Derecho de Autor para Educadores Extraído de Guía de las Mejores Prácticas para la Ley de Derechos de Autor para Educadores Katy Independent School District.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Áreas Estimadas Alumnas Estimados Alumnos:
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C MEDIOS DE INSTRUCCIÓN.
PIRATERIA CIBERNETICA ¿El Copy & Paste es piratería o plagio? Charla para la Semana de la Biblioteca EDP College – San Sebastián Copyright © 2007 E. Pérez.
Derechos de autor y licenciamiento Asuntos legales asociados con el acceso y uso de recursos electrónicos.
Publicaciones periódicas en línea de texto completo Blackwell Synergy e Ingenta.
Tipos de investigación Hipótesis
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Responsabilidades del Personal Responsabilidades de los Maestros Uso de Internet y Filtros Uso Personal Consejos para la Banda Ancha de Internet.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Introducción a Windows Movie Maker
Bernardo el compositor
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
COMENTARIO DE DERECHO DE AUTOR
Guión Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales Comunicar la información Puntos que trataremos en esta competencia:
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Técnicas de Relevamiento de Información
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Comunicar la información Puntos que trataremos: Uso ético.
LA DIAGRAMACIÓN.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
Derechos de Propiedad Literaria Programma de Entrenamiento General de la Conformidad The University of Texas at Austin.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
MODELO VAK.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Castillo García Natalia
 Archivos de texto: txt, log  Archivos de audio: wav, au  Archivos de imagen: jpg, ico  Archivos de vídeo: avi  Archivos ejecutables: exe, zip La.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
“DERECHOS DE AUTOR” PRESENTADO POR: BARRERA M, CALIXTO DE LEÓN, EDWARD GONZÁLEZ, DARIS PÉREZ, IVETH 21 DE MAYO DE 204.
Himno Nacional Mexicano
Los Blogs como elemento educativo
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
definición de power point
Puntos que trataremos en esta competencia:
Los Medios y Materiales de Enseñanza
PROPIEDAD INTELECTUAL
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
INTEGRANTES: Santiago Gutiérrez Bexi González Ana Medina Edwin López Héctor Solís.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
Ministerio de Educación Seminario Entre Pares Integrantes: Débora Gálvez Mayadaín Gálvez Enelda Rodríguez Martha Pérez.
Catálogo en línea Cómo buscar información en el paso a paso.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Plagio de paginas web Plagió de paginas web Elaborado por : Montoya zuleima y estefany López.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
Catálogo en línea Cómo buscar información en el paso a paso.
DERECHOS DE AUTOR Presentado por: Víctor Rodríguez Edwin Vergara Velkis Bosquez Madquirys De León.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Secretos Empresariales LUIS H. LOPEZ ORIHUELA HUANCAYO, NOVIEMBRE DEL 2009.
Comprender los Derechos de autor
Transcripción de la presentación:

Derecho de Autor para Educadores Extraído de Guía de las Mejores Prácticas para la Ley de Derechos de Autor para Educadores Katy Independent School District

¿Qué es el Uso Legítimo del Derecho de Autor? Uso legítimo es un privilegio, que hace valer una persona, que no es el titular del derecho de autor, para usar el material bajo derecho de autor de forma responsable sin el consentimiento del titular del derecho.

¿Qué se considera uso legítimo para los maestros/educadores? Uso Legítimo es un concepto que debería ser un hito para los educadores. El uso de materiales impresos, video, música, etc. con propósitos educativos generalmente será considerado uso legítimo permisible de estos materiales.

¿Qué no es permisible bajo las pautas de uso legítimo? Los educadores no deberán: –Participar en actividades con fines de lucro usando material con derecho de autor; –Cometer piratería con ningún material bajo derecho de autor; ni/o – Alterar o manipular dicho material

¿Qué se considera Uso Legítimo de Materiales Impresos? El maestro podrá hacer una única copia de los siguientes para usar en su enseñanza: –Un capítulo de un libro –Un artículo de un periódico o diario –Un cuento corto, una composición corta o un poema corto, sea un trabajo colectivo o no; –Un cuadro, gráfico, diagrama, plano, caricatura o imagen de un libro, periódico o diario La copia no podrá sustituir la compra de libros, reimpresiones de los editores o periódicos.

Uso Legítimo de Materiales Impresos Los educadores podrán hacer varias copias de lo siguiente para el uso o debate en el aula: –Un poema completo; –Artículos, cuentos o composiciones que tengan menos de palabras. –Extracto de un trabajo más largo (10 por ciento del trabajo o palabras, lo que sea menos); –Un cuadro, imagen, diagrama o caricatura por libro o por emisión de periódico; –Dos páginas de un trabajo ilustrado, ej.: un libro infantil.

¿Cómo pueden usar las escuelas los videos, películas, música y otros materiales multimedia con derecho de autor? Las escuelas pueden usar videos, películas, música y otros materiales multimedia durante: –La instrucción en el aula; –Noches de película de la escuela sin fines de lucro, mientras que se haya adquirido una licencia de lugar para actos públicos; – Actos de los estudiantes/del personal docente; y –Otras actividades relacionadas con la escuela que estén relacionadas con la misión educativa de la escuela.

Para obtener información más detallada sobre el Derecho de Autor, diríjase a la Guía de Las Mejores Prácticas para la Ley de Derecho de Autor para Educadores en en Política y Legales> Documentos de Preguntas y Respuestas Para obtener Mayor Información