFC latinoamericano
Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)
Cumplimiento de Metas Anuales de los Indicadores del Plan Diocesano
Estructura y Funciones en el MFC
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
Movimiento Familiar Cristiano
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
FAO/WHO Codex Training Package – Module 2.5 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.5 – ¿Cómo funcionan.
DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA CUERPOS ACADEMICOS ZONA 017 ACADEMIAS COLECTIVOS TRANSDISCIPLINARIOS.
Funciones y recomendaciones para los Presidentes, el Secretariado Técnico y los Coordinadores de Núcleo de los CCDS México, D.F., 12 de septiembre de 2008.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
EL PAPEL DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE ORGANIZACIONES DE MUJERES Y/O CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO.
EL PAPEL DEL SECRETARIO DE GABINETE
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.1 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Módulo 9 Documentación del SAA, Control de la documentación y
“La Familia, comunidad de amor, vida y esperanza” LA DIÓCESIS DE ENTREGA EL PRESENTE DIPLOMA A: POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CURSO CAPACITACION INTEGRAL.
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
Documentación del SAA Manual del Sistema de Administración Ambiental –Aprox. 15 páginas con 3 anexos –Contiene el diseño del SAA y las intenciones de la.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
Equipo Coordinador Nacional “Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe” CAPACITACIÓN CONTINUA.
7. El proceso de prevención y combate de incendios forestales 7.1. Planificación y organización de la campaña de prevención y combate de incendios forestales.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Taller Internacional sobre el Empleo Seguro de Plaguicidas en el Cacao y Legislación Armonizada para la Seguridad Alimentaria RECOMENDACIONES FINALES.
Organización y Reglas del Taller sobre TIC y Compras Públicas 19 y 20 de noviembre de 2012, Antigua, Guatemala.
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento Módulo 4: Planificación del proceso TDA/SAP.
Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional Resolución N° 172/2014 SGN República Oriental del Uruguay Montevideo - Marzo de 2016.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Transcripción de la presentación:

Movimiento Familiar Cristiano Presentación: Área IV Diocesana “La Unidad y la corresponsabilidad en el MFC” Ciclo 2010-2013 Diócesis de Cd. Valles

Agenda de la Sesión Bienvenida y presentación del grupo. Objetivo del Área IV y su trascendencia en el MFC. Área IV Diocesana Diagrama de Interacciones de funciones del Área IV con Presidentes Diocesanos, otras áreas, áreas IV de sector, Secretarios de Región y E. Coordinador Nacional Objetivo Funciones Requisitos Indicadores Actividades de cada función. Ejercicio. Aspectos Relevantes para el Área IV Funciones de matrimonios responsables de Área IV de Sector 2

Matrimonio Secretario Diocesano de Area IV Manual de procedimientos Área IV Matrimonio Secretario Diocesano de Area IV Objetivo: analizar la situación de los sectores de la Diócesis, informando al ECD y coadyuvando a la solución de problemas. Asegurar la disponibilidad de capacitación en la estructura diocesana. (M de O) Música

Manual de procedimientos Área IV Procedimiento de funciones del Matrimonio Secretario Diocesano de Area IV Objetivo: Facilitar y unificar el hacer de los matrimonios Secretarios Diocesanos de Área IV para que estén en posibilidades de: interactuar adecuadamente con las demás áreas de su equipo; informarlo de los problemas y ayudar a su solución; asegurar la capacitación en la diócesis y el desempeño eficiente y eficaz de los matrimonios responsables de Área IV de Sector. Música

Manual de procedimientos Área IV Procedimiento: Funciones del matrimonio Secretario Diocesano de Á rea IV INICIO Secretarios Nacionales de Regi ó n (SNR) 8 Procede a la ejecuci n del Plan de Trabajo en relaci n a sus funciones (Manual de Organizaci n) Presidentes Diocesanos y Equipo Coordinador Diocesano REAS IV DE SECTOR Eval ú a resultados (Indicadores) Aplica acciones de mejora y/o correctivas al Plan de Trabajo de la Di cesis de acuerdo a sus funciones y contin a en su 2do. o 3er. a ñ o Al finalizar su 3 er o prepara y realiza la Entrega - Recepci n F I N 14 15 16 REA I III V VI y JCD Matrimonios Secretarios Diocesanos II Dise a el Bolet í n Diocesano y lo distribuye trav é s reas IV Sector 10 Supervisa la integraci n y fortalecimiento de los Equipos Capacitaci en los Sectores Supervisa el establecimiento de programas de capacitaci en los Sectores 5 Mantiene actualizado el Directorio de la Di Supervisa el cumplimiento de los ordenamientos del MFC en la Di 11 Analiza la problem á tica de los Sectores y la comunica al ECD 6 Elabora las actas de las reuniones del ECD, plasmando la problem tica y avances de los trabajos 7 Env a actas a los SNR dentro de los 10 d as, posteriores al desarrollo la reuni 1 Equipo Coordinador Nacional (ECN) Participa en la organizaci n de las reuniones Diocesanas, Regionales Bloque que se desarrollen en su Di Asiste a las reuniones a las que sea convocado por el ECN 12 13 2 Capacita a los matrimonios responsables de rea IV de los Sectores de la Di Supervisa el desempe o de las reas IV de Sector en relaci a sus funciones (indicadores) 3 4 9 95 Música

Manual de procedimientos Área IV FORMATOS. Para este procedimiento no aplica directamente un formato en especial. Sin embargo, se deberá consultar el: Instructivo para el proceso de elección de Presidentes Diocesanos y cambio de los Equipos Coordinadores Diocesanos (particularmente para la actividad 16) Manual de Organización del MFC, secciones: Equipo Coordinador Diocesano, Secretario Diocesano Área IV y Equipo Coordinador de Sector, Responsable de Área IV de Sector. Música

SECRETARIOS DE AREA IV DIOCESANA Nota: Todas las funciones y actividades son en coordinación con los Presidentes Diocesanos

FUNCIONES. Capacitar a los matrimonios responsables de Área IV de Sector de la Diócesis. Supervisar el desempeño de los matrimonios responsables de Área IV de Sector en relación a sus funciones.(indicadores). Analizar problemáticas de Sectores y comunicarlas al ECD. Elaborar las actas de reuniones del ECD. plasmando la problemática y avances de los trabajos Enviar las actas a los Secretarios Nacionales de Región dentro de los 10 días posteriores al desarrollo de la reunión. Diseñar el boletín Diocesano y distribuirlo a través de Área IV de Sector.

FUNCIONES, cont. Formar y mantener integrado el equipo de capacitación diocesano. Establecer un programa de capacitación para la diócesis y asegurar la realización del mismo. Mantener actualizado el Directorio de la Diócesis. Participar en la organización y desarrollo de las reuniones diocesanas, Regionales y de Bloque que se celebren en la Diócesis. Supervisar el cumplimiento de los ordenamientos del MFC dentro de la diócesis. Participar en las reuniones a que sea convocado por el ECN.

REQUISITOS: Curso de Capacitación Integral Progresiva módulos I y II. Curso sobre el Manual de Procedimientos del Ser y Hacer del Equipo Coordinador de Sector (ECS). Curso taller para Equipo Coordinador Diocesano. Curso de Profundización. Curso sobre el Manual de Organización del MFC Haber vivido el CBF con los momentos fuertes. Recibir capacitación con respecto al manejo del Área.

¿ QUE SON LOS INDICADORES Y PARA QUE SIRVEN? Un indicador es un parámetro de medición ó una forma de medir algo. Y nos sirven para ver como estamos con respecto a algo y darnos cuenta de nuestras áreas de oportunidad. ¡ Lo que no se mide no se puede mejorar!

INDICADORES DE ÁREA IV 1.- % de matrimonios responsables de Área IV de Sector con capacitación completa. 2.- % de actas enviadas oportunamente vs reuniones ECD. 3.- % de cumplimiento del programa de capacitación de la Diócesis. 4.- Actualización del directorio de membresía.

ACTIVIDADES DE ÁREA II Lluvia de Ideas…..

Matrimonio responsable de Área IV de Sector. Objetivo: Asegurar el despliegue de la información de la organización en los miembros del Sector y del Sector al ECD. Asegurar la capacitación de los miembros del Sector. Funciones: Elaborar minutas de informe de las reuniones del Equipo Coordinador de Sector. Enviar minutas al Equipo Coordinador Diocesano. Distribuir a través de los Promotores de Zona, los boletines informativos de la diócesis. Coordinar y promover la capacitación del MFC en el Sector. Mantener actualizado el directorio de membresía del Sector. Tener actualizado el archivo del Sector. Organizar eventos que favorezcan la unidad entre los miembros del Sector. Participar en las reuniones a que sea convocado por el ECD.

Matrimonio responsable de Área IV de Sector. Indicadores: % de promotores Zonales de Equipo Básico con capacitación completa. % de matrimonios que prestan el servicio capacitados. Actualización del directorio de membresía del Sector. % de minutas enviadas oportunamente al ECD vs reuniones del ECS. Requisitos: Curso de Capacitación Integral Progresiva módulos I y II. Curso de Ser y Hacer del Equipo Coordinador de Sector. Curso sobre el Manual de Organización del MFC. Curso de Profundización para dirigentes. Haber vivido el CBF con los momentos fuertes. Recibir la información necesaria con respecto al manejo del Área.

Comentarios Finales Sabemos bien para quien trabajamos. Preguntas, dudas y comentarios de cierre.